Cargando...
Logotipo de momoko.es
Noticia

Filosofía y pensamiento moderno entre las novedades de Ariel del 2019

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - Filosofía y pensamiento moderno entre las novedades de Ariel del 2019

Ariel ediciones, el sello editorial especializado en publicaciones de ensayo, edición académica y divulgación, nos trae este abril de 2019 una gran cantidad de jugosas novedades entre las que se encuentran varios best sellers mundiales y alguna nueva presentación que hará las delicias de los amantes del género.

Filosofía en once frases

Filosofía en once frases es la gran obra con la que el pensador y profesor Darío Sztajnszrajber ha conquistado el mundo. Darío es famoso por dar grandes charlas al aire libre y por su forma de explicar la filosofía que ha conseguido captar la atención de miles de personas y vender más de 80 000 ejemplares.

En su libro Filosofía en once frases, Sztajnszrajber acerca el pensamiento de los grandes filósofos a los lectores de forma combinada con una trama novelesca. De esta forma, nos introduce primero la muerte de una joven en el metro de Buenos Aires nos invita a plantearnos las razones de su muerte basándose en el pensamiento de grandes filósofos. Así, el autor es capaz de explicar y a la vez contradecir a Aristóteles, Descartes, Foucault, Marx o Nietzsche.

La obra estará disponible el 9 de abril y contará con 336 páginas.

Larga vida a la socialdemocracia

Larga vida a la socialdemocracia es un maravilloso volumen que recoge el origen y las claves de la crisis económica y política que está sufriendo el mundo entero en los últimos años. Con la clave de humor que caracteriza a Borja Barragué, en este libro se analizan los conceptos básicos de justica social y se hace un recorrido por los pensadores que han marcado la deriva ideológica.

El libro, además, propone una serie de ideas e innovadoras sugerencias que nos permitirían salir de esta crisis, planteándolo siempre desde el enfoque de la necesidad de reformar nuestra actual socialdemocracia.

Larga vida a la socialdemocracia es una obra escrita por Borja Barragué, actual asesor en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, autor de numerosos artículos científicos de divulgación sobre política y filosofía.

La obra salió a la venta el 2 de abril y cuenta con 272 páginas.

La confianza en uno mismo

¿Qué significa tener confianza en uno mismo? ¿Y cómo se obtiene esta capacidad? En esta obra de Charles Pépin se explora este concepto partiendo de base con los textos de sabios de la antigüedad y recorriendo también a los filósofos modernos. Charles no solo se limita a la filosofía sino que también se apoyará en anécdotas y experiencias de reconocidos escritores, deportistas, artistas, místicos o psicólogos para ir desvelando poco a poco los misterios de la confianza.

Charles Pépin ha publicado más obras en anteriores ocasiones como Las virtudes de un fracaso que también fue editada por Ariel.

Ya puedes hacerte con La confianza en uno mismo desde el 2 de abril. El libro cuenta con 192 páginas.

 Hannah Arendt. Una biografía

Por último este mes contamos con la biografía de Hannah Arendt escrita por la renombrada autora Laura Adler. Hanna Arendt fue una intelectual precoz y avanzada a su tiempo considerada como una de las figuras más fascinantes del S.XX. Su obra abarca temas que van desde la filosofía hasta la ética, la religión o la política. En todas ellas se planteaba lan naturaleza y el origen del mar y cómo este se manifiesta a través del aumento de refugiados, el totalitarismo, la violencia política, etc.

Laura Adler, autora de importantes biografías de personajes como Marguerite Duras o Simone Weil, es la encargada de realizar un recorrido por la vida y obra de una mujer que desconfió de todos los ismos.

La obra está disponible desde el 2 de abril y cuenta con 548 páginas.


Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *