Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Imágen destacada - Top de los dioses lovecraftianos más terroríficos

Top de los dioses lovecraftianos más terroríficos

Ander Lafont 0 Comentarios

Top de los dioses lovecraftianos más terroríficos

Si te gusta la literatura de terror, es bastante posible que ya conozcas a Howard Phillips Lovecraft, un señor que escribía muy bien y cuya vida da para película. En esta entrada, encontrarás a algunas de sus más terroríficas creaciones, pues si por algo se caracteriza la obra del autor es por crear seres abyectos y repugnantes.

Únicamente he tenido en cuenta los dioses creados por el autor de Providence, no por el resto de los escritores que se han basado en el universo de Lovecraft. 


6- Nyarlathotep

El último puesto de este top es para Nyarlathotep, también conocido como El de las Mil Caras, pues puede tomar cualquier forma que le apetezca. Pese a que algunas personas no estarán de acuerdo conmigo, la realidad es que Nyarlathotep no es terrorífico: es un cabr**. Es el dios lovecraftiano más “humano”, y se aprovecha mucho de su conexión con Azathoth para amenazar y asustar a la gente. El típico caso de “al final llamo a mi primo”.

TODO

TODO

5- Shub-Niggurath

Esta criatura es la abuela de Cthulhu (al final queda todo en familia), aunque odia al resto de dioses (tanto exteriores como primigenios). Lo que realmente hace terrorífica a esta criatura es su apariencia: una masa amorfa compuesta de patas de cabra, tentáculos, fauces y genitales, tanto masculinos como femeninos. Efectivamente, si algún día se te aparece esta criatura vas a ver una amalgama de partes de animales y penes y vaginas. Y lo peor es que usa estos genitales para “interactuar” con sus más fieles devotos. Todo muy higiénico, vaya.

4- Yog-Sothoth

Catalogado por Lovecraft como el dios más importante de los Mitos del Cthulhu, esta criatura es venerada por brujos y hechiceros. Su cuerpo está formado por burbujas que explotan, aunque tiene una “forma humana”. Su poder es el de la omnisciencia, y sí, sabe ESO. Y también ESO OTRO. Lo sé, es duro.

TODO

TODO

3- Azathoth

Descrito por los estudiosos de la obra de Lovecraft como la deidad más poderosa del panteón de dioses lovecraftianos, este horrible ser formado por tentáculos, mandíbulas y ojos es conocido por su poder y estupidez. Esta última característica es la culpable de que deban mantenerlo dormido, pues en el caso de que este dios despierte y le pille un día regular, podría destruirnos a todos en un abrir y cerrar de ojos. Supera a su contrapartida, Yog-Sothoth, pues no hay nada más peligroso que un tonto con poder.

2- Cthulhu

Como no podía ser de otra forma, la criatura más conocida de la mitología de Lovecraft está entre los primeros puestos. Dicen que su simple visión puede volver locos a las personas débiles de mente, y durante siglos se ha aparecido en sueños a numerosos humanos para inducirles a la adoración o al suicidio, depende de cómo se levante de contento.

TODO

TODO

1- Flautistas de Azathoth (también conocidos como los tíos de la flautita)

Todos hemos tenido a ese vecino en edad escolar tocando en bucle durante horas “el himno de la alegría”. Pues bien, estas criaturas son las encargadas de mantener adormecido a Azathoth. Imaginamos que, si algún día llega a despertarse, va a tener una conversación bastante violenta con estos señores. Si habéis convivido con un familiar o vecino sin mucho talento musical al que le guste ensayar en casa, sabréis el por qué se encuentran en el primer puesto de esta lista.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso

Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed