Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Imágen destacada - Las puertas de piedra, 10 misterios y suposiciones del tercer libro de Patrick Rothfuss

Las puertas de piedra, 10 misterios y suposiciones del tercer libro de Patrick Rothfuss

La Insomne 0 Comentarios

Todos estamos expectantes ante Las puertas de Piedra, el tercer libro de la Crónica de Asesino de Reyes. Tanto es así que a menudo Patrick Rothfus, el escritor, recibe en su twitter quejas airadas de sus fans que le acusan de no estar haciendo su trabajo y de perder el tiempo con videojuegos. ¡Inocentes! Ellos no entienden lo que es la presión de terminar una saga tan exitosa y potente como es la de Kvothe y su ukelele laúd.

El caso es que hemos recogido varias teorías sobre Las puertas de Piedra que creemos que pueden cumplirse. ¿Listos? ¡Pues adelante! Pero cuidado, porque CONTIENE SPOILERS 

1. Hay alguien enterrado bajo Las Puertas de Piedra

Cuando Felurian está con Kvothe, le dice: "“no, no diré su nombre aunque esté enterrado bajo las puertas de piedra”.

2. Las puertas de piedra son los itinolitos que conectan con el mundo de los Fata.

Cuando Kvothe engaña a Felurian y la convence de que le deje volver al mundo de los mortales, esta lo guía durante horas por el bosque hasta llegar a un lugar donde se encontró con unos enormes monolitos.

"

Me puso la capucha del shaed y me pidió que cerrara los ojos. Entonces me guió formando un pequeño círculo y sentí un cambio sutil en el aire. Cuando abrí los ojos, supe que aquel bosque no era el mismo por el que iba caminando unos momentos antes. La extraña tensión de la atmósfera había desaparecido.

Según esto, las puertas de piedra serían los itinolitos que separan el mundo de Kvothe del de los fata, y estos impiden que Haliax (el malo malísimo) salga del mundo de los mortales.


Las puertas de Piedra

3. Dentro de las puertas de piedra se esconde Iax, el ladrón de la luna

Varias veces Felurian le cuenta a Kvothe la historia del hombre que robó el nombre de la luna y lo encerró en una caja. ¿Podría ser esta la caja que tiene Kvothe en la taberna y que no es capaz de abrir?

4. Kvothe consigue abrir Las puertas de Piedra, que son las que están ocultas en la Biblioteca de la Universidad.

Todos sabemos que Kvothe no es conocido precisamente por ser la persona más prudente y lógica del mundo. Existe el rumor en Internet de que Kvothe aprenderá nuevos nombres en sus clases con Elodin. Al final aprenderá el nombre de las puertas de piedra, las abrirá y lo que sea que está oculto al otro lado saldrá provocando la guerra y el sufrimiento que conocimos al principio del primer libro. Este terrible error llevará a Kvothe a culparse a sí mismo y convertirse en Kote, el tabernero.

Las puertas de Piedra

5. Sea como sea, acabará en tragedia

Bast le avisa a Kvothe varias veces que siempre que aparece el Caeth no habrá un final feliz. El Caeth, el árbol que sólo predice la muerte y las desgracias de la gente, estuvo charlando con Kvothe durante un buen rato. Es decir, que al final el protagonista podría acabar muriendo.

6. Kvothe asesina a Ambrose

Eso explicaría que el Rey quiera su cabeza... ¿no es así? ;D Crónica-del-asesino-de-reyes

7. Bast es el hijo de Kvothe

Engendrado con Felurian, claro. Eso explicaría por qué un fata lo toma por maestro y le sigue a todas partes. Las edades no parecen cuadrar mucho pero oye... cuando hay magia fata de por medio...

8. El mecenas de Denna es un Amyr o un Chandrian.

Y por eso está siempre cubierta de moratones y mantiene su nombre en secreto.

Las puertas de Piedra

9. Kvothe tiene sangre noble

En cierto momento se habla de Lady Lackness, una mujer que odia a los Edena porque uno de ellos se llevó a su hija y se casó con ella. Cuando en el primer libro Kvothe canta una canción sobre Lady Lackness su madre le regaña diciendo que esa pieza es malintencionada y que la mujer existe de verdad.

Las puertas de Piedra

10. No habrá sólo 3 libros

De hecho, lo más probable es que existan muchos más. Las teorías cuentan que el final del tercer libro acabará contando el pasado de Kvothe y que a partir de ese momento Patrick Rothfuss podría escribir otra trilogía con lo que sucede en el presente.

¿Qué os parece? ¿Os han convencido? ¡Comentad y compartir! :D

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso

Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed