Cargando...
Logotipo de momoko.es
Misceláneo

Las mejores series de HBO basadas en libros

Artículo de Alex Pareja 3 Comentarios
Imágen destacada - Las mejores series de HBO basadas en libros

Todavía nos sorprendemos en ocasiones cuando descubrimos que alguna serie o película está basada en mayor o menor medida en un libro. Lo cierto es que las páginas y las palabras de muchos autores literarios han sido desde siempre grandes inspiradoras de grandes producciones. Hoy día, con la enorme proliferación de servicios de entretenimiento y de series de televisión, los libros han tomado todavía más importancia a la hora de ambientar diversas producciones. Hoy vamos a poner la mira en las mejores series de HBO basadas en libros según nuestros gustos personales. 


Recordad que también tenéis disponible la selección con las mejores series de Netflix basadas en libros, por si tenéis curiosidad. 

Juego de Tronos

Comenzamos nuestro repaso por las mejores series de HBO basadas en libros quitándonos de encima la más obvia y, para muchos, el mejor ejemplo. Juego de Tronos, como imaginamos que sabréis, está basada en la serie de libros de George R. R. Martin, de gran éxito sobre todo después del estreno de la serie. En realidad, Juego de Tronos es el nombre de la primera novela de la serie, estrenada en el año 1996, que tiene por título Canción de hielo y fuego. Aunque con diferencias notorias y diversas licencias, cabe destacar la adaptación de la serie tomando como base estos libros, donde el propio George R. R. Martin ha participado en sus guiones. 

Boardwalk Empire

Otra de las mejores series de HBO y una de las más potentes a nivel de producción y recursos es Boardwark Empire, que también está basada en el libro del mismo nombre. Tantos esfuerzos se pusieron en esta serie que famosos son los datos de su primer episodio, que fue dirigido por nada más y nada menos que Martin Scorsese y en el que se gastaron la friolera de 18 millones de dólares. El libro también narra la historia de delincuencia y corrupción en Atlantic City, que tan bien se traslada a la pequeña pantalla en esta serie. 

Big Little Lies

La comedia Big Little Lies también es una de las mejores series que podemos disfrutar en HBO, y está basada en la novela del mismo nombre escrita por Liane Moriarty. Las protagonistas de la historia son tres mujeres, madres de familia con diversos problemas personales, que se unen en amistad al ser testigos de un brutal asesinato. El libro (que sí está traducido en nuestro idioma como Pequeñas mentiras) cuenta con pequeñas diferencias con la serie, pero los personajes y la trama general es la misma.

True Blood

Los amantes de los vampiros y de la literatura juvenil también tienen una genial adaptación a la pantalla con True Blood, basada en la serie de libros The Southern Vampire Mysteries. Escritos por Charlaine Harris, cuentan la historia de unos vampiros que deciden revelarse al mundo, después de que unos científicos consiguen crear una especie de sangre sintética que les permite convivir sin tener que alimentarse de la sangre del resto de seres humanos. Obviamente, los problemas se suceden y la ciencia no logra sobrellevar ciertos problemas con esta especie. Las tres primeras temporadas de True Blood son fieles a los libros, pero a partir de ahí la trama se aleja completamente de ellas. 

Sexo en Nueva York

No solo es una de las mejores series de HBO, sino también una de las más míticas de la historia. Sí, Sexo en Nueva York también está basada en un libro. Cabe destacar, eso sí, que el libro es una antología de columnas escritas por su autora, Candace Bushnell, en el periódico The New York Observer. En esas columnas la autora habla sobre su estilo de vida y el de sus amigos en la ciudad más famosa del mundo. La serie decidió tomar como punto de partida este libro, que posteriormente también se convertiría en un par de películas. 

Hermanos de Sangre

Una de las series de HBO que a muchos consiguió enganchar a la plataforma, Hermanos de Sangre, también está basada en un libro escrito por Stephen E. Ambrose en el que realiza una aproximación a la compañía de paracaidismo 101st Airborne Division durante la Segunda Guerra Mundial. En él podemos conocer la vida de los soldados que forman parte de esta división durante la guerra, con sus relaciones y problemas personales asociados a los del conflicto. La serie de televisión sabe coger el testigo y mostrar en pantalla las vivencias de este grupo de soldados. 

LIBRO
Portada libro - Juego de tronos
Juego de tronos (título original en inglés: A Game of Thrones) es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad Canción de hielo y fuego. La novela se caracteriza por su estética medieval, el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de...
Amazon

Análisis de

Avatar del redactor Alex Pareja

Alex Pareja

Redactor de Momoko

Un señor pixelado y con bigote me dijo que me metiera en una tubería. Acabé en Shadow Moses, pero me mudé a Outer Heaven por las humedades. En ocasiones escribo palabras y en otras les doy voz.


3 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *