Loading image for momoko.es
Noticias
Imagen Destacada - Este jueves se presenta el libro del autor zaragozano Raúl Escolano "Yo, Europa"

Este jueves se presenta el libro del autor zaragozano Raúl Escolano "Yo, Europa"

14 Feb 2017 By crisishappy 0 Comentarios

Raúl Escolano nos presenta este jueves 16 de febrero de 2017 su libro Yo, Europa en la Biblioteca de Aragón (C/DOCTOR CERRADA, 22) en Zaragoza.


En este libro, publicado por Ediciones Atlantis, el lector disfrutará de una historia sobre el origen del viejo continente europeo de la mano de varios personajes muy poco convencionales.


Raúl Escolano es un zaragozano nacido en 1979, procedente de una familia trabajadora quedó desencantado con la universidad al entrar en la facultad de económicas, refugiándose en la escritura para poder ordenar sus pensamientos sobre la sociedad y el sistema. Sin embargo años más tarde, al ver que no encontraba su sitio en el mercado laboral, decidió terminar por orgullo sus estudios universitarios. A raíz de esto dedicó el cien por cien de su ser en estudiar y escribir sobre la realidad de nuestro tiempo, obteniendo como fruto de su esfuerzo su ópera prima: Yo, Europa.


El autor nos explica que aunque en un primer momento quería escribir sobre la sociedad en general, empezó a documentarse sobre política, religión, economía… pero en cuanto llegó a la historia se dio cuenta de que no necesitaba nada más. A través de la historia conseguía expresarse de forma absoluta, de explicar todo sobre ella sin llegar a ser aburrido o ininteligible.


Puede que lo que más nos sorprenda de esta novela es que sus personajes son las propias civilizaciones. Raúl nos explica esta decisión al contarnos que conforme iba escribiendo se iba dando cuenta de que lo verdaderamente importante no eran los individuos, sino el contexto histórico, las tendencias, los grandes grupos sociales… y que por eso no tendría sentido basarse personajes históricos que apenas llegarían a durar un capítulo.


Cuando se le pregunta al autor sobre quienes disfrutarán más de esta lectura, no duda en decir que los aficionados a la historia ocuparán el primer puesto. Pero que también lo disfrutará mucha gente que tenga curiosidad sobre la historia encontrando en esta novela, al contrario que los típicos libros tradicionales aburridos e insulsos, una lectura entretenida y muy provechosa.


Pero nos confiesa que su mayor deseo es que todas aquellas personas que tengan dudas o que intuyan que la versión oficial que nos han dado sobre la historia de nuestro continente no es del todo acertada, disfruten con la lectura.



Redactor de la noticia

crisishappy

Redactora en momoko.es


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *