Cargando...
Logotipo de momoko.es
Misceláneo

Mejores lanzamientos de libros de septiembre 2018

Artículo de Alex Pareja 0 Comentarios
Imágen destacada - Mejores lanzamientos de libros de septiembre 2018

Septiembre, mes de vuelta al colegio, de decir adiós a las vacaciones, de comenzar nuevos propósitos, de regresar al ejercicio y de volver a leer novedades en cuanto a literatura se refiere. Después de un verano algo parco en cuanto a lanzamientos se refiere, el mundo vuelve a ponerse en movimiento este mes, y por eso mismo nosotros hemos querido realizar este repaso por los mejores lanzamientos de libros de septiembre de 2018. No están todos pero nosotros hemos querido recalcar aquellos que, de forma personal, nos parecen más interesantes, aportando además variedad para todos los gustos. ¡Que disfrutéis de la lectura durante este mes con estos libros o con otros!

La isla de las últimas voces, de Mikel Santiago

Comenzamos nuestro repaso por los mejores lanzamientos de libros de septiembre 2018 con la próxima novela de Mikel Santiago, un auténtico maestro en la escritura de thrillers. La isla de las últimas voces es uno de ellos, en esta ocasión trasladándonos hasta St. Kilda, cuando un temporal se cierne sobre la isla. En ella, donde solo han quedado cincuenta personas, se encuentra un misterioso contenedor que parece haber sido arrastrado por el mar. A lo largo de las páginas los problemas y el peligro se acrecienta, con los moradores de la isla haciendo todo lo que está en su mano para conseguir sobrevivir. 

Metralla y purpurina, de Luis Ramiro

Para los amantes de la poesía también encontramos un lanzamiento en septiembre totalmente imprescindible. Se trata de Metralla y purpurina, la última obra de Luis Ramiro, que vuelve a poner a disposición de los lectores sus nuevos poemas después de que encontrara el éxito de crítica y público con Te odio como nunca quise a nadie. Si no conocéis la obra del autor, encontraréis escritos sobre el amor, los desengaños, los reencuentros, la vida… tratados de una forma directa pero elegante, como solo este autor parece haber demostrado que es capaz de lograr. 

La mala suerte, de Marta Robles

Otro imprescindible para los amantes de los thrillers, con Marta Robles escribiendo la segunda entrega de las aventuras del detective Roures, ex corresponsal de guerra que en La mala suerte deberá hacer frente a un desafiante caso: la desaparición de una joven en Mallorca, que lleva dos años sin aparecer pero por la que no se pierde todavía la esperanza. Literatura que engancha de manera innegable, muy recomendable para los amantes de este tipo de novelas. 

La octava vida, de Nino Haratischwili

Uno de los escritores más aclamados de los últimos tiempos en Alemania, Nino Haratischwili, regresa con La octava vida, un libro que ha sido absolutamente aclamado por la crítica que ya ha sido testigo de esta obra. En esta historia nos trasladamos hasta el año 1917 en Georgia, cuando una joven bailarina debe casarse prematuramente con un oficial de la Guardia Blanca tras la llegada de la revolución. De vuelta al año 2007, la biznieta de esta bailarina tiene que lidiar con los problemas que su pasado todavía ocasiona. Mientras tanto, su sobrina de tan solo doce años decide fugarse en un viaje apasionante por Europa. 

Tres mil noches con Marga, de Pedro Ramos

Pedro Ramos sabe cómo narrar la vida de una persona como Marga a través de su pasado, su presente y su futuro. Esta joven abandonó su casa familiar en Galicia por diversos problemas, que ahora va a tener que afrontar al recibir la llamada de su madre afirmando que su padre está gravemente enfermo. Heridas del pasado que volverán a abrirse y que tendrán que asumirse en la familia después de tanto tiempo, junto a un repaso por la juventud y las vivencias de una interesante protagonista Tres mil noches con Marga es una novela cautivadora que también verá la luz durante este mes de septiembre. 

Amnesia, de Federico Axat

Otra de misterios y otra de problemas personales que van más allá. Federico Axat sabe cómo plantear una historia interesante de Amnesia desde el primer instante, al descubrir cómo el protagonista de la historia, el exalcohólico John Brenner, despierta sin recordar absolutamente nada encontrando a su alrededor una botella de vodka vacía, una pistola y el cadáver de una joven desconocida. ¿Ha sido él? ¿Qué es lo que no recuerda de esa noche? ¿Dónde estuvo y qué hizo? Preguntas sin respuesta que iremos tratando de resolver en esta impactante historia.


Análisis de

Avatar del redactor Alex Pareja

Alex Pareja

Redactor de Momoko

Un señor pixelado y con bigote me dijo que me metiera en una tubería. Acabé en Shadow Moses, pero me mudé a Outer Heaven por las humedades. En ocasiones escribo palabras y en otras les doy voz.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *