Cargando...
Logotipo de momoko.es
Noticia

Ya está disponible La historia de Pingru y Meitang, la obra autobiográfica Rao Pingru.

Artículo de Patxi 0 Comentarios
Imágen destacada - Ya está disponible La historia de Pingru y Meitang, la obra autobiográfica Rao Pingru.

El nonagenario chino cuenta su vida a través de escritos y dibujos

Desde Ediciones Salamandra nos llega una de esas obras únicas, que se aleja de la espectacularidad, para contar una historia simple, pero con un trasfondo importante. Estamos hablando de La historia de Pingru y Meitang, una obra autobiográfica del nonagenario chino Rao Pingru.

En 2008, tras sesenta años juntos, fallece su esposa y para aliviar el dolor de su perdida, Rao Pingru decide transmitir los recuerdos de su vida a sus nietos a través de escritos y dibujos. Y, tras cuatro años, acaba realizando un trabajo que, con el pretexto de contar su vida con su pareja, acaba tratando temas como la política o la historia de China.

Rao Pingru nos cuenta diferentes etapas de su vida que se inicia conociendo a la que sería más adelante su esposa, Meitang. Pero su historia de amor se verá envuelta en una gran cantidad de problemas. La invasión japonesa y la lucha contra los comunistas insurrectos liderados por Mao Zedong acabarán obligando a la pareja a vivir separados durante más de veinte años.

Esta dura y triste vida no consigue empañar la inocente y abierta visión de Rao Pingru, que se resiste a caer en la amargura y a dejarse arrastrar por el rencor. Dejándonos una romántica historia que muestra el inmenso amor por la vida del escritor.

La historia de Pingru y Meitang ya está disponible a un precio de 22,00 euros, en una edición rústica con solapas de 365 páginas.

LIBRO
Portada libro - La historia de Pingru y Meitang
Desde niño, Rao Pingru tenía talento para la pintura. Nunca asistió a clases, pero le gustaba dibujar figuras e ideogramas en un mundo sujeto al imperio de los signos: la escritura, la caligrafía y la ilustración con tinta y acuarela. Cuando el 19 de marzo de 2008, tras sesenta años de vida en común, su esposa fallece a causa de una enfermedad, la única forma que encuentra Pingru de apaciguar el...
Amazon

Análisis de

Avatar del redactor Patxi

Patxi

Redactor en momoko.es


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *