Loading image for momoko.es
5 Biografías de personajes influyentes en la actualidad.
Imagen Destacada -  5 Biografías de personajes influyentes en la actualidad.

5 Biografías de personajes influyentes en la actualidad.

02 Mar 2018 By Mumu Reggio 0 Comentarios

Para muchos, una de las mejores formas de alcanzar sus metas, mantenerse inspirado y motivado es emular a aquellas personas que vemos ya llegaron ahí, a ese pedestal o gran sueño que todos estamos a la carrera por alcanzar.

Es por ello que para muchos las autobiografías son, además de obras que permiten poner en práctica el fino arte de la lectura, mantener nuestras mentes ejercitadas y proporcionarnos todos los beneficios que ya conocemos de los libros; una ventana de oportunidad, ya que tienen también un carácter especial que nos acerca a aquellas personas que admiramos (o quizás no tanto) y nos permita conectarnos a la intimidad de otros y por consecuencia, desarrollar empatía y un sentimiento de profunda reflexión personal.

Conocer el tiempo “oscuro” o desconocido de estas personas famosas no solo resulta una revelación, sino que nos hace ver que tan cercanos fueron a nosotros mismos en otra época y definir un poco más el camino a seguir para alcanzar nuestras metas.

A continuación te presentamos algunas biografías de personas influyentes en la actualidad, que siguen cambiando el planeta y que, quizás, logren cambiar también un poco de tu mundo.

Elon Musk, el empresario que anticipa el futuro. (Ashlee Vance)

Una súper estrella del mundo tecnológico y un pionero extraordinario de nuestro siglo ha sido este hombre que entre lanzamientos de cohetes espaciales, autos eléctricos e inventos en la web que revolucionaron (como paypal) y su inmensa capacidad para responder problemas bajo su lema “Si la física establece que es posible, entonces lo es” no es de extrañar que tenga una historia nada menos que enganchante.

En su biografía el dueño de Space X, Tesla, Solar City y propulsor de otras grandes iniciativas tuvo inicios muy contrastantes con su vida actual. Un inmigrante procedente de Sudáfrica con ganas de comerse al mundo, ha pasado por múltiples retos para posicionarse en el pedestal actual, con una carrera que literalmente, crece rumbo a las estrellas.

 Yo soy Malala (Yousafzai Malala)

Aunque muchos han escuchado sus impactantes discursos y saben algunos hechos de su extraordinaria vida, pocos se imaginan las hazañas y retos que ha enfrentado esta gran mujer. La joven nacida en 1997 está muy lejos de ser una cría sin cabeza. Rompiendo paradigmas y luchando por los derechos de la educación de la mujer, es nada más y nada menos que la persona más Joven en ganar un premio Nobel de la Paz y definitivamente una mujer que llegó para cambiar el mundo.

Historias de lucha, éxitos y momentos en los que incluso estuvo a punto de perder la vida por un atentado en el que recibió un disparo a quemarropa, la biografía de Malala no solo es emocionante e inspiradora sino que es un imperdible para todas las mujeres que quieran hacer un cambio en sus mundos.

Messi (Leonardo Faccio)

Y el que quizás sea un regalo ideal para el fanático de los deportes (y no tanto de la lectura) la biografía del astro del futbol argentino viene como anillo al dedo. El que se llama el mejor jugador de todos los tiempos y ha logrado romper récords internacionales de todo tipo, tuvo inicios difíciles y una infancia llena de sinsabores.

En lo que parece una carrera perfecta y una vida privada muy estable, la pulga es reservada y ha dado pocas entrevistas, pero en esta biografía es posible adentrarnos a grandes e importantes aspectos de su vida y como ha logrado superar reto tras reto con mayor brillo que la copa de campeonato.

La suma de los días (Isabel Allende)

Una de las escritoras latinoamericanas más reconocidas de todos los tiempos, nos deja entrever las vicisitudes de sus días, desde su salida de Chile, su paso por Venezuela y estadía final en los Estados Unidos, donde se cruza con todo tipo de tribulaciones y junto a su familia, hace una reseña significativa, emotiva y sentimental de la vida de un emigrante.

Un libro que además de ser una pieza artística de la calidad que se puede esperar de su autora, resulta muy íntimo y permite crear una conexión profunda desde el momento en que se abren las primeras páginas.

Yo (Ricky Martin)

Polémico, adorado, repudiado y un ícono de la cultura latina, la música y ahora también de las minorías sexuales; Ricky Martin siempre da de que hablar (en el buen sentido). En una biografía que parece más un desahogo y un grito al mundo que un tedioso diario personal.

Ricky Martin narra no solo los fundamentos de una muy exitosa carrera musical que sigue recolectando hits todos los años, sino también una declaración sobre su homosexualidad, un recorrido a los deseos de su corazón y una inagotable muestra de pasión que lo han llevado a conquistar el mundo de la música latina.



Redactor del artículo

Mumu Reggio

Redactora en momoko.es


Otros posts que te gustarán :)

0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *