Cargando...
Logotipo de momoko.es
NOTA: 80

La chica invisible, opinión de una novela juvenil de misterio

Katniss 15 Comentarios
Avatar del redactor Katniss

Estudiante de Filología. Me encantan los libros y el manga,...


COMPARTE:
Imágen destacada - La chica invisible, opinión de una novela juvenil de misterio

El día que el cadáver de Aurora Ríos aparece en los vestuarios del instituto Rubén Darío, la vida de los habitantes de aquel pequeño pueblo cambiará para siempre. Julia no parará hasta dar con el culpable y Emilio la ayudará siempre que lo necesite. Sus padres, uno policía y la otra forense, darán su mejor esfuerzo para descubrir la verdadera identidad del Asesino de la brújula. ¿Quién decidió acabar con la vida de Aurora y por qué?

Sobre el autor, Blue Jeans

Blue Jeans es el seudónimo que Francisco de Paula Fernández González utiliza para firmar sus libros. Nació en Sevilla un 7 de noviembre, aunque vivió su infancia y adolescencia en Carmona. Actualmente reside en Madrid, donde se licenció en Periodismo (Universidad Europea).

Se inició en el mundo de la literatura juvenil con Canciones para Paula, la primera novela que pasó de las redes sociales al papel. ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso completaron esta trilogía.

El éxito de Blue (como lo llaman sus lectores) quedó confirmado con El Club de los Incomprendidos (¡Buenos días, princesa!, No sonrías, que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y Tengo un secreto: el diario de Meri), que incluso tiene su adaptación cinematográfica.

Con la trilogía Algo tan sencillo, el autor carmonense se introdujo en los problemas y vivencias de los universitarios.

Imágen destacada - La chica invisible, opinión de una novela juvenil de misterio

La chica invisible es su primer libro juvenil de misterio, género del que es un apasionado.

Sus novelas están traducidas a varios idiomas y ha conseguido conquistar a un millón y medio de lectores. Es un asiduo de las redes sociales y le otorgaron el Premio Cervantes Chico y el Premio de la Feria del Libro de Sevilla por fomentar la lectura entre los jóvenes.

Argumento de La chica invisible

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a sus espaldas. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso?

Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

Análisis de La chica invisible

Nos encontramos ante una historia de misterio en la que Aurora Ríos, alumna del instituto Rubén Darío, aparece asesinada en los vestuarios. Los padres de Julia, nuestra protagonista, son los encargados de llevar la investigación. Él es policía y ella es forense, y ambos son los mejores en su oficio. Mientras la investigación avanza, parece ser que todo lleva a creer que se están enfrentando a un loco. Pero cuando creen tener el caso casi resuelto, encuentran otra estudiante del mismo centro asesinada en el despacho del director. Eso hace pensar a la gente del pueblo que se trata de un asesino en serie, al que empiezan a llamar Asesino de la brújula, ya que en ambos crímenes encuentran una brújula al lado del cadáver. El hecho de que la historia suceda en un pueblo pequeño donde todos se conocen permite que los habitantes inventen rumores sobre los homicidios y sospechen unos de otros, porque es verdad que tal y como está contada la historia, cualquiera puede ser el Asesino de la brújula.

Paralelamente a la investigación, nos encontramos con las dudas que cualquier adolescente puede tener en relación al amor y a la amistad. Emilio está perdidamente enamorado de Julia, Julia siente atracción por Iván, pero este está saliendo con Vanesa, una chica bastante popular y arrogante. Con Blue Jeans no podían faltar los problemas relacionados con el amor y el descubrimiento de nuevos sentimientos la primera vez que uno se enamora. También encontramos problemas de pareja como los que tiene Virginia, la profesora de matemáticas, con su marido; o los encuentros secretos que tienen Aurora y su padre, del cual corren rumores terribles en el pueblo. No solo nos sorprenderán los avances en la investigación, sino también los giros argumentales en las relaciones entre personajes.

La novela está estructurada en capítulos narrados desde diferentes puntos de vista. Generalmente la historia nos será contada desde los ojos de Julia, ya que es la protagonista principal, pero de vez en cuando veremos qué pasa desde los ojos de Emilio, su mejor amigo; Virginia, la profesora de matemáticas; Aurora, la primera chica asesinada; Patri, la mejor amiga de Julia; o incluso el asesino, que no sabremos quién es hasta el final.

El texto contiene bastante diálogo, cosa que hace que la novela sea amena y rápida de leer aun teniendo más de 500 páginas. El autor se ocupa de dejarte con intriga al final de cada capítulo. Sin darte cuenta estarás llegando al final, el cual no te dejará indiferente de ninguna manera. Es inesperado e impredecible. Hasta el punto y final no dejarás de sufrir y puede que no dejes de pensar en el libro hasta dos o tres días después de leerlo. Aun así, quizá para algunos sea un final un tanto precipitado.

En cuanto a la edición, el libro es de tapa blanda con una imagen de una chica de ojos azules y labios rojos en la portada. El fondo es oscuro para dar aún más sensación de misterio. Antes de empezar a leer sabes que entre las páginas del libro se cuece algún asunto turbio.

Opinión y conclusión de La chica invisible

La chica invisible es un libro que te atrapará enseguida. En cada línea pasa algo que te cambia la perspectiva de todo lo que habías leído hasta el momento. A medida que avanzas en la lectura empiezas a sospechar de todo el mundo y sacas motivos de debajo de las piedras para que todo encaje en tu cabeza.

Es increíble cómo Blue Jeans ha escrito su primera novela de misterio como si siempre se hubiese dedicado a ello. Os invitamos a entrar en este pequeño pueblo y a descubrir todos sus secretos que acabarán desembocando en la resolución del crimen.



Avatar del redactor Katniss

Katniss

Redactora en momoko.es

Estudiante de Filología. Me encantan los libros y el manga, especialmente si se trata de shoujo. Gracias a los cuentos de Enid Blyton me adentré en el maravilloso mundo de la lectura. En mis ratos libros escribo relatos.


15 comentarios en este post

  1. Avatar usuario comentario

    Una pregunta, ¿en que día empiea y en que día acaba la historia?

  2. Avatar usuario comentario

    Jhonatan también mata a Patricia o solo a aurora

  3. Avatar usuario comentario
    Sallyco
    29 Aug 2018Responder

    Oye, ¡qué pintaza de libro! De verdad que tengo ganas de leerlo después de ver tu reseña. Tengo una pregunta solo ?¿se parece a La chica del tren? porque ese no me gustó nada. Bueno, te sigo chica, saludos!

    • Avatar usuario comentario
      Katniss
      03 Sep 2018Responder

      No he leído La chica del tren aún, pero por lo que he leído en reseñas y lo que me ha explicado la gente que lo ha leído me parece que son bastante diferentes. ¡Muchas gracias y saludos!

  4. Avatar usuario comentario

    Quien mata a aurora

  5. Avatar usuario comentario
    Iratxe
    15 May 2019Responder

    Buenas. Me podría decir alguien en que pueblo se desarrolla la acción. Gracias

    • Avatar usuario comentario
      Katniss
      18 May 2019Responder

      Si no recuerdo mal, en el libro no se especifica. Si me equivoco y alguien lo sabe, ¡corregidme!

  6. Avatar usuario comentario
    Dayana
    18 May 2019Responder

    ¿Porque Jonathan mato a Aurora?¿Quien lo descubre?¿como lo descubren?

  7. Avatar usuario comentario
    Alita
    12 Jul 2019Responder

    Jonhatan mató a Julia porque estaba enamorado de Virginia, y ella y Aurora salían eno secreto y se encontraban en el vestuario del Ruben Dario, aparte el tipo Está enfermo!!!!! Literal también es el responsable de la muerte de su hermana.

  8. Avatar usuario comentario
    Walter
    31 May 2019Responder

    Súper la historia. Pero el final (la explosión) me dejó con la sensación de que una nueva historia se quedaba a medias

  9. Avatar usuario comentario
    Ivette
    05 Jan 2019Responder

    Al quien mato a Aurora fue Jonathan su profesor de Lengua y Literatura....

  10. Avatar usuario comentario
    Pau
    15 Apr 2019Responder

    hola me estoy leyendo el libro número dos de la chica invisible y tengo un problema lo que ocurre es que me leí ese libro casi hace un año entonces lo que ocurre es que no me acuerdo mucho de algunas situaciones que pasan entonces si alguien se leyó el libro por favor necesito que me ayude y me diga cuál fue la relación entre Iván y Julia lo que pasa es que estoy leyendo el nuevo como ya les dije y me está diciendo que iban jugó con Julia pero no me acuerdo cómo fue que él jugó con sus sentimientos si alguien sabe la respuesta por favor dígame gracias

  11. Avatar usuario comentario
    Ale
    17 Apr 2019Responder

    Vanesa, la ex novia de Ivan, visita a Julia para contarle la verdad de muchas cosas: lo que pasó entre ella con Iván y con Ingrid y lo que sabe del sospechoso. Después ese mismo día, Ivan le da un ultimatum a Julia de encontrarse en el Ruben Darío en 10 minutos o nunca más lo volvería a ver ni hablarle. De camino al instituto, Julia le escribe a Vanesa que vaya al instituto para Julia salir de dudas de quién dice verdad y quién miente. Cuando Ingrid le confiesa a Iván que mientras estuvo con él, ella estuvo también con Ingrid, su mejor amiga. Él se va sin decir nada y desde ese momento no habla ni habla con ni ve a Julia

  12. Avatar usuario comentario
    Nacho
    23 May 2019Responder

    ¿De qué explosión se trata al final del epílogo?

    • Avatar usuario comentario
      Nacho
      24 May 2019Responder

      ¡Ah! Ya vi en otro posteo que se trata de una trilogía. Habrá que estar al pendiente porque sí, como dice Dayana: "¿Porque Jonathan mató a Aurora? ¿Quien lo descubre? ¿Cómo lo descubren?".


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *

LIBRO

8

Portada libro - La chica invisible
Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario ...
Amazon