Cargando...
Logotipo de momoko.es
Misceláneo

Nuestro top de los Shojo más bonitos que tienes que conocer.

Artículo de Mumu Reggio 0 Comentarios
Imágen destacada - Nuestro top de los Shojo más bonitos que tienes que conocer.

Soy una romántica empedernida, así que es lógico que mis primeros acercamientos a el manga fueron a través de las historias Shojo. Historias dulces, llenas de amor e ilustraciones suaves que te hacen fantasear y en ocasiones llorar a mares.

Al principio, en las historias Shojo, sorprendentemente el romance no era el elemento principal, sino las problemáticas adolescentes con personajes jóvenes y llenos de inocencia, por lo que rápidamente se popularizó entre el público femenino, al punto en el que solamente con tocar ciertas fibras sensibles y atractivas para las chicas, no importa si se trata de romance, drama, comedia y otros.

El Shounen y el Shojo son los más populares actualmente entre todos los comics japoneses que se consiguen en el mercado. Han existido Best Seller increíbles como Sakura Card Captors, Sailor Moon, Candy Candy y otros muy conocidos, pero hoy te vamos a traer un top muy personal, que en caso de no conocerlos, te recomendamos te hagas con algunos tomos y les eches un ojo, no te vas a arrepentir.

Bokura ga Ita

Esta es la típica historia de amor entre dos estudiantes de preparatoria, Motoharu Yano y Nanami Takahashi. Motoharu tienes a todas las chicas de su clase a sus pies, es habilidoso en prácticamente todo y tiene muchos amigos.

Sin embargo, esconde un amargo pasado. Nana al principio se obliga a sí misma no hacerle ningún caso, sin embargo, no puede evitar comenzar a sentir algo por él. Al acercarse más a Yano, Nana descubrirá que su anterior novia falleció en un accidente de tráfico mientras se encontraba con otro hombre, hecho que evitó que Yano no volviese a sentir amor hacia otra persona. Nana deberá entonces afrontar todo tipo de obstáculos para llegar al corazón de Yano, y al llegar a él, deberán luchar por sus sentimientos mucho más allá de los recuerdos.

Hana Yori Dango

Si de casualidad eres fanática de los dramas coreanos o de los doramas japoneses, entonces seguramente este título no te pasará desapercibido. Lo que quizás no sepas es que el manga que inspiró estas historias tan famosas también fue un éxito rotundo de ventas.

Narrando la historia de una chica que logra entrar en Eitoku Gakuen, una escuela de mega millonarios donde conoce a los famosos F4 (referencia a los chicos que son más guapos que las flores). Los 4 jóvenes más influyentes y millonarios que existen en el país, forman un grupo que lidera y pone las reglas en el colegio, llegando a hacerle la vida imposible a Makino Tsukishi hasta que las vueltas del destino y la resistencia de ella, cambian la historia y dan oportunidad a un apasionante triángulo amoroso.

Ouran Host Club

¿Chicos guapísimos y millonarios dedicados a complacer a sus clientas y ofrecerles los mejores dulces y entretenimientos? ¡Si, por favor!

En este colegio tan exclusivo, los chicos más guapos han formado un club de anfitriones que se encarga de hacer felices a las chicas más influyentes y millonarias del colegio. De repente reciben a un chico tímido y desaliñado que, con un pequeño “make over” logra transformarse en un galan de belleza natural, que enamorará a muchas clientes. ¿El plot oculto de esta historia? ¡Se trata de una mujer!

Itazura na Kiss

Una alumna bastante promedio (Kotoko Aihara) se enamora del mejor estudiante de su generación, Naoki Irie, quien en realidad no siente ningún interés por ella o ninguna chica. Por una serie de eventos desafortunados, Aihara y su padre deben mudarse a casa de un amigo de su padre luego de que la propia fuese destruida.

¡Y oh, sorpresa! El amigo de su padre resulta ser nadie más que el padre de Irie, con quien comienza a convivir a partir de ese momento, y dedica toda su energía y entusiasmo a conquistarlo. Durante la historia pasan varios años y retos, por lo que si te gustan las historias de amor con mucha lucha, este es un imperdible.

Peach Girl

Momo-chan no es la típica protagonista de la historia, frágil, inocente y tierna. Con su piel bronceada y su actitud extrovertida y activa la hacen creer que está lejos de ser el centro de atractivo de los chicos, que prefieren a una mujer delicada, de tez pálida y actitud inocente.

A pesar de sus complejos, su corazón está profundamente enamorado de Touji, su compañero desde primaria; y su “amiga” (vamos, es una villana que hará que te provoque arrancar las páginas y lanzar libros por los aires) hará todo lo posible por impedir su felicidad. Rápidamente su amigo Kairi se convierte en un paño de lágrimas y…¿Quizás algo más?

No quiero dejarte ningún spoiler, pero este triángulo amoroso es posiblemente uno de los mejores que existen en la historia, y te mantendrá en vilo hasta el final.