Cargando...
Misceláneo saga: La torre oscura

Orden de lectura de La Torre Oscura, de Stephen King

Artículo de Alvaro Guerrero 1 Comentario
Imágen destacada - Orden de lectura de La Torre Oscura, de Stephen King

La Torre Oscura es la obra maestra de Stephen King, como él mismo la describe. A la vez, es una saga de libros que incorpora temas de múltiples géneros, como la fantasía, ciencia ficción, terror y western. A lo largo de los ocho libros se nos cuenta la historia de Roland Deschain, un "pistolero" y su búsqueda de una torre, cuya naturaleza es tanto física como metafórica. Esta torre es el nexo de unión de los distintos mundos, y ahora está en peligro.

Hasta aquí todo correcto, nada que difiera de otras sagas literarias. Sin embargo, el plot twist que nos ocupa es que, además de los libros que componen la propia serie, muchas otras de las novelas de King se relacionan con la historia, introduciendo sobre todo conceptos y personajes.

Como introducción te doy mis dieses pero, ¿en qué consiste esta guía?

Si has entrado en este artículo es porque te has hecho la siguiente pregunta: ¿Cuál sería una buena guía para leer La Torre Oscura y disfrutarla al máximo? Pues bien, hay guías en internet que te recomiendan leerte hasta 40 libros, pero personalmente creo que es una burrada. Yo recomiendo leer 14 libros extras. Sé que son muchos, pero son los que, bajo mi criterio, son imprescindibles.

Disclaimer. Aviso. OJO CUIDADO: Es aconsejable, aunque no imprescindible, y repito, NO IMPRESCINDIBLE leer o, al menos, conocer dichas novelas extras. Esta saga se puede afrontar de dos formas: o leer los volúmenes principales, o intercalar estas novelas que se proponen. Pongámoslo así: La Torre Oscura está pensada para el lector veterano conocedor de la obra de King. Sin embargo, si nunca has leído nada del autor, puedes disfrutar de La Torre Oscura, pero a otro nivel.

Vale, me has dado ya suficiente la chapa. Dime el orden

De acuerdo, pero antes de ello vamos a aclarar una cosa más: no vamos a incurrir en ningún tipo de spoiler, y no voy a poner las referencias de cada uno de los libros extra. Sin embargo, si queréis que ponga dichas referencias, hacédmelo saber en los comentarios.

Ahora sí, sin más dilación, este es el orden de lectura que proponemos. Los libros en azul son los que componen propiamente la saga, mientras que los morados son los “libros extra”:

1.El Pistolero

2.La llegada de los tres

3.Los ojos del dragón

4. Las tierras baldías

5. Apocalipsis

6. La Niebla

7. Mago y Cristal

8. Después del anochecer. Concretamente, el cuento “N.”

9. El viento por la cerradura

10. IT

11. Insomnia

12. Corazones en la Atlántida. Concretamente, el cuento con el mismo nombre

13. Salem’s Lot

14. Los lobos del Calla

15. El Resplandor

16. Posesión

17. Desesperación

18. Canción de Susannah

19. Todo es eventual. Concretamente, el cuento “ Las hermanitas de Eluria”

20. El talismán

21. Casa negra

22. La torre oscura

Espero que os adentréis en esta gran saga y disfrutéis de ella tanto como he hecho yo. Y recordad:

No apunto con la mano; el que apunta con la mano ha olvidado el rostro de su padre. Apunto con el ojo. No disparo con la mano; el que dispara con la mano ha olvidado el rostro de su padre. Disparo con la mente. No mato con la pistola; el que mata con la pistola ha olvidado el rostro de su padre. Mato con el corazón.”




SAGA
Imagen saga - La torre oscura
Stephen KingDebolsillo
La Torre Oscura es la obra maestra de Stephen King, como él mismo la describe. A la vez, es una saga de libros que incorpora temas de múltiples géneros, como la fantasía, ciencia ficción, terror y western. A lo largo de los ocho libros se nos cuenta la historia de Roland Deschain, un "pistolero" y su búsqueda de una torre, cuya naturaleza es tanto física como metafórica. Esta torre es el nexo de...

Análisis de

Avatar del redactor Alvaro Guerrero

Alvaro Guerrero

Redactor Momoko

Básicamente soy un intento de escritor, dibujante, monologuista, locutor y actor de doblaje con la incertidumbre como forma de vida.


1 comentarios en este post

  1. Avatar usuario comentario
    Alan
    30 Jul 2019Responder

    Gracias!! Excelente artículo. La guía para mi es acertada y parecida a otras. Recién "voy" por la mitad acabando de leer It. Para mí desde El viento por la Cerradura hasta Lobos del Calla hay un espacio muy grande. Consideran indispensable leer Insomnia y Corazones en la Atlántida antes de Lobos..? Saludos y no olviden el rostro de sus padres.


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *