Loading image for momoko.es
Noticias
Imagen Destacada - ECC Ediciones publica los sketchbooks de los mayores ilustradores coreanos del panorama

ECC Ediciones publica los sketchbooks de los mayores ilustradores coreanos del panorama

Tras la gran acogida que recibieron los libros de arte e ilustraciones del gran maestro Kim Jung Gi, ECC Ediciones ha decidido publicar su nuevo artbook, titulado Sketchbook 2018, así como varias obras de otros autores de su estudio.

Kim Jung Gi es uno de los diseñadores gráficos y dibujantes más aclamados del mundo debido precisamente a la calidad de sus obras y a la peculiaridad de que no necesita referencias visuales para poder trabajar, facultad que le ha valido de un gran reconocimientos en sus shows en directo. En el tiempo libre que saca entre la docencia y sus numerosas exposiciones, decidió publicar varios libros de ilustraciones y bocetos que recopilan más de 3500 obras al alcance de los amantes del arte.

ECC ediciones optó por publicar varias de sus obras, entre las que están sus Sketchbooks de 2007, 2011, 2013 y 2016, así como Omphalos y el libro de ilustraciones que realizó con Katsuya Terada.

Sketchbook 2018, su nuevo libro que publica ECC Ediciones, cuenta con 312 páginas cargadas de artes finales y algunos sketches entre los cuales encontramos dibujos para exposiciones o incluso commisions. 

Al mismo tiempo, desde la editorial aprovechan para licenciar también a varios autores de su agencia como PyeongJun Park, Woojin Oh, Hans Olo o Dongho Kim. Autores de gran fama internacional y que se caracterizan por rozar las cotas de la excelencia en la ilustración física y digital.

De PyeongJun Park tendremos la posibilidad de hacernos con el libro 1318 el cual se haya dividido en dos partes: la primera mitad incluye las ilustraciones del juego de cartas Legend of the Cryptids y la segunda mitad está repleto de trabajos personales y artísticos del autor donde se mezclan, tal y como estamos acostumbrados, fantasía, ciencia ficción y steam-punk en un compendio de 120 páginas en cubierta de tipo cartoné.

De Hans Olo podremos disfrutar de sus bocetos y dibujos en lápiz que realizó trabajando en conjunto con Kim Jung Gi. Es la primera vez que publica un artbook propio y lo ha llenado con sketchs inspirados en la ciencia ficción, vehículos, espacios y otras ideas que tuvo del 2015 al 2017.

DongHo Kim será sin lugar a dudas uno de los favoritos de estos lanzamientos. Ya había publicado en su momento un libro titulado Urban Sketch Collection Book volumen 1 cargado de ilustraciones de paisajes coreanos. En esta segunda parte, Espacio, podremos recorrer el mundo a través de las ilustraciones que hizo el propio autor en sus múltiples viajes. Lugares como Las Vegas, Utah, Filipinas, Tokio o Tailandia serán reinterpretados por sus ojos y nos llegan en una preciosa recopilación de 136 páginas y tapa de cartoné.

Al mismo tiempo, ECC Ediciones anuncia también que empezará a distribuir tres de las obras de Claire Wendling, una de las artistas francesas más influyentes en europa, premio a artista juvenil en Angouleme en 1997 y trabajadora de la Warner Bross (por poco tiempo). Entre las obras que editarán se encuentran Iguana Bay 2.0 (1996) reimaginado en 2003, donde se centra en el estudio de animales y figuras masculinas y femeninas; Forget-Me-Not donde nos encontraremos con un mundo lleno de hadas y duendecillos y Desk, un álbum de sketches realmente sublimes.

Todas estas obras llegarán a las mejores tiendas el 13 de noviembre de 2018. Rematando un año cargado de novedades artísticas que sin duda adorarán no solo los profesionales del arte sino cualquier persona digna para apreciarlo.



Redactor de la noticia

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


Otros posts que te gustarán :)

0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *