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Género: Ensayo

Portada libro - Sobre Mario : de fontanero a leyenda, 1981-1996

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Sobre Mario : de fontanero a leyenda, 1981-1996

Alejandro Pareja Loeches
SOBRE MARIO: DE FONTANERO A LEYENDA (1981-1996) es el libro de videojuegos que te hará ver a Mario como nunca lo has visto. Este tomo escrito por Adrián Suárez y Álex Pareja no es una compilación de anécdotas, dibujos o imágenes simpáticas sobre Mario. Este libro es un análisis concienzudo del diseño de cada uno de sus juegos, de sus mecánicas y de sus dinámicas, de la evolución del famoso salto...
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Portada libro - Lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo

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Lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo

Edmund Husserl
Estas lecciones aparecieron en 1928, en edición de Martin Heidegger según la ordenación y composición del texto que había preparado Edith Stein en 1917. La investigación de Husserl, que en un principio sólo pretende aclarar la estructura interna de la conciencia que capta el paso del tiempo, se ve llevada a detectar, por la problematicidad misma del asunto, la existencia oculta de una síntesis...
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Portada libro - Filósofos de la nada: un ensayo sobre la escuela de Kioto

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Filósofos de la nada: un ensayo sobre la escuela de Kioto

James W. Heisig
Nishida Kitarô (1870-1945) - Tanabe Hajime (1885-1962) - Nishitani Keiji (1900-1990) Estos tres pensadores japoneses, que son los representantes más importantes de la escuela de Kioto, sintieron fascinación por Occidente, pero en lugar de imitarlo o combatirlo, se dedicaron a conocerlo profundamente. Como es natural, estaban condicionados por el pre-juicio inevitable de su propia cultura y sus...
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Portada libro - Service Games: El auge y caída de SEGA

8.5

Service Games: El auge y caída de SEGA

Sam Pettus
¡LA HISTORIA COMPLETA Y DEFINITIVA DE SEGA! «Service Games: El Auge y Caída de SEGA», es un libro de referencia internacional que repasa la historia de SEGA desde sus humildes comienzos en 1951 hasta su retirada como fabricante de consolas a principios de los 2000. En ese periodo, la compañía fue testigo de la crisis del videojuego que casi acabó con la industria, fabricó una docena de sistemas...
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Portada libro - Eroguro. Horror y erotismo en la cultura popular japonesa

7.5

Eroguro. Horror y erotismo en la cultura popular japonesa

Daniel Aguilar
Libro académico que explora el género Eroguro en Japón en sus diferentes manifestaciones artísticas: pornografía, hentai, arte, literatura y cine.
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Portada libro - Morder la manzana: La revolución será feminista o no será

7.5

Morder la manzana: La revolución será feminista o no será

Leticia Dolera
Libro de introducción al feminismo escrito por Leticia Dolera. Morder la manzana hace un repaso por la terminología, historia y conceptos básicos del feminismo. Todo ello aderezado con anécdotas y conversaciones reales de la propia autora en la que nos introduce en las diferentes situaciones que ilustran la desigualdad entre géneros que existe todavía hoy en día en España.
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Portada libro -  Homo Ludens

9.5

Homo Ludens

Johan Huizinga
Homo Ludens es uno de los libros clave para comprender el origen de la cultura tal como la entendemos a día de hoy, ¿tiene esta el origen en los primitivos juegos de los niños? Es más, ¿tiene todo origen en el propio juego? Alianza editorial reedita en el 2012 uno de los libros más citados en los gamestudies y en otras investigaciones académicas que buscan la esencia de sus campos de estudio.
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Portada libro - Yo, Shepard. El universo de Mass Effect

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Yo, Shepard. El universo de Mass Effect

Andrés Ortiz Moyano
Yo, Shepard. El universo de Mass Effect es una obra de ensayo que revisita cada uno de los juegos de Mass Effect realizando un pormenorizado análisis y reflexión de cada uno de los aspectos del libro.
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Portada libro - Manga, anime y videojuegos: narrativa cross-media japonesa

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Manga, anime y videojuegos: narrativa cross-media japonesa

Manuel Hernández Pérez
Manga, anime y videojuegos: narrativa cross-media japonesa es un estupendo ensayo sobre cómo se construye la narración de una misma obra a través de diversos medios. Poniendo como ejemplo obras tan representativas como Naruto, Full Metal Alchemist, Evangelion o Captain Tsubasa comprendemos las diferencias del relato en papel y en una cinta, en cómo se complementan y en cómo se dirigen al...
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