Cargando...
Misceláneo

Lista de editoriales independientes para autores noveles

Artículo de Alex Pareja 0 Comentarios
Imágen destacada - Lista de editoriales independientes para autores noveles

Conocemos de primera mano las dificultades a las que un autor novel debe enfrentarse si quiere publicar una novela. Poca confianza por parte de editoriales grandes, ausencia de riesgos por parte de estas, mismas palabras de réplica (si es que las hay)… por eso mismo nosotros queremos ayudaros si realmente tenéis intención de publicar un libro. Hemos escogido algunas de las editoriales independientes que más nos gustan (aunque hay muchas) que destacan por confiar en jóvenes talentos y en arriesgar en caso de que la obra merezca la pena. No os desaniméis y seguid intentándolo si realmente confiáis en vuestro producto. 

Editorial Cerbero

Comenzamos con una editorial independiente que cada vez está cogiendo más fuerza. Se caracteriza por sus libros de ciencia ficción y fantasía, aunque si os dais un paseo por su tienda podréis comprobar que no hacen ascos a ningún tipo de novela si la calidad es buena. Con ediciones de libros tratados con cariño y saber hacer, nos parece una gran elección si pensáis que vuestra historia puede llegar a codearse ante tantos buenos autores. Hacerse un nombre puede comenzar por una editorial de este estilo, donde buscan continuamente nuevos talentos. ¿Crees que tu historia casa con lo que la editorial está ofreciendo? Nosotros no dudaríamos ni un segundo…

Triskel Ediciones

Triskel Ediciones es una editorial independiente que nació en el año 2013 con una intención muy clara: apoyar al autor y al lector por encima de todo. Años después la editorial ha crecido y ha ofrecido muy buenas obras manteniendo ese espíritu, y nosotros no podemos dejar de recomendarla en esta lista. Conociendo los problemas que tienen los autores noveles, te garantizamos que Triskel apoyará tu manuscrito si encuentran algo que realmente les guste, así que no dudéis en lanzaros a la aventura por muy desconocidos que seáis por el momento. Además, la propia editorial también ofrece cursos de diversos tipos a posibles futuros autores, por lo que quizás también os interese aprender de ellos.

Star-T Magazine Books

Si lo vuestro son los libros basados en videojuegos o el vuestro versa sobre ellos, Star-T Magazine Books es una de las mejores opciones posibles. No solo cuenta con un apoyo total en la edición y distribución final de la obra, sino que también se vuelcan en la realización y corrección del manuscrito. Y os lo decimos de primera mano, pues algunos de los redactores de Momoko hemos tenido la suerte de poder publicar con ellos. Es cierto que su línea editorial se cierra a una temática muy concreta, pero si es la vuestra no dudéis en llamar a su puerta, pues la abrirán con todo el cariño posible.

Dos Bigotes

Ahora os vamos a recomendar una editorial independiente muy especial, ya que Dos Bigotes apoya a los autores noveles al igual que todas las demás presentes en esta lista, pero se caracteriza porque sus obras apoyan de alguna manera al colectivo LGTB. No se cierran y también admiten otro tipo de escritos y libros que no versen sobre esta materia o que al menos formen parte de la historia, pero sí que es una de sus señas de identidad. Libros frescos y originales donde prima la apertura, en forma y contenido. Muy recomendable para los nuevos autores que cumplan estos requisitos.

Universo de Letras

Es cierto que Universo de Letras no es una editorial independiente como tal, sino que se trata de una plataforma liderada por nada más y nada menos que El Grupo Planeta. Pero no temáis y salgáis huyendo todavía, porque precisamente su premisa es la de ayudar y descubrir a nuevos autores que quizás, en un futuro, sí formen parte de la constelación de estrellas que forma la editorial principal. Es una buena forma de intentar que una plataforma totalmente profesional os ayude en la edición, publicación y distribución de vuestro libro, sabiendo que de alguna forma estáis tomando parte de una cantera muy especial. Otra buena solución para autores noveles.

Círculo de Tiza

Una de las editoriales independientes que mejor casan con esta búsqueda es Círculo de Tiza, que directamente se caracteriza por apostar por las obras y libros diferentes que no tienen cabida en las grandes editoriales por sus arriesgadas intenciones o, simplemente, por no formar parte de los géneros predominantes de nuestros días. Ellos buscan tesoros, en forma de autores y de libros, que de alguna manera provoquen esas sensaciones distintas que solo los escritos tratados con cariño pueden ofrecer. Si crees que tu obra forma parte de esa bonita colección, no dudes en intentar cruzar este círculo de tiza. 


Análisis de

Avatar del redactor Alex Pareja

Alex Pareja

Redactor de Momoko

Un señor pixelado y con bigote me dijo que me metiera en una tubería. Acabé en Shadow Moses, pero me mudé a Outer Heaven por las humedades. En ocasiones escribo palabras y en otras les doy voz.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *