Cargando...
Logotipo de momoko.es

La visión integral: opinión de un cómic sobre el día a día de Visión

MikyHawk 3 Comentarios
Avatar del redactor MikyHawk

Jugador de cosas, lector de otras, Subidor de videos al Youtube y...


COMPARTE:
Imágen destacada - La visión integral: opinión de un cómic sobre el día a día de Visión

Hoy os traigo el tomo que sacó Panini Cómics hace unos meses de La visión. Antes de empezar, os diré que no os dejéis engañar por el personaje. Por mucho que no te guste o no te convenza el personaje, este tomo es simplemente genial. Te recomiendo que dejes esos prejuicios atrás y leas esta pedazo de historia, que estoy seguro te gustará. Este tomo consta de los números del 1 al 12 de La visión publicados originalmente entre los años 2015 y 2016

Imágen destacada - La visión integral: opinión de un cómic sobre el día a día de Visión

Resumen de La visión Integral

La visión trata de la vida de Visión, El vengador sintozoide, un androide que está dotado de vida y quiere tener una vida normal, por lo que crea a su familia perfecta: su mujer que lo adora y dos hijos ya adolecentes. Se mudan a vivir a un barrio residencial esperando que les inunde la normalidad en sus vidas. Pero las cosas no seguirán el esquema que Visión espera y entre los unos y los ceros van a tener sus propios problemas, haciendo la familia tenga que tomar decisiones bastante controvertidas. 

Los Autores de La visión Integral

A cargo del guión tenemos al genio Tom King. Este empezó siendo el ayudante del escritor de X-Men, Chris Claremont, antes de pasar siete años como oficial de operaciones antiterroristas de la CIA. Su primera novela fue A Once Crowded Sky publicada en 2012, que contenía páginas de cómic ilustradas por Tom Fowler. King fue elegido para co-escribir Grayson para DC Comics, junto con Tim Seeley y Mikel Janin en el arte. Hizo un relanzamiento de la serie clásica de DC Omega Men publicado en 2015. También en 2015 empezó a trabajar en El sheriff de Babilonia para Vértigo. Y empieza en Marvel con el tomo que nos ocupa hoy de La visión. En 2016 King firmó un acuerdo de exclusividad con DC y se puso a los mandos de Batman sustituyendo a Scott Snyder como parte del relanzamiento de Rebirth. Actualmente está trabajando en el cómic Mister Milagro. 

Al dibujo tenemos a Gabriel Hernández Walta que nació en Melilla en 1973 y vive en Granada. En 2002 se presentó a un concurso nacional de comic y fue premiado. Eso le empujo a meterse en el mundillo y el primer sello americano para el que trabajó fue IDW. Trabajó en algunas novelas de terror aquí editadas por Norma. Destacó en Marvel en trabajos como X-Necrosha,, The Gathering, Nation X, X-Men: La maldición de los mutantes – humo y sangre., X-Men vs Vampires, Age of X. S.H.I.E.L.D. Infinity, Marvel Zombies Return. Y este gran trabajo que hizo con King, La visión. 


Los extras que incluye La Visión Integral

Como contenido extra, este tomo viene muy cargado. La mitad del tomo son todo extras. Y una buena parte están comentados por Walta y se puede ver lo que fue todo el proceso creativo tanto del comic como de las portadas. Esa parte es una auténtica delicia. También podremos ver las líneas de diálogo y muchas portadas alternativas. 

Es una edición muy cuidada, de esas que llevan marca páginas incluido y una calidad tanto de impresión como de encuadernado sobresaliente. Ahora, eso sí, su precio de 43 euros bien lo vale porque si te pillas los dos tomos que componen La Visión Integral sueltos te sale a 26 euros en total. Estamos pagando un poco menos del doble por la edición y los extras. Es perfecto para que elijas cuál de los dos formatos te compensa más, pero ya te decimos que merece la pena el contenido extra que incluye. 

Mi opinión de La Visión Integral

Entiendo perfectamente los premios que se ha llevado. Es un muy buen comic muy entretenido y mete en una situación poco convencional a un héroe de Marvel un tanto peculiar. 

El guion es magnífico: Tom King sabe contar historias y sabe transmitir sensaciones en sus diálogos y en sus situaciones a veces un tanto singulares. Plasma muy bien cómo una familia de robots se adapta a la vida en una barrio residencial y los problemas cotidianos que pueden tener. Por supuesto, esos problemas se van agravando hasta llegar a lo insostenible, pero te lo vas viendo venir poco a poco y en tan solo 12 números te ha dado una historia fantástica con giros de guion brutales. 

El dibujo no se queda atrás: Walta hace un trabajo excepcional y el color de Bellaire le da ese toque perfecto para adornar las ilustraciones. La narrativa que otorga el dibujo es imprescindible para que este proyecto fuese tan aclamado. Hay momentos donde las miradas cortan y sobran las palabras, donde el dibujo toma todo el protagonismo y da vida y sentimientos a los personajes, donde el silencio toma todo el protagonismo y se masca la tensión en el ambiente y ahí Walta hace un trabajo excepcional.

Es cierto que tiene un dibujo peculiar, sí, que en las escenas de acción no acaba se ser del todo vistoso, pero para el drama y la tensión es sumamente perfecto. Y ya no os digo nada de lo que pasa en el cómic, lo difícil que debe ser representar emociones en una cara inexpresiva y lo bien que le sale. La verdad es que este tándem de autores ha creado una obra atemporal, han hecho un clásico recién sacado del horno. 

En definitiva esto que os digo no os va a venir de nuevas, compradlo, leedlo y disfrutadlo. Creedme que lo haréis. Es un cómic para todos, no hace falta que tengas un bagaje extensísimo del personaje, con que sepas quien es, es suficiente y te va a dejar absolutamente emocionado.


Avatar del redactor MikyHawk

MikyHawk

Redactor en momoko.es

Jugador de cosas, lector de otras, Subidor de videos al Youtube y coleccionista de griales


3 comentarios en este post

  1. Avatar usuario comentario

    Visión es el héroe más aburrido del mundo pero si dices que está bien quizás le dé una oportunidad. Una pregunta ¿en el cómic se pone a discernir entre la moral buena y la mala? Porque cuando lo hace en las pelis es insoportable. Un saludo y gran aporte.

    • Avatar usuario comentario
      Miky
      18 Jul 2018Responder

      Hola!! Pues no es exactamente así, lo de estar tristón por si es bueno o malo. Es algo parecido pero con un toque muy de androide. En este caso va mas por su familia y la perfección. No digo mas, que no quiero desvelar nada, si lo lees ya me cuentas que tal. Un saludo!!!

  2. Avatar usuario comentario

    Me ha encantado el comic.


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *

LIBRO

9

Portada libro - La visión
Gabriel Hernández Walta, Tom King, BellaireCómic americano, De superhéroesPanini Cómics
La Visión quiere ser humano. ¿Y qué hay más humano que la familia? Ahora, la tiene. Una mujer y dos hijos. Se parecen a él, tienen sus poderes y la necesidad de confundirse con los demás. ¿Qué puede ir mal? Uno de los más aclamados cómics del siglo XXI, en una espectacular edición con más de 200 páginas de extras, que abordan cada paso del proceso creativo, con guiones, bocetos y comentarios de los ...
Amazon
Imagen Menu libro
Menú de la obra