Cargando...
Logotipo de momoko.es
Misceláneo

5 agendas literarias para este 2020

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - 5 agendas literarias para este 2020

Si te pareces mínimamente a nosotros y te encanta tenerlo todo planificado y apuntado, pero buscas algo especial para llevar contigo a todas partes, entonces estas agendas literarias para el 2020 te encantarán. 

Conforme se va acercando enero y termina la década, las agendas vuelven a poblar las entradas de las librerías y los córners más visibles de El Corte Inglés y la Fnac. Muchas de ellas se centran en el mundo de las plantas, las brujas o los mensajes motivacionales, pero ¿qué pasa con las de libros? Precisamente por eso hoy te proponemos esta lista con 5 agendas literarias para el 2020 que te encantarán.

1- La agenda literaria de Alba Editorial. 

Alba es una de las primeras editoriales en apostar por el formato de la agenda literaria y año tras año se van posicionando como una de las opciones más seguras. De tapa dura, vista semanal y diseño inspirado en el arte del ukiyo-e japonés, esta agenda está llena de datos literarios, anécdotas curiosas, efemérides literarias y citas inspiradoras.  

Lamentablemente, Alba Editorial no incluye las medidas de la agenda en su página web ni fotografías del interior, por lo que te recomendamos prudencia a la hora de escogerla como regalo seguro.

2- La agenda Blackie Books 2020 

Si Alba fueron los primeros, Blackie Books han sido los más famosos desde los últimos años. Con 200 páginas en tapa dura cartoné y un montón de anécdotas interiores que no se limitan al campo literario, sino que añaden mucha información genial para que organices tu día a día como listas de libros y música, calendario de frutas y verduras y hasta recmendación de series y de citas inspiradoras. 

Cómo no, también es de vista semanal así que si tienes muchos compromisos cada día puede que se te quede pequeña. En su página web tenéis toda la información, así como un vídeo que os la enseña por dentro.

3- Agenda 2020 de Irmás Cartoné. 

Escrita completamente en gallego y con unas ilustraciones realmente preciosas, la agenda 2020 de Irmás Cartoné es otro de los clásicos. La temática de este año es el cuerpo, alrededor del cual construyen las citas y las efemérides que incluyen dentro. De nuevo, nos su página web no da información sobre medidas, vistas ni facilita más fotos que la previsualización de issuu

4 - La agenda literaria de Alma Clásicos ilustrados 

Si algo tiene precioso Alma es su forma de encuadernar y editar las obras. Una de ellas es la Agenda Literaria 2020 con vista semanal e impresa en 12x15.5 cm. Alma tiene un montón de información, frases bonitas, citas célebres y alguna que otra ilustración con imágenes preciosas a tu disposición. Eso sí, el tamaño es pequeñito, así que de nuevo está indicada para aquellas personas que tengan poquito que anotar. 

5- Mundanas 

Mundanas es una agenda especial: no es que sea una recopilación de citas literarias sino que esta pequeña maravilla recoge en una vista semanal las historias de un grupo de mujeres viajeras del pasado. Así, a lo largo de sus páginas, te encontrarás con los textos que dejaron detrás estas increíbles mujeres entre las que encontraremos grandes figuras como Alexandra David-Néel, Isabelle Eberhardt, Freya Stark, Ella Maillart. 

Puedes comprarla y consultar toda la información de la misma en la página web oficial.


Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *