Loading image for momoko.es
Artbooks
Imágen destacada - Art book Card Captor Sakura Vol. 1: release las preciosas ilustraciones!

8

Título: Card Captor Sakura Art Book Vol. 1
Autor: CLAMP
Nº de páginas: 186
Año de edición: 2002

Art book Card Captor Sakura Vol. 1: release las preciosas ilustraciones!

Análisis de La InsomneGénero ArtbooksEditorial Glénat

Es complicado analizar un artbook porque sí, pero en este caso os traemos el Art Book de Card Captor Sakura vol. 1: una obra que amarán todos los fans tradicionales del manga de Sakura Card Captor.

Card Captor Sakura Art Book vol. 1 es en realidad el primero de una serie de recopilatorios de ilustraciones que las populares autoras Clamp crearon para sus fans. La serie de imágenes se divide en tres artbooks: CardCaptor Sakura Illustration Collection Artbook 1, 2 y 3; así como los llamados CardCaptor Sakura Cheerio! TV Illustrations Vol. 1, 2 y 3 y CardCaptor Sakura Memorial Artbook.

Todas las ilustraciones están realizadas por las Clamp en inédito, mostrando no sólo a Sakura Kinomoto con sus preciosos vestidos y disfraces posando con su varita, sino también a otros personajes de la serie de Sakura. Así, las Clam rellenan este artbook con preciosas ilustraciones a doble página, jugando con los tamaños para a veces ofrecernos maquetaciones poco convencionales y colocando a Sakura en todos esos momentos que nos parecieron inolvidables del cómic.

Sakura Reina de Corazones, Sakura Alicia o Sakura Arlequín serán varias de las preciosas imágenes que recoge este volumen de Glénat y que está impreso en papel grueso satinado con una portada con solapa de tono salmón realmente impecable.

En estas ilustraciones las Clamp dan lo mejor de sí, aportando imágenes cargadas de femeneidad, donde las flores acompañan a Sakura, su difunta madre y sus amigas, o incluso creando varias de las ilustraciones más emblemáticas de la serie como la de la colocación de la camelia en la oreja a Tomoyo.

Cada una de estas imágenes está inspirada en realidad en un capítulo, pero muchas de ellas fueron portadas de la revista Nakayoshi, donde se publicaron originalmente. Conforme Sakura ganaba presencia y popularidad, era más frecuente verla en la portada de prácticamente todas las ediciones de Nakayoshi. Además, cuenta con ilustraciones secretas como la Kerobero con los tulipanes que emplearon como pequeñas tarjetas de papel de carta a la venta.

Además, al final del artbook se han recogido en pequeñas miniaturas cada una de las ilustraciones con una explicación directa de las CLAMP en las que hablaban de por qué escogieron ese diseño en específico o sobre las inspiraciones, tocando temas comoo el verano, las tintas de colores con las que diseñar los kimonos o qué querían transmitir con cada una de las ilustraciones.

Además, en las páginas interiores, hacen un inteligente reparto de dos páginas en los que a la izquierda muestran a un personaje en su día a día y a la derecha dibujan su “verdadero yo”. Por ejemplo, encontramos de esa forma a Syaoran vestido de escolar a la izquierda y de cazador de cartas a la derecha; Toya con su uniforme universitario a la izquierda y de camarero a la derecha, Tomoyo en el coro en un lado y vestida de dama en el otro o incluso a la señorita Kaho, la profesora de Toya.

Al final del artbook hay un capítulo exclusivo y especial dibujado en blanco y negro en el que nos muestran un día cualquiera de la vida de Sakura. En él, Toya y Yuki están preparando curry cuando Tomoyo y Sakura llegan a casa. Sakura está muy enferma y tiene fiebre, pero rápidamente su hermano se pone manos a la obra para cuidarla.

Este capítulo recoge toda la ternura y la dulzura típica de los capítulos de las Clamp, transportándonos a un mundo de caricias, cartas, cariño y magia que sin lugar a duda enternecerá nuestro corazón.

Como especial de este primer volumen encontraremos también un póster a todo color por ambas caras donde se muestra por un lado a las compañeras de clase de Sakura y por el otro a los de Syaoran.

¿Merece la pena comprar Card Captor Sakura Art Book vol. 1?

Las ilustraciones de Card Captor Sakura Art Book vol. 1 son simplemente maravillosas. Al más puro estilo de las CLAMP, nos encontraremos con imágenes detalladas, de una gran elegancia y ricas en colores donde no hay prácticamente ningún desperdicio. Además, el cómic final es un añadido perfecto para la compra.

No esperéis sin embargo encontraros con procesos de dibujo y creación de los personajes o bocetos, ya que todas las páginas son simplemente láminas satinadas, sin textos de ningún tipo ni separaciones entre imágenes y eso quizás lo hace ligeramente monótono. Pero, definitivamente es una obra que le encantará a los que adoraron Card Captor Sakura.




Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *