Cargando...
Misceláneo

6 alternativas a Kindle como libro electrónico

Artículo de Alex Pareja 1 Comentario
Imágen destacada - 6 alternativas a Kindle como libro electrónico

Es evidente que Kindle se ha llevado la palma en cuanto a libros electrónicos se refiere, y que cuenta con una porción de mercado muy elevada, en buena parte de forma merecida. Está claro que la marca de Amazon tiene a la venta varios dispositivos con diferentes características muy recomendables para distintos tipos de lectores, pero seguro que te has preguntado alguna vez si no existe alguna otra marca o libro electrónico que también sea bueno y que ofrezca una buena alternativa. Nosotros los hemos recopilado en esta lista que esperamos que sea de utilidad.

Kobo Aura One

Es una de las marcas que mejor competencia está ofreciendo a Kindle, a pesar de que todavía no se ha abierto demasiado en el mercado. El mejor de los libros electrónicos de la marca Kobo es el Kobo Aura One, Tiene varias características superiores a los modelos de gama alta de Kindle y, además, ofrece algo que no tiene casi nadie en el mercado: puede sumergirse en el agua hasta 60 metros, por si os gusta leer en la piscina o en el mar. Su pantalla, además, es muy grande comparada con otros modelos, con 7,8 pulgadas y una resolución de 300ppp (la mejor posible). También permite descargar libros de forma gratuita en las bibliotecas públicas, así que sí, el Kobo Aura One demuestra que existen alternativas de muchísima calidad.

Kobo Aura H2O

Pero puede que una gama alta de esas características se os vaya de presupuesto, pero podéis estar tranquilos ya que Kobo también cuenta con un modelo más económico que no tiene nada que envidiar a los otros modelos de Kindle y que, incluso, aporta más características. El Kobo Aura H2O vuelve a incorporar la posibilidad de sumergirlo en el agua, contando con una pantalla algo más grande que los modelos básicos de Kindle. Además, su retroiluminación se adapta a la luz de que dispongamos variando de una luz neutra a otra cada vez más anaranjada. Otra muy buena alternativa. 

BQ Cervantes

¿Y si queréis un producto de la tierra que mejor que el BQ Cervantes? BQ es una marca española que se encarga de desarrollar diferentes dispositivos electrónicos, entre los que destaca este libro electrónico. Acepta el formato ePUB (a diferencia de los Kindle) y al igual que los Kobo también permite alquilar libros en bibliotecas públicas. Por encontrar similitudes, nosotros lo encontramos muy parecido al Kindle Paperwhite, aunque este resulta bastante más ligero que el resto de la competencia de una calidad similar. ¿El mayor inconveniente? Quizás sea su precio, que se acerca a los 140 euros y resulta un poco más elevado que el de otras marcas.

Tagus Da Vinci

Seguimos con otro libro electrónico patrio, ya que el Tagus Da Vinci es uno de los eReaders desarrollados por la marca Tagus, creada por la famosa Casa del Libro. Tiene la mejor resolución posible que podemos encontrar ahora mismo entre todas las marcas, con 300ppp en una pantalla de 6 pulgadas. Si buscáis claridad en la lectura y también en imágenes o ilustraciones, esta es una grandísima opción por menos dinero que otros de la competencia. Eso sí, tiene un punto débil bastante palpable cuando lo sujetamos: pesa bastante, ya que sus 220 gramos se notan en comparación con otras opciones de calidad y precio similar.

Energy Sistem Pro HD

Otra de las marcas conocidas de sobra por sus productos multimedia es Energy Sistem, que también cuenta con su propio libro electrónico que aunque resulta poco conocido tiene muchas ventajas. Lo primero de todo es la calidad de la pantalla, que resulta de una mayor calidad que la del resto de competidores por un precio similar, aunque es cierto que a cambio encontramos menos opciones y la pérdida de una buena tienda propia en busca de libros. Sin embargo, también tiene una muy buena batería. Una gran opción si no queréis comprar o buscar libros desde el propio eReader pero queréis introducir vosotros mismos las lecturas. 

Tagus Iris 2018

Terminamos nuestra lista de alternativas regresando a la marca española Tagus con su Tagus Iris 2018 por una razón muy sencilla: es la mejor opción si lo que buscáis es un libro electrónico muy personalizable. En este sentido, el Tagus Iris 2018 puede elegirse con la carcasa de diferentes colores, algo que no vemos en el resto de marcas y en otros dispositivos. Rojo, Azul, Blanco y Negro para aportar personalidad a tu libro, sin descuidar en ningún momento la calidad: una muy buena pantalla y con un peso muy ligero. Es cierto que existen alternativas mejores pero cumple su cometido con creces y puede resultar un soplo de aire fresco si buscáis algo más de colorido.


Análisis de

Avatar del redactor Alex Pareja

Alex Pareja

Redactor de Momoko

Un señor pixelado y con bigote me dijo que me metiera en una tubería. Acabé en Shadow Moses, pero me mudé a Outer Heaven por las humedades. En ocasiones escribo palabras y en otras les doy voz.


1 comentarios en este post

  1. Avatar usuario comentario
    Pulla
    30 Mar 2019Responder

    Una mierda de artículo que no aporta nada.


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *