Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Libros y sagas de ensayo

Selección de textos en los que la escritora busca dar respuesta a las preguntas más habituales de los lectores, reflexiona sobre la escritura y la creatividad, sobre historia y feminismo, analiza los atractivos de la fantasía y articular una encendida defensa del fantástico. Con una voz cercana e inteligente, mordaz cuando toca y llena de humor, habla de su obra y de cómo escribe, y de sus autores más queridos: Philip K. Dick, James tiptree Jr., J. R. R. Tolkien, yevgueni zamiatin o Virginia Woolf. Un libro centrado en la literatura que nos habla de la vida y de nosotros mismos en textos henchidos de la experiencia y del oficio de uno de los más grandes referentes de la ficción estadounidense del siglo XX. Gigamesh publica por primera vez en español El primer ensayo de Ursula K. Le Guin, con traducción de Irene Vidal y Ana Quijada, y cubierta de Alejandro.

Ver más

Si quieres conocer la historia fantasmal de Japón, si te apasionan las historias de terror contadas a la luz de las velas, no lo dudes, este es tu libro. Presentamos la obra definitiva sobre los fantasmas de Japón, los yurei, espíritus atormentados por el rencor que regresan del reino de los muertos para aplacar su sed de venganza con los vivos. Combinando su interés por la tradición japonesa y sus experiencias personales con estos espíritus vengativos, Davisson nos ofrece una investigación profunda y amena sobre el origen, la popularización y la existencia continuada de los yurei en Japón. Davisson explora la persistencia de este fenómeno paranormal en el Japón moderno y su continua propagación por Occidente, yuxtaponiendo documentos históricos y leyendas con películas contemporáneas de terror basadas en los yurei como la célebre The Ring. Incluye ilustraciones a color y una selección de escalofriantes relatos sobre fantasmas del folclore japonés. Un apasionante viaje que desvela un aspecto de la cultura japonesa poco conocido y frecuentemente ignorado: la relación entre el mundo de los vivos y el reino de los muertos. Descubre el origen de los yurei más célebres del terror japonés: espectros temibles que regresan de la muerte para saciar su sed de venganza.

Ver más

Las devoramos en la intimidad y son el reflejo denuestros deseos, nuestros miedos más profundos, nuestras fantasías y nuestros tabús. Las series, através de la multiplicación de personajes femeninos complejos a partir de los años dos mil, despliegan en la pantalla unassexualidades femeninas en constante evolución. Desde Sexo en Nueva York y Friendspasando por Bufy cazavampiros hasta Girls, Masters of Sex, Orange is the New Black o Transparent, lasseries muestran por finlo que nuestras sociedades occidentales todavía no se atreven a contar. Desde el mordisco del vampiro y el cunnilingus hasta el descubrimiento del BDSM, Sexo y series se sirve de imágenes icónicas para cuestionar ciertos conceptos como la male gaze o la capacidad de acción y pone en perspectiva la representación del orgasmo femenino, el consentimiento e incluso la gura de la lesbiana butch. A través de cuatro ejes (la palabra, el placer, la violencia y las sexualidades queer), Iris Brey analizacómo las series americanas, alejándose de la estética pornográca y cinematográca tradicional, permitencambiar nuestra percepción de las distintas sexualidades y hasta desencadenar una revolución televisiva.

Ver más
¿Ser mujer y no depilarte la barba? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Salir del armario a los 40 años? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Poner tu vida en riesgo por defender los derechos de otras personas? Qué ganas de complicarte la vida. ¿No esconder la pluma ni siquiera delante de las monjas de tu residencia de ancianos? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Empeñarte en mantener vivo un juego tradicional de mujeres que a nadie le importa? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Reconciliarte con tu cuerpo en vez de llevarlo al quirófano para que te lo arreglen? Qué ganas de complicarte la vida. Un libro para todos aquellos y aquellas que huyen de la comodidad
Ver más
¿Son las prostitutas víctimas o cómplices de la sociedad machista? ¿Puede una puta ser feminista? Morgane Mertuil, mujer francesa prostituta, nos habla de su opinión sobre la prostitución y el feminismo contemporáneo en esta obra
Ver más
Una magnífica guía ilustrada para conocer a los samurái más importantes, los ninja más temibles y otros forajidos a tener en cuenta.
Ver más
SOBRE MARIO: DE FONTANERO A LEYENDA (1981-1996) es el libro de videojuegos que te hará ver a Mario como nunca lo has visto. Este tomo escrito por Adrián Suárez y Álex Pareja no es una compilación de anécdotas, dibujos o imágenes simpáticas sobre Mario. Este libro es un análisis concienzudo del diseño de cada uno de sus juegos, de sus mecánicas y de sus dinámicas, de la evolución del famoso salto del fontanero desde 1981 hasta 1996 y más allá, de cómo comprende Nintendo la narrativa, el género, las dos y las tres dimensiones, y el propio medio.
Ver más
Estas lecciones aparecieron en 1928, en edición de Martin Heidegger según la ordenación y composición del texto que había preparado Edith Stein en 1917. La investigación de Husserl, que en un principio sólo pretende aclarar la estructura interna de la conciencia que capta el paso del tiempo, se ve llevada a detectar, por la problematicidad misma del asunto, la existencia oculta de una síntesis perceptiva que a cada momento, sin posible fallo, sin participación del yo, sin necesidad de sensaciones, recompone la orientación temporal del campo fenoménico. La dificultad legendaria de estos análisis sólo es comparable a su relevancia teórica: el enigma del tiempo y el misterio de la conciencia revelan aquí una sorprendente afinidad intrínseca, que admite, con todo, aclaración descriptiva, es decir, fenomenológica.
Ver más
Nishida Kitarô (1870-1945) - Tanabe Hajime (1885-1962) - Nishitani Keiji (1900-1990) Estos tres pensadores japoneses, que son los representantes más importantes de la escuela de Kioto, sintieron fascinación por Occidente, pero en lugar de imitarlo o combatirlo, se dedicaron a conocerlo profundamente. Como es natural, estaban condicionados por el pre-juicio inevitable de su propia cultura y sus convicciones más profundas. Pero descubrieron, primero para ellos y luego con repercusiones para el mismo Occidente, uno de sus filones más ricos, que llevaba el nombre griego de “filosofía”, cuando ésta no se había aún escindido en religión y sabiduría, ni convertido en pensamiento exclusivamente racional. James Heisig conoce en profundidad tanto el trasfondo japonés como el contexto euroamericano. Ello le permite hacer una síntesis magistral de la filosofía de estos tres grandes pensadores, fecundados a su vez por la filosofía europea. La presente obra es más que una simple introducción a la escuela de Kioto. Es una obra crítica que tamiza su aportación a lo que el autor llama "filosofía mundial". No se trata de proponer una (sola) filosofía como "filosofía mundial" sino de recabar los derechos de la filosofía para todo el mundo, un concepto renovado y recuperado de “filosofía” que permita a Occidente trascender la escisión entre filosofía y religión.
Ver más
¡LA HISTORIA COMPLETA Y DEFINITIVA DE SEGA! «Service Games: El Auge y Caída de SEGA», es un libro de referencia internacional que repasa la historia de SEGA desde sus humildes comienzos en 1951 hasta su retirada como fabricante de consolas a principios de los 2000. En ese periodo, la compañía fue testigo de la crisis del videojuego que casi acabó con la industria, fabricó una docena de sistemas domésticos y participó en cuatro guerras de consolas. Pero este libro, lejos de centrarse únicamente en la compañía del erizo, rinde el merecido respeto a contendientes como Sony, NEC, Atari o The 3DO Company; aunque ninguno de ellos perjudicó tanto a SEGA como la propia SEGA y su guerra interna entre la matriz japonesa y la americana. Sam Pettus nos brinda una lectura amena, narrada y documentada desde el rigor y la exhaustividad, acompañada de fichas técnicas, entrevistas exclusivas, citas, curiosidades, fotografías y materiales gráficos de la época; otorgando igual importancia a todos los sistemas, personajes y compañías implicadas, y dando cuenta de los hechos desde un punto de vista histórico, comercial, del marketing y del propio consumidor. Esta edición cuenta con contenido actualizado, remasterizado y ampliado a los tiempos más recientes, además de algunos extras exclusivos como el capítulo «El Auge y Caída de SEGA España», de la mano de Raúl Montón «The Punisher», Ex Product Manager de SEGA España, que ha contado con la ayuda de otros ex empleados de la compañía, como Paco Pastor (exdirector general), Beatriz Pardo de Andrade (exdirectora de marketing) y Agustín Escudero (exdirector de marketing). Descubre los orígenes y revive los últimos días de la sede de SEGA en España, con datos inéditos hasta a la fecha, aportados por los propios protagonistas. Descubre todo acerca de una de las compañías más grandes e influyentes de todos los tiempos. ¡SEGA!
Ver más