Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Libros y sagas de cómic y novelas gráficas

Maus es la biografía de Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio nazis, contada a través de su hijo Art, un dibujante de cómics que quiere dejar memoria de la aterradora persecución que sufrieron millones de personas en la Europa sometida por Hitler y de las consecuencias de este sufrimiento en la vida cotidiana de las generaciones posteriores. Apartándose de las formas de literatura creadas hasta la publicación de Maus, Art Spiegelman se aproxima al tema del Holocausto de un modo absolutamente renovador, y para ello relata la experiencia de su propia familia en forma de memoir gráfica, utilizando todos los recursos estilísticos y narrativos tradicionales de este género y, a la vez, inventando otros nuevos. La radicalidad narrativa de esta obra marcó un antes y un después en el universo de la novela gráfica.
Ver más
Sara vuelve a Murderville dispuesta a recuperar todo lo que perdió en su última visita. Su determinación volverá a ponerse a prueba ya que la maldición parece ahora más poderosa que nunca y sigue dispuesta a nutrirse de la inocencia y de la cordura de todos los que pongan un pie en el pueblo maldito. Vuelve la obra más personal de Vicente Cifuentes (Aquaman, Earth 2 Society, Superman) en la que retoma su faceta como autor completo, en una historia autoconclusiva publicada gracias a un exitoso crowdfunding llevado a cabo por el mismo autor, que ha contado con Aleta para la distribución del álbum.
Ver más
Por primera vez ponemos a vuestra disposición un volumen que reúne todos los especiales que forman parte de El Multiverso, el aclamado proyecto orquestado por Grant Morrison, en el que el guionista de Batman, Los invisibles o Animal Man explora de una forma nunca antes vista las 52 realidades diferentes que conforman el Multiverso DC. ¡Esta edición incluye numeroso material extra, relacionado con el proceso de creación de esta inigualable historia! Desarrollada durante años, El Multiverso fue durante mucho tiempo una de las obras más esperadas del noveno arte, y cada pincelada que Grant Morrison ofrecía sobre el relato que estaba construyendo aumentaba las expectativas y los sueños de miles de aficionados de todo el globo. Publicada originalmente entre 2014 y 2015, Morrison se vale en cada capítulo de su imaginación y de sus enciclopédicos conocimientos para explorar las tierras alternativas que integran el Universo DC. Una obra tan ambiciosa como sorprendente, que cuenta con la participación de los mejores dibujantes del mundo del cómic. Nombres tan destacados como Ivan Reis, Chris Sprouse, Jim Lee, Ben Oliver, Frank Quitely, Cameron Stewart y Doug Mahnke, entre muchos otros.
Ver más
Son tiempos de guerra. Incapaz de resistir el asedio de la Mantícora y sus ejércitos de elfos Daeva, el rey Vördar ve cómo se acerca el fin de su pueblo. La última esperanza para el viejo rey es que Fylgin, su nieta, consiga escapar de una muerte inevitable. Para ello contará con la protección y la espada de Jurgen Ulf, antiguo servidor de los dioses. Pero el camino hasta la frontera no será fácil... Dos de los más premiados autores del cómic nacional unen sus fuerzas en una novela gráfica de ensueño: el universo de leyenda salido de la mente de Víctor Santos (Polar, Furious) y el arte y la narrativa de Sergio Córdoba (Malas Tierras, Freaks in Love) juntos en un volumen único.
Ver más
En Roller derby como en la vida, tienes que ir al choque. Desde el primer día de la iniciación para novatas de las Eastside Roller Girls Jennifer y Maisie supieron que se harían mejores amigas. Pero cuando las seleccionan para equipos distintos la rivalidad y unas vidas privadas cada vez más complejas las amenazan con separarlas. En el Roller Derby te llevas un golpe, te levantas y aprendes cómo ser mejor jammer, mejor bloqueadora, mejor amante y mejor amiga. El derby uede curarte el corazón. Pero puede que te rompas un hueso o dos en el proceso. La escritora de best-sellers, guionista y jugadora de Los Angeles Derby Doll Pamela Ribon (Vaiana) se une a la artista Veronica Fish (Archie, Silk) en un relato sobre la amistad, los corazones rotos y partidos épicos .
Ver más
Maliki es dibujante, y eso le viene que ni pintado, porque en el pueblecito bretón de Këmalo siempre pasa algo. Gatos traviesos, gallinas histéricas, sesiones de firmas que se salen de madre o una fiesta de fin de curso que termina en epopeya. Maliki siempre tiene alguna anécdota que contar.
Ver más
Entre el relato histórico y la aventura fantástica, el viaje iniciático del botánico Cavanilles y un guía local en tierras alicantinas, emprendido en 1792 por encargo de Carlos IV. ‘Yo fui guía en el infierno’ adapta en viñetas la premiada novela homónima de Fernando Arias a través del trazo estilizado de Gerard Miquel. Ambientada en el siglo de las luces, plantea una lucha entre la Ilustración y el oscurantismo, entre la luz y la sombra. Se difumina la frontera entre realidad y ficción, en un sofisticado cóctel que aúna relato histórico y aventura fantástica.
Ver más
Cómic ganador del premio fundación Divina Pastora de Novela gráfica social. Don Barroso es un hombre que, llegado a la madurez en compañía de su familia, le han diagnosticado un cáncer. Es momento de echar la mirada atrás y de valorar las cosas buenas de la vida. La historia nos acerca a su lucha contra la enfermedad en paralelo a su búsqueda de una motivación superior, que Don Barroso encontrará en la música, como integrante desde siempre de la banda de su pueblo; más que un complemento, la música es una de las razones para que la vida merezca ser vivida.
Ver más
La pareja, la familia, la infancia, la vejez. Las relaciones a distancia, las pérdidas y los reencuentros, la murga de la autoestima, los ilusorios estallidos de euforia y la decepción constante. La realidad no es un lugar confortable, pero a veces basta con rascar en la superficie para que brote una inesperada poética: la de estar vivo. Este libro contiene el mejor Adrian Tomine, el primero y el más conmovedor. Dieciséis historias cortas pero capaces de una intensidad emocional desacostumbrada.
Ver más