Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Libros y sagas de ensayo

Nishida Kitarô (1870-1945) - Tanabe Hajime (1885-1962) - Nishitani Keiji (1900-1990) Estos tres pensadores japoneses, que son los representantes más importantes de la escuela de Kioto, sintieron fascinación por Occidente, pero en lugar de imitarlo o combatirlo, se dedicaron a conocerlo profundamente. Como es natural, estaban condicionados por el pre-juicio inevitable de su propia cultura y sus convicciones más profundas. Pero descubrieron, primero para ellos y luego con repercusiones para el mismo Occidente, uno de sus filones más ricos, que llevaba el nombre griego de “filosofía”, cuando ésta no se había aún escindido en religión y sabiduría, ni convertido en pensamiento exclusivamente racional. James Heisig conoce en profundidad tanto el trasfondo japonés como el contexto euroamericano. Ello le permite hacer una síntesis magistral de la filosofía de estos tres grandes pensadores, fecundados a su vez por la filosofía europea. La presente obra es más que una simple introducción a la escuela de Kioto. Es una obra crítica que tamiza su aportación a lo que el autor llama "filosofía mundial". No se trata de proponer una (sola) filosofía como "filosofía mundial" sino de recabar los derechos de la filosofía para todo el mundo, un concepto renovado y recuperado de “filosofía” que permita a Occidente trascender la escisión entre filosofía y religión.
Ver más
¡LA HISTORIA COMPLETA Y DEFINITIVA DE SEGA! «Service Games: El Auge y Caída de SEGA», es un libro de referencia internacional que repasa la historia de SEGA desde sus humildes comienzos en 1951 hasta su retirada como fabricante de consolas a principios de los 2000. En ese periodo, la compañía fue testigo de la crisis del videojuego que casi acabó con la industria, fabricó una docena de sistemas domésticos y participó en cuatro guerras de consolas. Pero este libro, lejos de centrarse únicamente en la compañía del erizo, rinde el merecido respeto a contendientes como Sony, NEC, Atari o The 3DO Company; aunque ninguno de ellos perjudicó tanto a SEGA como la propia SEGA y su guerra interna entre la matriz japonesa y la americana. Sam Pettus nos brinda una lectura amena, narrada y documentada desde el rigor y la exhaustividad, acompañada de fichas técnicas, entrevistas exclusivas, citas, curiosidades, fotografías y materiales gráficos de la época; otorgando igual importancia a todos los sistemas, personajes y compañías implicadas, y dando cuenta de los hechos desde un punto de vista histórico, comercial, del marketing y del propio consumidor. Esta edición cuenta con contenido actualizado, remasterizado y ampliado a los tiempos más recientes, además de algunos extras exclusivos como el capítulo «El Auge y Caída de SEGA España», de la mano de Raúl Montón «The Punisher», Ex Product Manager de SEGA España, que ha contado con la ayuda de otros ex empleados de la compañía, como Paco Pastor (exdirector general), Beatriz Pardo de Andrade (exdirectora de marketing) y Agustín Escudero (exdirector de marketing). Descubre los orígenes y revive los últimos días de la sede de SEGA en España, con datos inéditos hasta a la fecha, aportados por los propios protagonistas. Descubre todo acerca de una de las compañías más grandes e influyentes de todos los tiempos. ¡SEGA!
Ver más
Libro académico que explora el género Eroguro en Japón en sus diferentes manifestaciones artísticas: pornografía, hentai, arte, literatura y cine.
Ver más
Libro de introducción al feminismo escrito por Leticia Dolera. Morder la manzana hace un repaso por la terminología, historia y conceptos básicos del feminismo. Todo ello aderezado con anécdotas y conversaciones reales de la propia autora en la que nos introduce en las diferentes situaciones que ilustran la desigualdad entre géneros que existe todavía hoy en día en España.
Ver más
De Lo lúdico y lo serio es un libro que recoge la disertación al respecto realizada por Huizinga en el año 1933 y reeditada por Ediciones Casimiro en 2014. De lo lúdico y lo serio es un texto fundamental para comprender qué es un juego, qué es cultura y que es “lo serio”. La lectura de esta obra es un interesante aperitivo antes de embarcarse en el consumo de Homo Ludens.
Ver más
Manga, anime y videojuegos: narrativa cross-media japonesa es un estupendo ensayo sobre cómo se construye la narración de una misma obra a través de diversos medios. Poniendo como ejemplo obras tan representativas como Naruto, Full Metal Alchemist, Evangelion o Captain Tsubasa comprendemos las diferencias del relato en papel y en una cinta, en cómo se complementan y en cómo se dirigen al espectador/lector.
Ver más
Yo, Shepard. El universo de Mass Effect es una obra de ensayo que revisita cada uno de los juegos de Mass Effect realizando un pormenorizado análisis y reflexión de cada uno de los aspectos del libro.
Ver más
Homo Ludens es uno de los libros clave para comprender el origen de la cultura tal como la entendemos a día de hoy, ¿tiene esta el origen en los primitivos juegos de los niños? Es más, ¿tiene todo origen en el propio juego? Alianza editorial reedita en el 2012 uno de los libros más citados en los gamestudies y en otras investigaciones académicas que buscan la esencia de sus campos de estudio.
Ver más