Loading image for momoko.es
Noticias
Imagen Destacada - La asamblea de los muertos de Tomás Bárbulo

La asamblea de los muertos de Tomás Bárbulo

05 May 2017 By La Insomne 0 Comentarios

La Asamblea de los Muertos es la primera novela de Tomás Bárbulo bajo el sello de Salamandra Editorial. Tomás Bárbulo es un periodista de El País afincado en la provincia de A Coruña con una pasión por los viajes a Marruecos, Mauritania, Sáhara Occidental, Argelia, Senegal y Mali. Estos viajes motivaron su conocimiento por la cultura árabe y le inspiraron a la hora de crear sus historias y mundos interiores.

La Asamblea de los Muertos nos introduce en la vida de cuatro parejas que deciden viajar al norte de África en un minibús. Lo que en un primer momento parece ser una simple aventura turística se convierte en toda una aventura cuando descubrimos que los hombres de esta expedición forman parte de un grupo de delicuentes poco formado que pretenden robar y desvalijar un banco de Marraketch aprovechando la feria de orfebrería de la ciudad. Todo está planeado para que salga a la exactitud y cuentan con el apoyo de su líder: un joyero francés con contactos internacionales que les proporcionará un guía sobre el terreno. De pronto las cosas empiezan a ir mal y una serie de casualidades y acontecimientos derivarán en una situación que ninguno de los españoles habían previsto.

Esta es la primera novela de Tomás Bárbulo, el cual es, sin embargo un consagrado periodista en múltiples medios. Participó en el creación del periódico Expansión, así como de La Gaceta de los NegociosEl Sol. Ha colaborado en varias publicaciones tanto nacionales como extranjeras y publicado un libro de ensayos titulado "La historia prohibida del Sáhara Español" donde analiza la presencia de los españoles en el territorio a lo largo de la historia. En La Asamblea de los muertos el conocimiento de Tomás Bárbulo sobre el territorio del que escribe contribuye a crear una trama rica en detalles.

La novela se pondrá a la venta el próximo 18 de mayo de 2017.



Redactor de la noticia

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *