Cargando...
Logotipo de momoko.es
Noticia saga

His Darks Materials, la serie basada en La materia oscura

Artículo de Noelia Santalucia 0 Comentarios
Imágen destacada - His Darks Materials, la serie basada en La materia oscura


Parece que las adaptaciones literarias están a la orden del día, recientemente hemos hablado de adaptaciones para obras literarias españolas, y esta vez les toca el turno a obras más internacionales. .La trilogía fantástica La materia Oscura de Phillip Pullman tuvo mucho éxito en su día, tanto es así que BBC ha decidido hacer su propia adaptación. Se llamará His Dark Materials y será una superproducción.

La saga ya tuvo en su día una adaptación, una película a cargo de Chris Weitz que tuvo como título La brújula dorada.Sin embargo, lo que se había pensado como una saga de películas, no pasó de la primera entrega. Las novelas cuentan la historia de dos niños, Lyra y Will, que viajan a través de varios universos paralelos conociendo a toda clase de criaturas mágicas. Entre ellos brujas y osos polares blindados.

La serie ya es considerada la producción más cara en la historia del Reino Unido. Ni siquiera se ha estrenado y ya han renovado por una segunda temporada. Será producida por Julie Gardner, quien ya produjo Doctor Who. La adaptación será llevada acabo por Jack Thorne, responsable de la obra The cursed child junto con la aclamada J.K Rowling. Los protagonistas serán llevados a cabo por Dafne Keen y Lin-Manuel Miranda. La dirección estará a cargo de Tom Hooper, ganador del Oscar por El discurso del rey. El equipo de BBC ha prometido ser fiel a la saga literaria. No será una serie violenta como Juego de tronos sino que tendrá un enfoque más familiar aunque algo oscuro.

La serie constará de ocho episodios y se estrenará a finales de 2019 o incluso principios de 2020. LA distribución internacional está a cargo de HBO. Ya se ha estrenado el tráiler, por lo que podemos echar un primer vistazo a la serie.







Análisis de

Avatar del redactor Noelia Santalucia

Noelia Santalucia

Redactora en momoko.es

Diseñadora gráfica, bloguera empedernida y bookstagrammer en @zobooks.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *