Si quieres conocer la historia fantasmal de Japón, si te apasionan las historias de terror contadas a la luz de las velas, no lo dudes, este es tu libro. Presentamos la obra definitiva sobre los fantasmas de Japón, los yurei, espíritus atormentados por el rencor que regresan del reino de los muertos para aplacar su sed de venganza con los vivos. Combinando su interés por la tradición japonesa y sus experiencias personales con estos espíritus vengativos, Davisson nos ofrece una investigación profunda y amena sobre el origen, la popularización y la existencia continuada de los yurei en Japón. Davisson explora la persistencia de este fenómeno paranormal en el Japón moderno y su continua propagación por Occidente, yuxtaponiendo documentos históricos y leyendas con películas contemporáneas de terror basadas en los yurei como la célebre The Ring. Incluye ilustraciones a color y una selección de escalofriantes relatos sobre fantasmas del folclore japonés. Un apasionante viaje que desvela un aspecto de la cultura japonesa poco conocido y frecuentemente ignorado: la relación entre el mundo de los vivos y el reino de los muertos. Descubre el origen de los yurei más célebres del terror japonés: espectros temibles que regresan de la muerte para saciar su sed de venganza.
Las devoramos en la intimidad y son el reflejo denuestros deseos, nuestros miedos más profundos, nuestras fantasías y nuestros tabús. Las series, através de la multiplicación de personajes femeninos complejos a partir de los años dos mil, despliegan en la pantalla unassexualidades femeninas en constante evolución. Desde Sexo en Nueva York y Friendspasando por Bufy cazavampiros hasta Girls, Masters of Sex, Orange is the New Black o Transparent, lasseries muestran por finlo que nuestras sociedades occidentales todavía no se atreven a contar. Desde el mordisco del vampiro y el cunnilingus hasta el descubrimiento del BDSM, Sexo y series se sirve de imágenes icónicas para cuestionar ciertos conceptos como la male gaze o la capacidad de acción y pone en perspectiva la representación del orgasmo femenino, el consentimiento e incluso la gura de la lesbiana butch. A través de cuatro ejes (la palabra, el placer, la violencia y las sexualidades queer), Iris Brey analizacómo las series americanas, alejándose de la estética pornográca y cinematográca tradicional, permitencambiar nuestra percepción de las distintas sexualidades y hasta desencadenar una revolución televisiva.