Imagen Destacada - Los mejores libros de Terry Pratchett para empezar a leer Mundodisco

Los mejores libros de Terry Pratchett para empezar a leer Mundodisco

¿Te apetece introducirte en el maravilloso mundo de Terry Pratchett pero no sabes por cuál de los 41 libros empezar? Te damos nuestra recomendación de los mejores libros para empezar a leer Mundodisco . Antes de nada tienes que saber que puedes coger cualquier libro de la saga y ponerte a leerlo sin ningún problema porque todos ellos son autoconclusivos. Sin embargo, si quieres nuestras recomendaciones en especial sobre los mejores libros que coger de forma salteada, serían estos:

Mort:

Uno de los primeros libros de Terry con su característico ingenio, pensamiento lateral y uno de los primeros libros en el que aparece uno de sus personajes más icónicos: La Muerte. Mort te introduce en alguna algunas de las ubicaciones clave de Mundodisco. Si te gusta Mort, entonces está claro que te encantarán el resto de los libros de Mundodisco.

Mort cuenta la historia del joven Mort. De adolescente, Mort tiene una personalidad y un temperamento que lo hacen inadecuado para el negocio agrícola familiar. El padre de Mort, Lezek, lo lleva a una feria de contratación local con la esperanza de que obtenga un puesto de aprendiz. Justo antes de la última campanada de la medianoche, la Muerte llega y toma a Mort como aprendiz, llevándolo a sus dominios donde conocerá al anciano sirviente de la muerte, Albert, y a su hija adoptiva, Ysabell.

Cartas en el asunto:

Cartas en el asunto es uno de los libros de la mitad de las series, pero su narrativa, estructura y humor es simplemente majestuoso. En él nos introducimos en la vida de Húmedo von Mustachen: un joven timador al que han pillado con las manos y la masa y al que cuelgan públicamente por sus pecados.

Lamentablemente para él, cuando se despierta descubre que el gobernante del lugar, Lord Vetinari, lo ha mantenido con vida solamente para forzarle a encargarse del obsoleto, terrorífico y caótico sistema postal de su ciudad.

Brujerías:

Los acontecimientos shakesperianos en el reino montañoso de Lancre son una maravillosa introducción a la saga de las brujas. Disfruta de algunos de los mejores personajes de Terry en una magnífica historia con una verdadera inclinación teatral; una historia SOBRE historias. Un genial libro con el que introducirse en el particular lenguaje de Pratchett.

El libro es en general un homenaje a Macbeth. En él conoceremos a las tres brujas: Yaya Ceravieja, Tata Ogg y Magrat Ajostiernos. Tras la muerte del Rey Verence I de Lancre, las brujas tendrán que proteger su corona y a su bebé hasta que sea mayor de edad.

Dioses menores:

Con una dimensión entera de dioses, la religión en Mundodisco es un negocio competitivo. El gran dios Om está atrapado en la manifestación de una tortuga y necesita un acólito rápido, preferiblemente uno que no haga demasiadas preguntas. Dioses Menores te mostrará cómo Terry se enfrenta a grandes temas y preguntas universales con su encanto característico. Este libro tiene el beneficio de ser un título independiente en la saga de Discworld, lo que significa que no te perderás demasiada información de fondo.

¿Qué te parece nuestra selección? También puedes leer nuestro post con el Orden de lectura de Mundodisco.



Redactor del artículo

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


Otros posts que te gustarán :)