Loading image for momoko.es
Noticias
Imagen Destacada - Todo lo que sabemos de The Witcher serie Netflix

Todo lo que sabemos de The Witcher serie Netflix

05 Jan 2018 By La Insomne 0 Comentarios

Sois muchos los que habéis llegado hasta Momoko gracias a los análisis de Ren en Youtube. Y es que nos encanta todo lo que tenga que ver con la saga de libros de Sapkowski.

Hace ya un tiempo que nos enteramos (y os anunciamos) que las aventuras de Geralt de Rivia iban a tener serie de televisión. Bien, pues ahora, unos meses más tarde, vamos a recabar toda la información que circula por la red para saber más acerca de la serie de The Witcher.

Los inicios de The Witcher

Los primeros escritos de Sapkowski que se engloban en el universo de The Witcher datan de mediados de los ’80. En 1986 nace la primera de estas historias en formato de historieta para la revista Fantastyka.

Tiempo después el autor polaco escribió las novelas que son mundialmente conocidas hoy en día, que fueron la base para los videojuegos de The Witcher (CD Projekt).

Además, La Saga del Brujo cuenta con una adaptación cinematográfica. En el año 2001 el actor Marek Brodzki se metió en la piel de Geralt de Rivia para The Hexler.

Además, este proyecto adaptado por el guionista Micha? Szczerbic cuenta con una serie. Sin embargo, ni la película ni la serie televisiva contaron con buenas críticas del público.

Este hecho aumenta además las expectativas y la incertidumbre del proyecto que tiene Netflix entre manos.

El proyecto de Netflix de la serie de The Witcher

Netflix tiene un ambicioso proyecto entre manos: la adaptación televisiva de The Witcher.

Muchos son los que consideran que esta es la estrategia de la productora para competir directamente con la HBO y con Amazon. HBO se ha postulado como la productora de referencia de la ficción televisiva con su exitosa Game of Thrones (de la que tendremos 8ª temporada en 2019). Por su parte, Amazon ha anunciado que planea adaptar para la televisión una serie basada en el mundo del El Señor de los Anillos.

El equipo técnico de la serie de Netflix de The Witcher

Netflix plantea la serie de The Witcher como un producto de larga duración.

Por su parte, tanto Spakowski (autor de los libros originales) como CD Projekt (compañía que desarrolló los videojuegos de The Witcher) dan su aprobación a la serie.

De hecho, el propio Sapkowski se ha mostrado muy optimista y entusiasmado con este nuevo proyecto de Netflix. El propio escritor ha manifestado:

Estoy encantado con la adaptación de Netflix de mis historias manteniéndose fieles a la fuente y a los temas de los que llevo escribiendo casi treinta años”.

El autor será consultor de la productora y formará parte del equipo creativo de la serie.

CD Projekt, sin embargo, queda fuera del proyecto. A pesar de no tener ninguna implicación con la serie, la compañía se ha mostrado contenta con que sea Netflix quien aborde este ambicioso proyecto.

Ya conocemos el nombre de la persona encargada de escribir el guión adaptado de la serie: Lauren Schmidt Hissrich. Esta conocida guionista ha trabajado para otros proyectos como Daredevil o Sin cita previa.

A pesar de que todavía conocemos pocos detalles acerca de la serie de televisión de The Witcher, vamos recibiendo información poco a poco por las redes sociales.

Precisamente, es la propia Hissrich la que más información ha desvelado del proyecto. Gracias a ella hemos podido ver la portada de la Biblia de la serie de The Witcher, así como las localizaciones en las que se desarrollará el rodaje.

Muchos fans temen que Netflix suavice el tono original de la obra de Sapkowski. Son pocos los seguidores de esta saga que se conformarían con una versión descafeinada del Brujo. Para aplacar estos temores, la guionista ha querido disipar las dudas en Twitter, donde ha publicado:

There will be no watering down. I give you my word.

La producción ejecutiva recae en las manos de Sean Daniel (La Momia, Graceland, Ben-Hur), quien compartirá cargo con su colega Jason Brown. Además, otros dos productores ejecutivos tomarán parte en la serie de The Witcher: Tomek Baginski (The Fallen Art, The Cathedral) y Jarek Sawko

Daniel y Brown publicaron una nota de prensa en la que anunciaron que:

Los personajes son originales y divertidos y no dejan de sorprender.

De esta forma, descubrimos que los productores que en 2015 anunciaron la película de The Witcher son los mismos que ahora toman parte en la serie. Esta película, que no llegó a estrenarse como estaba planeado, fue, presumiblemente, el germen de la serie de televisión.

La compañía encargada de los efectos es la polaca Platige Image. En el pasado, esta empresa ya ha trabajado en proyectos de The Witcher. Platige Image realizó efectos para algunos de los vídeos animados del videojuego.

Reparto y estreno de The Witcher

Una de las mayores intrigas de este nuevo proyecto recae en el reparto de los personajes. En especial, los fans quieren conocer el nombre del actor que dará vida a Geralt de Rivia en la pequeña pantalla.

De momento no se ha dado a conocer ningún nombre en las redes sociales y en los medios especializados. Parece que el reparto seguirá siendo un misterio durante un tiempo.

Asimismo, tampoco se conoce la fecha del estreno de la serie a día de hoy. En cuanto conozcamos esa información no dudéis en que seremos de los primeros en publicarla en el blog y en las redes.

Si la espera se os hace muy larga, podéis leer los libros de la saga, echarle un ojo a las reseñas de Ren en Youtube… ¡O leeros Estación de Tormentas! ;)



Redactor de la noticia

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *