Cargando...
Misceláneo

4 libros de Roald Dahl para celebrar los 102 años de su nacimiento

Artículo de Katniss 0 Comentarios
Imágen destacada - 4 libros de Roald Dahl para celebrar los 102 años de su nacimiento

El 13 de septiembre se celebró el 102 aniversario del nacimiento de Roald Dahl, autor conocido sobre todo por escribir libros infantiles. Para hacerle un pequeño homenaje, hemos pensado en traeros cuatro libros de este maravilloso escritor por si no lo conocéis i queréis indagar en sus obras. Pero, para empezar, ¿quién es Roald Dahl?

Roald Dahl, el escritor de cuentos fantásticos infantiles y juveniles

Roald Dahl nació en Gales en 1916. Hijo de padres noruegos, fue a vivir a África a los dieciocho años. Durante la Segunda Guerra Mundial fue piloto de la Royal Air Force británica y descubrió su talento literario cuando la revista The Saturday Evening Post le compró una narración donde explicaba su experiencia como piloto de guerra. A partir de entonces, Roald Dahl se convirtió en uno de los grandes renovadores de la literatura juvenil del siglo XX.

Matilda

¿A quién no le suena el nombre de Matilda? Esta es la obra más conocida del autor y si habéis leído sus libros seguro que este fue de los primeros. Fue publicado por primera vez en 1988 y fue ilustrado por Quentin Blake, ilustrador de casi todos sus libros.

Matilda nos cuenta la historia de una niña prodigio, muy inteligente y sensible. Antes de cumplir los cinco años ya había leído a Dickens, Hemingway, Kipling y Steinbeck, y sus padres la tratan más bien como a una molestia. Matilda descubre que tiene unos poderes psíquicos extraordinarios que le permiten salvar la escuela y, sobre todo, su querida maestra, Miss Honey. Matilda es un libro muy divertido y la protagonista, un personaje inolvidable, es uno de los mejores que ha creado Roald Dahl.

Las brujas

Las brujas no es un cuento de hadas, sino que trata de brujas de verdad. Las brujas de verdad se visten con ropa corriente y se parecen mucho a las mujeres corrientes. Viven en casas corrientes y hacen trabajos corrientes. Es por eso que son difíciles de detectar. Esta es la sorprendente historia de una víctima de las malas artes de la Reina de las Brujas: un niño de siete años que se enfrenta con todas las brujas de Inglaterra, solo con la ayuda de la abuela más adorable que os podáis imaginar.

Charlie y la fábrica de chocolate

El señor Willy Wonka, el solitario y excéntrico fabricante de chocolate, ha escondido cinco Billetes Dorados en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los afortunados que visiten su magnífica fábrica de chocolate. Charlie Bucket es hijo de una familia muy pobre. Cuando encuentra un dólar en la calle no puede evitar comprar dos chocolatinas de Wonka. Pronto verá su sueño hecho realidad cuando tiene la suerte de encontrar uno de los billetes dentro de las chocolatinas y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.

El Gran Gigante Bonachón

Aquella noche Sofía, una niña huérfana y solitaria, no podía dormir a causa de la luz de la luna que entraba en su habitación. A pesar de estar prohibido levantarse de la cama, ella lo hizo y se acercó a la ventana. Fue entonces cuando vio horrorizada que algo muy alto, negro y delgado se aproximaba por la calle. Efectivamente, era el Gran Gigante Bonachón, que entró por la ventana del orfanato y la envolvió en una sábana para llevársela al país de los gigantes. Pero en ese país también viven gigantes malos. Sofía y su nuevo amigo el Gran Gigante Bonachón tendrán que hacerles frente a todos. Eso sí, con la ayuda de la reina de Inglaterra.

Aunque la mayoría de libros de Roald Dahl son para niños, cualquier adulto puede disfrutar de ellos. Dahl tiene la capacidad de transportarnos a mundos maravillosos y mágicos con héroes peculiares y tiernos que no olvidaremos fácilmente. Si os gusta la fantasía, Roald Dahl os dará una buena dosis de ella. Y si ya lo conocéis, ¿cuál es vuestro libro favorito?


Análisis de

Avatar del redactor Katniss

Katniss

Redactora en momoko.es

Estudiante de Filología. Me encantan los libros y el manga, especialmente si se trata de shoujo. Gracias a los cuentos de Enid Blyton me adentré en el maravilloso mundo de la lectura. En mis ratos libros escribo relatos.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *