Loading image for momoko.es
Noticias
Imagen Destacada - La casa del álamo de Kazumi Yumoto, pronto en librerías

La casa del álamo de Kazumi Yumoto, pronto en librerías

24 Feb 2017 By La Insomne 0 Comentarios

La casa del álamo es una de las reediciones más esperadas del último año. Llevaba al cine en el 2015 y traducida al 2015, Nocturna ediciones sorprende de nuevo con un título elegante de la popular autora japonesa Kazumi Yumoto.

La casa del álamo cuenta la historia de Chiaki, un joven que acude al funeral de su antigua casera. Esa última visita a la anciana le devuelve a una infancia cargada de recuerdos y de momentos como la muerte de su padre, las idas y venidas de una madre completamente perdida, una joven que arroja comida de gato por las ventanas, y cómo no, su casera. Una mujer que atesora cartas y que asegura que se las entregará a los muertos en cuanto fallezca.

Un canto a la esperanza que reconcilia el dolor de la pérdida con la esperanza de un futuro por llegar.

Una vez más, la autora de Los amigos trata el tema de la muerte con extraordinaria elegancia y dignidad. En vez de pretender contestar a interrogantes perturbadores, Kazumi Yumoto ofrece un mensaje reconfortante a quienes quedan atrás.
Publishers Weekly

La casa del álamo es una reedición de esta novela publicada en 1997 por Nocturna Ediciones. Con 181 páginas y tapa blanda, Nocturna promete una gran historia con La casa del álamo. Su autora, Kazumi Yumoto, se hizo famosa con su primer libro "Los amigos" (publicada en España por Nocturna en el 2015). Los amigos fue un éxito inmediato de ventas y se adaptó rápidamente al cine. Sus últimas novelas no dejan a la crítica indiferente, que tildan a Yumoto de ser una lectura obligada para entender el duelo de la vida y de la muerte y que le granjearon un premio en el 2015 a su adaptación cinematográfica de "Un viaje a la costa".

La casa del álamo pertenece a la colección de Nocturna ediciones "Noches Blancas". Tendrá un precio de venta recomendado de 14,50€. 



Redactor de la noticia

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


Otros posts que te gustarán :)

0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *