Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Biografía corta de
Patrick Rothfuss

Escritor
Estados Unidos
Author portrait
<p>Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras faucibus, metus eget fermentum egestas, massa arcu fermentum libero, nec vestibulum arcu mauris et ligula. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas.</p>

Patrick James Rothfuss nació en Estados Unidos el 6 de junio de 1973. Actualmente es escritor de éxito gracias a la saga de libros Crónica del Asesino de Reyes, que comienza con El nombre del viento (2007). También es profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la universidad de Wisconsin, Estados Unidos. 

Desde pequeño fue un empedernido lector, en parte por el mal tiempo que impedía que saliera mucho a la calle y por la ausencia de televisión por cable en casa de su familia. Tras muchos años estudiando diferentes asignaturas y dando tumbos por diversas carreras, finalmente consiguió el título de filología inflesa, que descubrió que era una de sus auténticas pasiones. Durante su larga estancia de estudios aprovechó para escribir una novela de fantasía muy compleja denominada The Song of Flame and Thunder, mientras escribía artículos en el periódico del campus bajo el título de Guía de supervivencia en la Universidad. 

Esa gran novela llamada The Song of Flame and Thunder tenía mucho potencial, y Patrick Rothfuss consiguió vendérsela a la editorial DAW Books. Eso sí, quisieron dividir esa gran historia en tres libros bajo el nombre de Crónica del Asesino de Reyes. De esta manera, el primer libro de la saga se llamo El nombre del viento (2007) y fue un absoluto y tremendo éxito mundial, llegando a aparecer entre los libros más vendidos del New York Times. Actualmente la saga todavía no ha terminado, pero el autor ya está revisando la tercera y última entrega, que en un principio llegará al mercado bajo el nombre de Las puertas de piedra. 

A pesar de que esta saga es la más conocida de Patrick Rothfuss y la que ha conseguido que se sitúe en el mapa de la literatura de fantasía en todo el mundo, a lo largo de estos años también ha escrito otras obras. La música del silencio (2014) es una novela corta que transcurre de forma paralela a su gran saga, El árbol del relámpago (2014) está centrado en el personaje de Bast, Las aventuras de la princesa y el señor Fu (2010) es una novela de parodia al terror al puro estilo de los hermanos Grimn, mientras que Your Annotateted, Illustrated College Survival Guide (2005) recopila esos artículos escritos por Rothfuss en el periódico de su universidad.

Libros de Patrick Rothfuss

Sagas / colecciones

Imagen Destacada - https://momoko.es/images/sagas/cd699hkv400x400_thumbnail_171px_261px.jpg

Crónica del asesino de reyes

4 tomos - Saga incompleta

Portada libro - El nombre del viento
El nombre del viento
Portada libro - El temor de un hombre sabio
#2 | El temor de un hombre sabio

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras faucibus, metus eget fermentum egestas, massa arcu fermentum libero, nec vestibulum arcu mauris et ligula. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas.


¿Quiénes son los Chandrian? Guía de villanos de El Nombre del Viento
Guía de idiomas de El nombre del Viento (Crónica del Asesino de Reyes)
Las puertas de piedra, 10 misterios y suposiciones del tercer libro de Patrick Rothfuss
Serie del Nombre del Viento - todo lo que sabemos
Película, serie de TV y videojuego de "El nombre del viento"
Esto es todo lo publicado sobre los libros de Patrick Rothfuss
en momoko
"Las puertas de piedra" se publicará en el 2017
Edición especial de El nombre del viento en su X aniversario de su publicación
Todo lo que sabemos de la publicación de Las puertas de piedra ? Rumores y curiosidades
Novedades de la película de El Nombre del Viento: esta tendrá a Sam Raimi de director
15 fan arts de “El Nombre del Viento”