Cargando...
Logotipo de momoko.es
Misceláneo

Seguro que no lo sabías: Series de Netflix que están basadas en libros.

Artículo de Mumu Reggio 0 Comentarios
Imágen destacada - Seguro que no lo sabías: Series de Netflix que están basadas en libros.

Ya estarás acostumbrado a la mayor actividad de moda de nuestros tiempos “Netflix and Chill”. Series que se han convertido en el cotilleo de todo el mundo; memes que abundan en las redes sociales, spoilers en todas partes y por supuesto, recomendaciones que llueven de todos lados y nos dejan con una lista inalcanzable de títulos muy populares.

Pero ¿De dónde salen estas historias que nos hacen reír, llorar y emocionarnos sin poder despegarnos del televisor por horas? El éxito de esta empresa que hace temblar a la industria del cine y a la televisión regular, proviene de su capacidad única para encontrar los mejores guiones (y por supuesto los mejores libros) para llevar a las pantallas de nuestros hogares.

Entonces, ¿Quieres ver cuáles son las historias que fueron adaptadas hasta ser series multimillonarias? No te pierdas estos títulos.

Orange is the new Black.

Es una serie estadounidense basada en el libro Orange Is the New Black: My Year in a Women’s Prison (Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres), un libro de memorias escrito por Piper Kerman (Boston, 1969) que fue utilizado para la creación del guión de esta popular serie.

En esta historia una joven de clase acomodada que se embarca luego de su graduación en una relación sentimental con una traficante de drogas para la que acabará trabajando como mula, perjudicando su vida para siempre. Luego de 10 años, y con su vida ya rehecha (después de bastantes desventuras), es condenada a pasar más de un año en una prisión federal para mujeres, donde las reglas y el mundo parecen dar un vuelto de 180 grados a lo que estaba acostumbrada.

13 Reasons why.

(En español: Por trece razones) es originalmente una novela juvenil escrita por Jay Asher (California, 1975) y publicada en el año 2007, cuando consiguió un buen volumen de ventas. El protagonista es Clay Jensen, un estudiante de secundaria que un día encuentra un paquete anónimo justo en frente de su casa

Luego de abrirlo, descubre siete cintas de cassette grabadas por Hannah Baker, una compañera de clase que se había suicidado hacia poco tiempo. Las cintas han de ser pasadas de un estudiante a otro, como una carta en cadena. En ellas, Hannah les explica a trece personas el papel que jugaron en su muerte, dando trece razones que explican por qué se quitó la vida.

Esta historia reflexiona sobre muchos dramas adolescentes reales, como el bullying, el difícil manejo de las emociones y la dificultad de muchos para armar relaciones emocionales sólidas.

House of Cards.

Es una serie estadounidense que ha tenido una popularidad más alta que la espuma. Basada en la trilogía homónima de Michael Dobbs quien era un político conservador británico que publicó el primer libro en 1989 y confesó que lo escribió por su furia contra Margaret Thatcher cuando trabajaba con ella.

Se trata de una intriga política que profundiza en las ambiciones, los deseos de poder y lo hilos que mueven a la clase política. Con protagonistas de la talla de Kevin Spacey y Robin Wright, ellos representan al matrimonio más ambicioso de América, quienes van escalando su rumbo a lo más alto de la casa blanca.

Vampire Diaries

Esta serie de terror, amor y drama creada por L.J Smith narra la vida de Elena Gilbert, una joven adolescente que cursa la escuela en el pueblo ficticio de Mystic Falls en Virginia, pero que se ve envuelta en una tórrida historia entre dos hermanos vampiros.

Originalmente fue publicada en 1991, el primer libro fue seguido rápidamente por otro y terminó siendo parte de una colección de varias trilogías. Su adaptación para la televisión fue acogida con muchísima popularidad. Con la presencia de vampiros, hombres lobo, brujas y otras criaturas fantásticas mezclan el amor, la fantasía y lo sobrenatural a la perfección, para entretener en todo momento.

Sherlock

En 1887 nace el detective más famoso de la historia literaria. De la mano del autor Sin Arthur Conan Doyle, y basado en la historia de un doctor que podía diagnosticar a sus pacientes con tan solo verlos. Escribió muchísimas historias que forman parte del conocimiento colectivo, donde Sherlock llega a deducciones brillantes junto a su querido compañero Dr. Watson, resolviendo crímenes de todo tipo.


Análisis de

Avatar del redactor Mumu Reggio

Mumu Reggio

Redactora en momoko.es


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *