Cargando...
Noticia saga

Los juegos del hambre tendrá una precuela que se publicará en el 2020

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - Los juegos del hambre tendrá una precuela que se publicará en el 2020

¿Cómo llegaron los distritos a ser lo que son? ¿Cómo se alzó el Capitolio? 

Los fans de Los juegos del hambre están de suerte porque Suzanne Collins vuelve a trasladarnos a Panem diez años después de la publicación de Sinsajo, el final de la famosa trilogía juvenil. 

Los juegos del hambre es una trilogía juvenil muy popular con varias adaptaciones cinematográficas. En ella, un grupo de jóvenes son escogidos cada año para matarse los unos a los otros por el mero entretenimiento del Capitolio. Katniss Evergreen, al presentarse como voluntaria para salvar a su hermana, acabará provocando sin pretenderlo una rebelión.

Su nuevo libro será una precuela ambientada 64 años antes del comienzo de los libros, justo en el momento en el que los 13 distritos se rebelan contra el Capitolio, dando lugar a lo que se conocería posteriormente como los «días oscuros». Tal y como declara la autora, con esta novela pretende explorar el estado de la naturaleza y realizar diferentes reflexiones como quiénes somos y qué necesitamos para poder sobrevivir.

El periodo de reconstrucción de diez años tras la guerra, al que nos referimos como los Días Oscuros, durante los cuales Panem se esfuerza por volver a ponerse en pie, supone un terreno fértil para que los protagonistas se enfrenten a estas preguntas y, por tanto, definan su visión de la humanidad.

Al mismo tiempo, desde Lionsgate llegan rumores que incitan a pensar que la precuela contará con versión cinematográfica.  La novela al parecer saldrá a la venta en el 2020 con la editorial Scholastic.

SAGA
Imagen saga - Los juegos del hambre
Suzanne CollinsRBA
Todos los años cada uno de los distritos debe entregar como voluntario a un adolescente para que participe en los llamados "Juegos del hambre": un evento televisivo en el que doce jóvenes son recluidos en una isla desierta con un único objetivo: matarse los unos a los otros.

Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *