Cargando...
Misceláneo

8 Best Seller para celebrar el día internacional del libro.

Artículo de Mumu Reggio 0 Comentarios
Imágen destacada -  8 Best Seller para celebrar el día internacional del libro.

¿Sabías que existe un día internacional del libro? Pues sí, el 23 de Abril es una fecha muy especial dedicada a homenajear a los tesoros favoritos de los amantes de la lectura. Podría decirse que es una fecha entre fatídica y fantástica para el mundo literario. Por una parte ese día resulta muy gris, por ser la conmemoración de la muerte de Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, Cervantes, Vladimir Nobokov y Manuel Mejía Vallejo; pero por otro lado nos da la oportunidad, desde 1995, de rendir un homenaje a los libros y autores en esta fecha.

Fue una fecha decidida por la Unión Internacional de Editores en la UNESCO, y desde el 2008 esta conmemoración se ha internacionalizado hasta ser celebrada en más de 100 países, y se realizan diferentes actividades para aprovecharla. Ferias de libros, actividades de las editoriales, intercambios de libros, reuniones de los clubes de lectura y eventos que contribuyan a la promoción de nuevos horizontes artísticos.

Ahora, en Momoko no nos queremos quedar atrás, y te vamos a dar una lista espectacular con algunos de los libros más vendidos de la historia que definitivamente NO pueden faltar en tu biblioteca.

1-. El Principito.

Lo interesante de este libro es, definitivamente, la profundidad que se esconde tras sus letras infantiles, escenarios abstractos y personajes entrañables.

En esta historia, un aviador cae al desierto tras sufrir un accidente, y ahí conoce a un niño con una filosofía de vida y habilidades únicas. En una trama tan sencilla y con diálogos que parecen bastante directos, se esconde una historia mágica, llena de reflexiones interesantísimas y una inocencia muy sabia entre sus páginas.

2-. Lo que el viento se llevó

Veamos, seamos honestos, esta historia es larga y compleja; en muchos casos necesitaremos armar un pequeño árbol genealógico y de generaciones para no perdernos. Pero si de amor legendario se trata, los protagonistas y personajes secundarios de esta historia pasan por tantas vicisitudes y desatinos que no sorprendería a nadie que la historia resultara un ícono de la literatura dramática y romántica.

3-. El Señor de los Anillos

Ahora SI hablamos de mis favoritos. El señor de los anillos, de J.R Tolkien es una obra maestra a toda escala que plantea un mundo fantástico bien detallado, similar al de tierra media, pero con criaturas como hobbits, orcos, magos, enanos y elfos.

En una historia bien definida entre el bien y el mal, los héroes (los buenos) arman un grupo de diferentes personajes y especies que se reúnen a cumplir una compleja misión para derrotar al mal, y destruir su anillo de poder. Si de casualidad viste las películas, olvídalo, esto es muchísimo mejor.

4-. Matar a un Ruiseñor.

Esta novela, además de haber sido un éxito rotundo (ganadora de cientos de premios entre las cuales figura el premio Pulitzer de literatura) fue una auténtica revolución para la literatura Estadounidense e internacional.

Abordando temas radicales como las violaciones, las diferencias raciales y muchas injusticias sociales, es un libro que nos hace reflexionar y buscar un mundo mejor.

5-. Cien años de soledad

Una genialidad absoluta que catapulto a Gabriel Garcia Maquez, convirtiéndose en su obra insigne. Si te comentaba que necesitarías un árbol genealógico con lo que el viento se llevó, acá deberás realmente anotar los personajes a detalle (porque la verdad, muchos se llaman igual a través de las generaciones).

Una historia agridulce, emocionante y llena de arte que te hará creer y ver mucho de la cultura latinoamericana del amor.

6-. El Nombre de la Rosa

Una novela histórica de misterio que está escrita con un nivel de detalle legendario. Sinceramente, es una auténtica obra de arte escrita. La historia genera un profundo interés y dice muchísimo sobre su autor, Humberto Eco, y su auténtico potencial.

7-. El Código Da Vinci.

Todo aquellos que relacione historias conspirativas, aventuras, secretos de la iglesia y múltiples escenarios conocidos (como el Louvre o el Vaticano) es capaz de imaginarse el éxito rotundo de ventas que representó este libro, y el “boom” que fue para su género.

8-. Harry Potter (toda la serie)

¿Te cuento algo personal? Yo, al igual que muchos, comenzamos a desarrollar un auténtico amor por la lectura después de que Harry Potter llegara a nuestras manos. La historia de cómo un niño marginado recibe una carta que anuncia no solo la existencia de sus sospechados poderes mágicos, sino que lo invita a cambiar su vida al unirse a Hogwarts, la mejor escuela de magia y hechicería en el mundo y comienza una aventura legendaria por más de 7 libros.


Análisis de

Avatar del redactor Mumu Reggio

Mumu Reggio

Redactora en momoko.es


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *