Cargando...
Logotipo de momoko.es
NOTA: 100

Toda la verdad de mis mentiras, un roadtrip de lo más original

Noelia Santalucia 0 Comentarios
Avatar del redactor Noelia Santalucia

Diseñadora gráfica, bloguera empedernida y bookstagrammer en...


COMPARTE:
Imágen destacada - Toda la verdad de mis mentiras, un roadtrip de lo más original

Toda la verdad de mis mentiras - Argumento de la novela

La mejor amiga de Coco se casa, y ella junto con unos amigos le ha montado la despedida de soltera perfecta: un roadtrip por los mejores cámpings de España en una súpercaravana.

Sólo que Coco guarda algún secreto que otro, y parece que no es la única.

Coco, Aroa, Blanca y Loren se embarcan en un roadtrip único. Una aventura en carretera con amigos, divertida y única. En este viaje puede suceder de todo.

Coco, la protagonista desastre

Coco es nuestra protagonista, y desastre es un rato.

Coco tiene un secreto, está enamorada de su compañero de piso que es también el novio de una de sus amigas. Y para más inri los presentó ella.

Claro que, cuando Coco presentó a Aroa y Marín, aún no estaba enamorada de él. Sólo eran amigos y compañeros de piso, pero el roce hace el cariño y convivir con Marín es una maravilla.

Marín es su mejor amigo, esa persona con la que comparte chistes y recuerdos. Marín es familiaridad y confianza, risas y amistad. Marín es casa, y Coco ya no puede seguir ocultando lo que siente por él.

Imágen destacada - Toda la verdad de mis mentiras, un roadtrip de lo más original
“No sé mucho del amor, nunca me ha funcionado una historia más allá del año y medio. Me canso, me agobio, les canso,les agobio; no encuentro el molde del que salió mi manera de concebir la pareja y puede que Marín tenga razón y sea mucho más rara de lo que creo, pero...si sé una cosa: quédate con aquel que ame tu independencia y sepa ver lo valiosa que es para ti. Ama a quien no tema a la mujer fuerte que eres.”

Toda la verdad de mis mentiras - Marín, el chico maravilla

Marín lo tiene todo. No sólo es el compañero de piso ideal y un amigo inmejorable, sino que Coco nos aclara que también es buen amante. Que no es que ella lo haya catado, que ya le gustaría. Es que ha escuchado los gritos de su amiga Aroa más de una vez.

Además es un chico de éxito, trabaja en una productora musical. Y es por temas de trabajo por los que parece que se va a perder el roadtrip. Tiene que acompañar de gira a una niñata insoportable, una estrellita recién nacida con aires de grande.

Trae de cabeza al pobre Marín: exigencias sobre la ropa, la comida... Marín desea más de una vez que la muchacha se caiga, se rompa algo o simplemente le de una gastroenteritis. Lo que sea por dejar de aguantarla.

Y al final los deseos de Marín se hacen realidad .

Toda la verdad de mis mentiras - Los amigos de Coco

En este libro no sólo aparecen Coco y Marín, también están los amigos de ambos.

Por un lado tenemos a Loren, el amigo gay de Coco. El confidente que todo lo sabe y que todo se lo guarda. Conoce los secretos de Coco y alguno más.

Luego está Blanca, esa amiga que todos quieren. La homenajeada, a punto de casarse y parece que con algún que otro secretillo.

Aroa, el ser de luz. Varias veces la describen como una ninfa, y además está buenísima y todo lo hace bien.Para colmo es la ex de Marín.

Toda la verdad de mis mentiras - Las mentiras de Coco

No es que sea sólo el hecho de que está enamorada de Marín, Coco ha contado más mentiras. Porque no se le ocurrió nada mejor que contarle a sus amigos que seguía enamorada de Gus (su ex) para que no sospecharan que estaba coladita por Marín. El único que sabe la verdad es Loren.

Así que, una vez empezada la despedida de soltera, Aroa empieza a enseñarle los poemas que su ex el poeta publica a través de Instagram. Aroa cree que son para ella y le anima a que intente volver con Gus. Y aunque Coco no siente nada más que amistad por Gus, empieza a darle vueltas al asunto.

Gus y ella jamás estuvieron enamorados, lo suyo era una relación de aquellas que no hacen historia. Una más entre muchas.

Pero Coco reconoce que los poemas de Gus no son como eran antes, que ahora están cargados de sentimientos. Gus está enamorado, de eso no hay duda.

¿Y si Gus está enamorado de ella?

Toda la verdad de mis mentiras - Los secretos del grupo

Coco no es la única que tiene secretos. Blanca está muy rara desde el principio del viaje, siempre está como ausente. En sus manos siempre el teléfono y habla de problemas con el que será su marido. Coco empieza a preocuparse cuando empiezan a hablar de sexo y Blanca confiesa que hace tiempo que no tiene relaciones con su futuro marido.

También está lo de Aroa y Marín, que terminaron su relación hace nueve meses y nadie del grupo sabe cuál fue el motivo. Parece que Marín ha pasado página y da por terminado lo que hubo con Aroa. Pero ella está deseando volver, y ve una oportunidad de reconciliación en cualquier momento.Tanto es así, que cuando Marín les anuncia que podrá unirse al viaje, Aroa salta de alegría. Cuando Marín llega con Gus, Aroa busca la mínima oportunidad para quedarse a solas con su ex e intentar reconquistarlo.

Mientras, Aroa le sigue insistiendo a Coco para que intente volver con Gus. Coco no lo tiene nada claro, así que intentará sonsacarle a Gus de quién está enamorado. No consigue averiguar quién es la “ella” de los poemas de Gus, pero le queda claro que no es ella. Y es que Gus le tiene mucho cariño, pero en esa relación ni hubo ni habrá amor.

Toda la verdad de mis mentiras - Cuando las mentiras te explotan en la cara

Las mentiras tienen las patas muy cortas, siempre se ha dicho. Es por eso que Coco decide confesarle a Marín lo que siente.Pero ya hemos dicho que no es la única que ha mentido. Y los secretos de los demás terminan explotando de muy mala manera.

El grupo descubre por fin quien era la “ella” de Gus (sorpresa, no es Coco) y descubren porque rompieron Aroa y Marín de la boca de la propia Aroa. Y resulta que Aroa no era tan maravillosa como parecía.

El grupo queda destrozado y cada uno solo con sus propias mentiras. Deberán recomponerse y arreglar cada uno sus propios problemas antes de recomponer el grupo.


Avatar del redactor Noelia Santalucia

Noelia Santalucia

Redactora en momoko.es

Diseñadora gráfica, bloguera empedernida y bookstagrammer en @zobooks.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *

LIBRO

10

Portada libro - Toda la verdad de mis mentiras
Elísabet BenaventRomanceSuma Editorial
¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras? Una despedida de soltera en autocaravana. Un grupo de amigos... ...y muchos secretos. Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.000.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir. Un road trip divertido, surrealista, ...
Amazon