Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Imágen destacada - Los mejores libros de Jane Austen

Los mejores libros de Jane Austen

Alex Pareja 0 Comentarios

Hace más de 240 años desde su nacimiento, pero a pesar de todo el tiempo transcurrido sigue considerándose como una de las grandes novelistas de la literatura británica. No escribió un número excesivo de libros, que también compaginó con muchas obras cortas y relatos, pero todas ellas consiguieron calar al público, encumbrando su talento. Nosotros queremos destacar los que nos parecen los mejores libros de Jane Austen. Son aquellas obras que no os deberíais perder bajo ningún concepto en caso de que tengáis interés en conocer la obra de esta gran escritora. 

Orgullo y prejuicio

No podíamos dejar de comenzar con la novela más famosa de Jane Austen, y para muchos la mejor. Orgullo y prejuicio fue un libro lanzado allá por el año 1813, con la familia Bennet como protagonista. Esta familia tiene cinco hijas, cuyos padres tienen claro cuál quieren que sea su futuro: casarse con algún hombre de bien que ellos mismos elijan. Su historia da un vuelco cuando el ricachón Señor Bingley aparece en la región, y no tarda en fijarse en la hermana mayor de esta familia. La importancia de Orgullo y prejuicio va más allá de la propia calidad incuestionable de la obra, sino que prácticamente se trata de una de las precursoras de las comedias románticas en la literatura. Una obra que nos hace entender la importancia de esta autora. 

TODO

TODO

La abadía de Northanger

La sociedad inglesa de la época de Jane Austen quedó maravillosamente retratada con la novela La abadía de Northanger, otra de esas obras que dejan en evidencia la calidad como escritora (y lo adelantada que estaba a su época en muchos aspectos) de Austen. La protagonista de la historia es una joven llamada Catherine Morland, cuyo gran pasatiempo es la lectura. Lo que no podía llegar a imaginar es que su vida también iba a verse envuelta en una serie de sucesos, misterios e intrigas, tal y como le ocurre a las protagonistas de sus libros favoritos. Jane Austen despide un tono muy irónico en el libro, convirtiendo su crítica a la sociedad en una divertida historia. 

Emma

Justo después de Orgullo y prejuicio, en 1815, salía al mercado otro de los libros de Jane Austen que no debería faltar en vuestra biblioteca: Emma. Es una de las obras que más adaptaciones cinematográficas ha tenido por varias razones. La historia se centra en Emma, una joven hija del millonario Harriet Smith. Su meta en la vida es muy concreta, aunque complicada en ocasiones: solucionar la vida de todos los demás. Una meta tan profunda no deja indiferente a nadie, y la joven tendrá que enfrentarse a una serie de problemas que deberá ir solventando poco a poco. Para nuestro gusto, una novela fantástica que incluso os recomendamos si no habéis leído nunca a esta escritora, pues consigue enamorar rápidamente y casi sin esfuerzo. 

TODO

TODO

Mansfield Park

Si os apetece leer un libro de Jane Austen mucho más articulado, denso y complejo, sin duda tenéis que correr a por Mansfield Park. Esta historia se centra en Fanny Price, una niña que tras una serie de circunstancias termina siendo enviada por parte de su familia a la mansión Mansfield Park, donde será educada con refinamientos exquisitos. Sin embargo, alrededor de esa educación y buenas maneras, la mansión esconde un secreto que Fanny no tardará en investigar, y que está muy lejos de esas primeras sensaciones. Como os decíamos, se trata de un libro muy diferente a los otros que adornan esta lista, pero igualmente recomendable. 

Lady Susan

Pero no solo de grandes libros y novelas famosas vivió Jane Austen, sino que también escribió multitud de novelas cortas y relatos que merecen mucho la pena. Con este estilo queremos recomendaros Lady Susan, que sin duda es una de las grandes obras de la autora, aunque cuente con muchas menos páginas que otras grandes historias de su carrera. Lady Susan es una mujer que tiene que lidiar con dos problemas en su vida, a la vez: encontrar un nuevo marido tras haberse quedado viuda recientemente y encontrar, también, un hombre para su hija de dieciséis años. Recuerda a otras obras de la autora que buscan criticar a la sociedad de la época con ironía y diversión, y en esta ocasión también lo consigue. Como veis, Jane no tenía en mucha estima a los matrimonios de conveniencia ni a la alta burguesía de la época, que siempre retrataba de esta manera en sus escritos.

TODO

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso

Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed