Loading image for momoko.es
Noticias
Imagen Destacada - La deuda es un cómic de Martín Romero sobre la crisis económica

La deuda es un cómic de Martín Romero sobre la crisis económica

13 Sep 2017 By La Insomne 0 Comentarios

¿Habéis estado alguna vez mal de dinero? Pero... ¿verdaderamente MAL? Ese es el argumento de La deuda, el nuevo cómic de Martín Romero y La Cupula Cómics, la editorial especializada en cómics independientes. Este cómic impregnado de realismo nos introduce en la vida de Benjamín Castaño: un hombre derrotado por la vida en todos los aspectos. No solo está absolutamente solo, sino que además arrastra una situación económica terrible y es un mero espectador de lo que le rodea.


Sin embargo, Benjamín insiste en su profesión como cómico de escenario; una ocupación que él mismo denomina "emprendedor del humor". Lo que está claro es que su vida no es en absoluto fácil y que, para colmo, lo peor todavía está por venir.


El autor de La deuda, Martín Romero, es un dibujante de cómics forjado en la desconocida Xión de A Coruña. Empezó trabajando en fanzines y publicaciones alternativas hasta que su estilo propio saltó a la fama, llamando la atención de prestigiosas revistas alternativas como Tretzevents, Vanidad o incluso Vice. Ha ganado un premio Injuve por su trabajo como ilustrador y ya ha publicado un cómic de largo formato (Las fabulosas crónicas del ratón taciturno), así como una antología de relatos denominados Episodios lunares. Ambos tomos se publicaron en Francia antes de que Ediciones La Cúpula trajese La deuda, su última obra, hasta nuestra puerta.


La deuda estará disponible a partir del 22 de septiembre en tapa rústica con solapas por 17,50€







Redactor de la noticia

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *