Cargando...
Logotipo de momoko.es
Noticia

La quinta estación de N.K. Jemisin tendrá serie de televisión

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - La quinta estación de N.K. Jemisin tendrá serie de televisión

La novela de fantasía La Quinta Estación de N.K. Jemisin, ganadora del Premio Hugo, será adaptada a serie de televisión gracias a TNT. El proyecto, aunque se encuentra en su fase inicial de desarrollo, ya cuenta con Leigh Dana Jackson (24: Legacy, Sleepy Hollow) que se encargará del guion y con Dan Friedkin, Tim Kring y Justin Levy como productores ejecutivos.

Jackson llevó la novela a Imperative Entertaiment (una de las productoras audiovisuales más potentes), asegurándose los derechos de explotación antes de que esta fuese nominada al premio Hugo. De esta forma, Jemisin se ha convertido en la primera escritora negra en ganar el Premio Hugo a la mejor novela. La semana pasada ganó el prestigioso premio de ciencia ficción por segundo año consecutivo por el segundo libro de la serie, El portal de los obeliscos. El tercer libro fue publicado en agosto del 2018 en inglés, pero todavía estamos pendientes a la traducción de Nova.

La Quinta Estación se describe como un drama épico ambientado en un mundo donde los terremotos que destruyen la civilización ocurren con una regularidad mortal. Una pequeña minoría de habitantes tiene la capacidad de acallar estos terremotos, pero también pueden provocarlos. La serie sigue a tres mujeres, cada una de las cuales posee estas habilidades especiales de control de la Tierra: Damaya, una niña que se entrena para servir al Imperio; Sienita, una joven ambiciosa a la que se le ordena reproducirse con su amargado y aterradoramente poderoso mentor; y Essun, una madre que busca al marido que asesinó a su hijo pequeño y secuestró a su hija apenas unas horas después de que una estación desgarrara una ardiente grieta a través de la tierra.

Jackson al frente del guion de La Quinta estación, trabajó como productora y supervisora en 24:Legacy y como productora en Sleepy Hollow.

Además de ganar dos premios Hugo por la serie La Quinta estación, Jemisin también ganó el premio Locus por su primera novela, The Hundred Thousand Kingdoms (Los Cien Mil Reinos), y sus cortometrajes de ficción y novelas han sido nominados en múltiples ocasiones para los premios Hugo, World Fantasy, Nebula y RT Reviewers' Choice. Jemisin es representada por Sean Daily en Hotchkiss & Associates.

¿Cómo será la serie de La Quinta Estación? Y… ¿a quién escogerán para representar a cada una de las tres mujeres? Todavía no tenemos una respuesta a esto, pero muy pronto podremos empezar a ver caras y sesapinar qué se sacude en esta adaptación.

LIBRO
Portada libro - La quinta estación
Toda era tiene que llegar a su fin. Ha dado comienzo una estación de desenlaces. Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol. Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida. Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar. El lugar es la Quietud,...
Amazon

Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *