Cargando...
Logotipo de momoko.es

Opinión de Revival Compendium Vol. 1

MikyHawk 0 Comentarios
Avatar del redactor MikyHawk

Jugador de cosas, lector de otras, Subidor de videos al Youtube y...


COMPARTE:
Imágen destacada - Opinión de Revival Compendium Vol. 1

Hoy vamos a ver el tomo de Revival Compedium Volumen 1 que lleva los 11 primeros números de esta serie y han sido publicados originalmente por Image Comics entre el 2012 y el 2017. La serie consta de 47 números en total. Aleta ha empezado a recopilar esta serie en tomos magníficos que me llamaron mucho la atención.

El argumento de Revival Compendium

Durante un solo día los muertos pueden volver a la vida en el centro rural de Rothschild.

Imágen destacada - Opinión de Revival Compendium Vol. 1

en Wisconsin. La agente Dana Cypress será asignada al operativo especial para la investigación del suceso. Esto la obligará a lidiar con el escrutinio de la prensa, los fanáticos religiosos y una dura cuarentena impuesta por el gobierno. La vida en ese pequeño pueblo cambiará tras del suceso y nosotros estaremos allí para verlo.  

Sobre el autor de Revival Compendium.

Al guion tenemos a Tim Seeley: una persona polifacética, escritor, guionista y dibujante. Ha trabajado en una cantidad muy variada de obras incluyendo G.I.J.O.E., Halloween, WildCats o Exsanguine. Su trabajo como guionista incluye obras como Antman and the wasp, Masters del universo, El ocultista, Witchblade o Hack/Slash. Vive en chicago con su mujer y trabaja en los estudios Four Star.

Al dibujo tenemos a Mike Norton que lleva más de 10 años dibujando cómics y es conocido por proyectos como The waiting place y Jason and the argobots. Se ha labrado un nombre en este mundillo trabajando en series como Queen And Country, Gravity, Runaways, All new Atom, Green Arrow y Canario negro, Young Justice, El ocultista o The answer. Ha dibujado este Revival y ganó un Premio Eisner por su web-cómic Battlepug en 2012.

Reseña y opinión de Revival Compendium

Vamos por partes porque hay muchas cosas que comentar.

Lo primero que me atrajo de este cómic fue su portada: un dibujo perfecto de una chica con las manos llenas de sangre. Y encima es Aleta Ediciones por lo que es imposible que sea malo. En cuanto lo abrí me di cuenta de que no iba desencaminado en absoluto. Lo empecé a ojear y al final me lo tuve que leer enterito. El guion es muy bueno: tiene una estructura similar a una serie de televisión y me recuerda mucho a la serie The Glich o The Returned, donde la premisa es la misma pero los acontecimientos son muy diferentes.

La narrativa como ya os he dicho me recuerda a series de intriga y terror ya que tiene muchos personajes y diferentes localizaciones que se van alternando. Conforme vas leyendo te encuentras con sucesos inesperados y varios cliffhanger en un mismo capítulo.

El cómic se presta a una relectura: salen muchos personajes del pueblo a los que les van pasando todo tipo de cosas y conforme avanza la historia hay veces que se mencionan o que tienen escenas junto a los protagonistas, dejándote un poco descolocado. En una primera lectura es fácil perderse con todos los personajes y yo no me suelo fijar en las caras por lo que me toca ir hacia atrás a ver quién era ese, de donde ha sacado eso y porque era así. Este cómic tiene varias relecturas fijas porque hay muchísimo detalle que en la primera pasada no te das ni cuenta. Quiero decir que deja muchos huecos en la explicación de personajes y los rellena con conversaciones que a veces no parecen trascendentales pero en las que te cuentan algo crucial de algún personaje.

En lo que se refiere a guion, este primer tomo no defrauda, te tiene en tensión toda la lectura buscando explicación a todas esas cosas raras que van pasando y la ambientación y personalidades tanto de los protagonistas como de los habitantes del pueblo hacen que la experiencia sea muy inmersiva. De golpe te encuentras en la zona más rural del pueblo más alejado de la civilización de Wisconsin.

Pero toda esta ambientación no sería nada sin el magnífico dibujo que tiene. Lo mejor del dibujo a mi parecer son las localizaciones: todos los escenarios tienen una calidad altísima y cuentan con mucho detalle. La sucesión de viñetas no está nada mal y se entiende a la perfección. Los cambios de situaciones y las escenas de dialogo están muy bien estructuradas. Ahora eso sí, algunos rostros se pueden mejorar, pero las expresiones están muy logradas.

Creo que lo que más me ha gustado son las escenas gore: las escenas de sangre, desmembramientos y vísceras están muy bien dibujadas y algunas te dan repelús solo de verlas.

El tomo incluye una gran cantidad de portadas alternativas y muchos bocetos con anotaciones de los autores además del guion de la obra. Son unos extras muy completos en una edición muy cuidada que nos trae Aleta. Tapa dura formato A3 como los Deluxe de ECC o Invencible y con una tapa brillante que me atrajo desde el primer hola. Buena premisa, buena acción, buen dibujo y una historia con unos personajes bastante interesantes.

En definitiva: es un muy buen comic que recopila los 11 primeros números y que además tiene un acabado genial. Yo la voy a terminar completa que según creo, al ser 47 números en total y teniendo en cuenta que en este se incluyen 11, probablemente acaben siendo 4 o 5 tomos más. A ver cómo acaba.


Avatar del redactor MikyHawk

MikyHawk

Redactor en momoko.es

Jugador de cosas, lector de otras, Subidor de videos al Youtube y coleccionista de griales


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *

LIBRO

9.5

Portada libro - Revival Compendium Vol. 1
Durante un solo día, los muertos volvieron a la vida en el centro rural de Wisconsin. Ahora le toca a la agente Dana Cypress tratar con lo que ello conlleva: el escrutinio de la prensa, los fanáticos religiosos y la cuarentena impuesta por el gobierno. En un pueblo donde los vivos tienen que aprender a convivir con aquellos que suponían muertos, la agente Cypress deberá resolver un brutal...
Amazon