Cargando...
Logotipo de momoko.es
Noticia

Ya a la venta Hipatia la verdad en las matemáticas: un tebeo de Colección Científicos

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - Ya a la venta Hipatia la verdad en las matemáticas: un tebeo de Colección Científicos

Colección científicos ya cuenta con su nueva entrega: Hipatia la verdad en las matemáticas. En esta nueva y preciosa edición, viviremos los avances científicos de la joven Hipatia, una brillante matemática y apasionada filósofa muy avanzada para su época. Los descubrimientos científicos de Hipatia revolucionaron en su momento el mundo de la astronomía y las matemáticas.

En un momento en el que el conflicto entre la ciencia y la religión estaba en un punto de efervescencia realmente peligrosa, Hipatia se enfrentó a todos aquellos que consideraban a las mujeres indignas de ejercer una profesión como la de matemática y profesora, enseñando a los futuros gobernantes y pensadores y poniendo en tela de juicio continuamente los dogmas de la fé que negaban la evidencia científica.

A lo largo de las páginas de este cómic infantil dirigido a educar a los más peques de casa, descubriremos cómo era vivir en Alejandría, recorriendo los pasillos de sus bibliotecas antes de que estas colapsaran y viendo la forma en la que la gente vivía en aquel entonces.

El cómic de Hipatia forma parte de una serie de cómics llamada Colección científicos en la que su autor, Jordi Bayarri, acerca los grandes pensadores y filósofos a los niños de casa. Otros títulos de la colección incluyen a Galileo, Darwin, Marie Curie, Aristóteles o incluso Newton que analizamos en esta misma web. El tebeo está disponible desde el 18 de mayo del 2018, cuenta con 48 páginas a color en una encuadernación en cartoné horizontal.


Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *