Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Libros feministas imprescindibles

Existen muchos libros sobre feminismo, pero en Momoko nos hemos decidido a traerte la siguiente recomendación. En su interior verás no solamente novelas mundialmente reconocidas como 'El cuento de la criada', sino también obras de ensayo como 'Liberad el feminismo', historias de mujeres supervivientes y novelas gráficas potentes capaces de pegarle una patada en las pelotas al patriarcado.  

Imagen Destacada - El cuento de la criada

El cuento de la criada

El cuento de la criada es uno de los mayores referentes en distopías literarias del S. XX. EEUU ha sido dominada por un grupo religioso que la consolida como la República de Gilead, retirándole los derechos a las mujeres y constituyendo un patriarcado religioso de enorme control. En este contexto, una mujer llamada Defred entra como Criada en la casa de un nuevo Comandante donde su única función será tener los hijos que su mujer no puede.
Imagen Destacada - Sally Heathcote, Sufragista

Sally Heathcote, Sufragista

Púrpura, blanco y verde. Tres colores representan a la National Women?s Social and Political Union, una liga de mujeres extraordinarias que lucharon por conquistar derechos humanos que en el contexto rígido y clasista de la Inglaterra eduardiana brillaban por su ausencia. Sally Heathcote es una trabajadora doméstica al servicio de Emmeline Pankhurst, una de las fundadoras del movimiento. La proximidad de ese entorno comprometido y militante irá concienciando a la joven en la causa sufragista, que reclama el derecho al voto para las mujeres. La desobediencia civil, la estrategia política, el aprendizaje de la acción directa y la reivindicación a pie de calle van a dictar la trayectoria feminista de Sally, que no dudará en enfocar su vida como una carrera de obstáculos pero también de grandes logros para las generaciones futuras.
Imagen Destacada - Liberad el feminismo

Liberad el feminismo

¿Son las prostitutas víctimas o cómplices de la sociedad machista? ¿Puede una puta ser feminista? Morgane Mertuil, mujer francesa prostituta, nos habla de su opinión sobre la prostitución y el feminismo contemporáneo en esta obra
Imagen Destacada - 10 ingobernables: Historias de transgresión y rebeldíaº

10 ingobernables: Historias de transgresión y rebeldíaº

¿Ser mujer y no depilarte la barba? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Salir del armario a los 40 años? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Poner tu vida en riesgo por defender los derechos de otras personas? Qué ganas de complicarte la vida. ¿No esconder la pluma ni siquiera delante de las monjas de tu residencia de ancianos? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Empeñarte en mantener vivo un juego tradicional de mujeres que a nadie le importa? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Reconciliarte con tu cuerpo en vez de llevarlo al quirófano para que te lo arreglen? Qué ganas de complicarte la vida. Un libro para todos aquellos y aquellas que huyen de la comodidad
Imagen Destacada - Cuéntalo

Cuéntalo

He dicho que no. Desde que comienza su primer año en el instituto Merryweather, Melinda sabe que forma parte de una gran mentira. Algo sucedió una noche del verano anterior que la ha convertidoen una marginada y se ve incapaz de verbalizar lo ocurrido. Ahora no tiene amigos, nadie quiere hablar con ella y mucho menos escucharla. Entonces ¿qué sentido tendría hablar?A través de un proyecto para la clase de arte, Melinda consigue enfrentarse a lo que realmente sucedió aquella noche. Pero antes, para poder hacer las paces con los fantasmas del pasado, debe plantarle cara a la realidad del presente y pararle los pies a alguien que todavía desea hacerle daño. Sólo las palabras pueden salvarla. Melinda no puede seguir en silencio. Ya no.
Imagen Destacada - El hombre hembra

El hombre hembra

El hombre hembra, una de las obras más influyentes de la literatura feminista, fue escrita en 1970 y, lejos de perder vigencia, sigue siendo absolutamente pertinente en la actualidad. Con ella, la escritora Joanna Russ reivindicaba que la ciencia ficción ya estaba lista para proporcionar nuevos mitos literarios en un género dominado por hombres, y que podía ayudar a liberar a las mujeres.

Hoy, esta historia ambientada en un planeta para mujeres se lee como una novela de viajes entre distintas realidades protagonizada por cuatro versiones de una misma mujer, en distintos momentos y con un mismo denominador común: la desigualdad que sufren todas ellas, cada una en uno de esos cuatro mundos paralelos. La obra es, además, un poderoso ensayo que denuncia la discriminación y el ninguneo que sufre el género femenino.

Imagen Destacada - Indomable: Deja de complacer, empieza a vivir

Indomable: Deja de complacer, empieza a vivir

Más de 1 millón de ejemplares vendidos en USA, varias semanas en las listas del New York Times. . La cantante Adele ha hablado mucho en la prensa sobre este libro y cómo la ha ayudado a cambiar. . La publicación del libro ha generado un movimiento global en redes. El nuevo libro de Glenon Doyle, una autora superventas, activista y conocida bloguera que ha revolucionado las redes con una sencilla pregunta: ¿quién eras tú antes de que el mundo te dijera cómo debías ser? A los treinta y nueve años, casada con el padre de sus tres hijos, Glennon Doyle se enamoró de una mujer. Ese día empezó para ella la aventura de volver a escuchar su propia voz, la misma que décadas de imperativos culturales, condicionamientos sociales y adicciones adormecedoras habían silenciado. Íntimo e hilarante, contundente y conmovedor, este libro es la historia del torbellino que Glennon y su familia vivieron cuando conoció a la que hoy es su esposa. Es el testimonio de una mujer que rompió patrones impuestos desde el nacimiento para construir una vida basada en el propio deseo, la intuición y la imaginación. Ante todo, Indomable es un grito de guerra dirigido a todas las mujeres dispuestas a creer en sí mismas lo suficiente como para romper barreras, aceptar sus cuerpos, liberar sus instintos más sinceros y recuperar su yo más auténtico: su naturaleza indomable. «Algunos libros te sacuden por los hombros mientras que otros te roban el corazón. Indomable hace ambas cosas al mismo tiempo: ¡Despierta! ¡Quiérete!» Brené Brown, autora de Más fuerte que nunca «Este libro sacudirá tu cerebro y arrancará un grito a tu alma. Léelo. Practícalo. Vívelo.» Adele «Repleto de fascinantes revelaciones sobre lo que implica ser una mujer hoy.» Reese Witherspoon