Cargando...
Logotipo de momoko.es
Misceláneo

Las mejores relaciones en la literatura

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - Las mejores relaciones en la literatura

ncontramos a las mejores (y las más románticas) parejas de la literatura. Por supuesto seguro que nos estamos dejando a muchas que también son adorables. Si creéis que nos estamos dejando alguna de lado, no dudéis en dejárnosla en los comentarios.

Hay pocos placeres más grandes en la vida que acurrucarse en el sofá o estirar nuestras perezosas extremidades en un caluroso día de verano completamente hechizado por una novela llena de amor, lujuria y discusiones apasionadas. Tal vez sea porque leer una gran historia de amor literaria es un poco como vivir nuestros propios encuentros románticos (excepto sin todos los altibajos de la vida real) o tal vez sea porque todos somos un poco entrometidos y nos encanta ver cómo otras personas realmente dominan todo el tema de las relaciones, aunque sean personajes ficticios de un libro.

De cualquier manera, las mejores parejas de la literatura no siempre son las que tienen todas las papeletas para estar con su único amor - de hecho, cuanto más dramático sea el asunto, mejor que mejor.

Aquí están 8 de las parejas más desordenadas, románticas y excitantes que conoceréis. Tened en cuenta que puede haber algún spoiler. ¡No nos odiéis por ello!

Gif de la entrada Las mejores relaciones en la literatura

1- Las mejores relaciones en la literatura - Scarlett y Rhett en Lo que el viento se llevó

Scarlett O' Hara tiene una gran cantidad de admiradores en la novela de Margret Mitchell ambientada en la América confederada, pero su verdadero amor es Rhett Butler, un héroe de guerra que finalmente termina siendo el tercer marido de Scarlett. Aunque nunca descubrimos realmente si la pareja terminará feliz juntos, el viaje que emprenden desde las idílicas plantaciones sureñas hasta el duelo por los perdidos de la posguerra en los Estados Unidos nos tiene completamente enganchados.

Gif de la entrada Las mejores relaciones en la literatura

2- Las mejores relaciones en la literatura - Estella y Pip de Grandes Esperanzas

Estella es posiblemente uno de los personajes femeninos más fuertes de Dickens que rechaza la noción de romance y advierte a Pip de que se mantenga alejado de ella cuando los dos son niños. Pero a Pip le encanta la emoción de la persecución (¿no lo hacemos todos?) y cuando asciende socialmente y gana confianza, persigue todavía más a Estella - incluso cuando se casa con el repugnante Drummle por dinero. Aunque la pareja nunca termina casada, Dickens trae al final la sugerencia de que después de todo el dolor de corazón que nos ha hecho pasar, Pip y Estella eventualmente acaban juntos.

Gif de la entrada Las mejores relaciones en la literatura

3- Las mejores relaciones en la literatura - Buttercup y Westley de La princesa prometida

Buttercup es una princesita estúpida e increíblemente mimada y sus continuos abusos al joven Westley al comienzo de la novela nos sacan de quicio. Pero eso no quiere decir que después cuando Westley la persigue a lo largo y ancho del reino buscando salvarla al canto de “como desees” no se nos derrita el corazón. Para nuestra suerte, la novela termina muy bien y Buttercup y Westley acaban juntos. ¡Una historia de amor inolvidable!

Gif de la entrada Las mejores relaciones en la literatura

4 - Las mejores relaciones en la literatura - Kira y Grayson en La promesa de Grayson

Ella solo puede cobrar una herencia que le permita huir de su tóxico y horrible padre si se casa; él acaba de salir de la cárcel y necesita dinero para mantener los viñedos de su familia a flote. Pronto Kira y Grayson acaban haciendo el trato de fingir un matrimonio sin amor que acaba convirtiéndose en una vorágine de sexo desinhibido. Una de las mejores de romance y erótica que hemos leído y analizado en esta misma página.

Gif de la entrada Las mejores relaciones en la literatura

5- Las mejores relaciones en la literatura - Catherine Pinkerton y el Bufón en Sin corazón

Lady Catherine Pinkerton tiene la oportunidad de casarse con el Rey de Corazones y convertirse así en la Reina de Nunca Jamás. Sin embargo, su corazón está en otro sitio: ella quiere abrir una tienda de tartas con su mejor amiga y marcharse a otro mundo con el magnífico Bufón de la Corte capaz de convertirse en un grajo. Pero las cosas se complicarán para ellos cuando descubren que de su amor depende la supervivencia del Reino de Nunca Jamás y del Reino de Corazones.

Otra novela juvenil con un final que nos rompe el corazón y que está, como no, analizado en nuestra web (en texto y vídeo)

Gif de la entrada Las mejores relaciones en la literatura

6- Las mejores relaciones en la literatura - Elizabeth Bennet y Mr Darcy - Orgullo y prejuicio

Una historia de amor clásica centrada en la ingeniosa e independiente Elizabeth Bennet que se resiste a las expectativas sociales del matrimonio en la Inglaterra georgiana mientras ayuda a sus hermanas con sus propias vidas amorosas. Todo eso cambia cuando un vecino rico llamado Sr. Bingley se muda a la ciudad, trayendo consigo al irresistible Sr. Darcy. El amor, la lujuria y el drama se despliegan para las hermanas Bennet y, por supuesto, el desdén de Elizabeth por Darcy crea una trama simplemente maravillosa.

Gif de la entrada Las mejores relaciones en la literatura

7- Las mejores relaciones en la literatura - Jane y el Sr. Rochester - Jane Eyre

En la novela de Charlotte Brontë, Jane Eyre es una huérfana posiblemente que tiene dificultades en el internado antes de convertirse en institutriz. Un día mientras cuida al pupilo del formidable Sr. Rochester los dos acaban conociéndose y este le propone matrimonio a Jane. Sin embargo, ella huye cuando descubre que este ya está casado (aunque su esposa está loca) y Jane se niega a ser la amante consentida. Después de dormir en la calle y encontrar a una familia y fortuna perdidas hace mucho tiempo, Jane regresa a Rochester después de otra visión y descubre que un incendio ha matado a la ex esposa loca de Rochester y lo ha dejado ciego. El final recoge un poco de pensamiento: Jane tiene un hijo, adoptan a la niña que Jane cuidó y Rochester recupera la vista en un ojo. Hurra.

Gif de la entrada Las mejores relaciones en la literatura

8- Las mejores relaciones en la literatura - Claire y Jaime de la serie Outlander

No, no vamos a dejar de lado al escocés más sexy del planeta en nuestro magnífico recopilatorio. Cuando Claire toca unas viejas ruinas en un día señalado, viaja al pasado, cayendo en las manos de un grupo de escoceses rebeldes que se oponen a la ocupación británica. Pronto, Claire acaba casada con Jaime para evitar que se la lleven presa los británicos y el amor surge entre en la joven sassenach y el guerrero.

Esta es nuestra recopilación. ¡Espero que os encante! ¿Nos hemos dejado alguna? ¡Comentádnoslo!


Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *