Loading image for momoko.es
6 diferencias entre la serie y el cómic de Sabrina
Imagen Destacada - 6 diferencias entre la serie y el cómic de Sabrina

6 diferencias entre la serie y el cómic de Sabrina

Las escalofriantes aventuras de Sabrina ha recibido muchas críticas. Antes de entrar en las críticas sobre esta nueva serie de brujas y romperte las vestiduras por la falta del gato parlante, tienes que saber que en realidad la serie se basa en el cómic de Sabrina. Y de hecho, la adaptación es bastante fiel.

Aunque esto no es de extrañar ya que el creador de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa, es también el escritor de las novelas gráficas de Sabrina. A pesar de ello hay varias diferencias entre ambos que puede que te interesen. ¿Estás listo? Pues vamos allá.

Resultado de imagen de salem gif

1.Bye, bye, gato Salem

En el primer episodio, Sabrina se pasa bastante tiempo en la búsqueda de su familiar, sin embargo esto no es así en los cómics. En las novelas gráficas Zelda e Hilda (las tías de Sabrina) le dan su familiar cuando esta era una niña y el gato que aparece tiene ese particular sentido del humor cínico que enamoró a todo el mundo de la serie original. Además, se mantenía el hecho de que Salem era un hechicero al que habían castigado convirtiéndolo en gato por intentar leer el Libro del Apocalipsis. Sin embargo, en la producción de Netflix, el familiar de Sabrina habla solamente una vez en forma de duende y solo dice su nombre.

Este es uno de los principales hechos que hacen que la gente se queje de la nueva serie. Todos echan de menos al malvado gato de Sabrina.

Resultado de imagen de sabrina teacher gif

2. Madame Satan

En el capítulo piloto, El país de octubre, la Srta. Wardell, la profesora favorita de Sabrina, se encuentra con una niña a un lado de la carretera. Como es tan buena persona, decide recogerla y llevársela a casa para intentar saber qué ha pasado con sus padres. Sin embargo, la preciosa infante no es en realidad una niña perdida, sino una sirvienta del Señor Oscuro. Sin pensárselo ni un minuto, mata a la Srta. Wardell y posee su cuerpo para acercarse más a Sabrina.

En la versión del cómic, aunque los sucesos se parecen, todo es mucho más oscuro. Dos animadoras están intentando invocar a una Súcubo, la diablesa del deseo, pero por error acaban invocando a un espíritu del infierno. Este se come un becerro no nato de una cierva embarazada, luego es bendecida por una luna de sangre y después pasa un año en el fondo de un río antes de saltar a la historia.

3. Hola, Harvey - darling

Harvey aparece tanto en la serie como en el cómic pero hay grandes diferencias entre ambos. Como la serie trata esencialmente del debate de Sabrina entre pertenecer al mundo de las brujas o al adolescente, Harvey necesitaba ser mucho más complejo y carismático que su versión de la novela gráfica. En el cómic, Harvey es el típico futbolista guapo que está más preocupado de acostarse con Sabrina que de cualquier otra cosa, y le toca a la brujita tener que salvarlo una y otra vez de su oscuro destino.

En la serie de Netflix, Lynch se muestra como un novio perfecto y atento en cada momento. Es cierto que tiene algunos problemas de ira (probablemente por culpa de la relación con su padre) y que un posible encuentro con Satán cuando tenía 8 años lo ha dejado traumatizado de por vida, pero tiene muchas más capas que su versión en dibujos.

4. La serie, a diferencia del cómic, está plagada de referencias al cine de terror.

La serie de Sabrina es un auténtico homenaje a las películas y cómics de terror clásicos. Podremos ver verdaderas referencias a La noche de los muertos vivientes, El carnaval de las almas y el clásico de 1939 Freaks. Pero las referencias no se quedan en el género cinematográfico. Cuando Harvey visita por primera vez la casa de Spellman menciona a Neil Gaiman, Alan Moore y Ambrose.

Hay otras referencias literarias como por ejemplo el hecho de que el abogado de Sabrina se llame Daniel Webster. Esto es claramente una alusión al libro El diablo y Daniel Webster de Stephen Vincent Benet.

5. Los comienzos no son amorosos

En la serie Harvey le confiesa su amor a Sabrina unos pocos días antes de su decimosexto cumpleaños (ya que ese día Sabrina no puede quedar porque está… bueno, bautizándose en sangre). En los cómics, sin embargo, ellos no están juntos desde el principio. Durante el primer día de clases en Greendale High, Sabrina ve a Harvey y directamente se queda prendada de él y busca la forma de atraerlo sea como sea.

6. El primo de Sabrina, Ambrose

En los cómics, Ambrose es un hechicero adolescente que va a vivir con las hermanas Spellman y Sabrina después de arrancarle las manos a un compañero en un internado de Inglaterra. Sin embargo, en la serie de Netflix Ambrose está bajo arresto domiciliario y lleva viviendo con ellos 75 años.

7. Algunas diferencias estéticas entre los personajes.

Evidentemente al tratarse de una serie de Netflix se han tomado la libertad de realizar las adaptaciones estéticas que han querido. Harvey Kinkle y la propia Sabrina están bastante logrados. La tía Zelda e Hilda tamibén han cambiado mucho. La tía Hilda es una apasionada de la moda y la tía Zelda es extremadamente chic. Además, Rosalind ha dejado de ser la pelirroja paliducha del cómic para encarnarse en la genial Jaz Sinclair y su maravilloso curly hair.

¿Qué os parece? ¿Leísteis el cómic? ¿Os gustó la serie? ¡Comentadnos!



Redactor del artículo

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


Otros posts que te gustarán :)

0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *