Cargando...
Misceláneo saga: Slam!

Guía de personajes de Slam!

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - Guía de personajes de Slam!

Slam! es una bilogía de cómics genial. Lo sabemos. Sin embargo con el cambio de dibujante de Veronica Fich a Marina Julia, sumando lo complicadas que son las diferentes equipaciones y lo mucho que cubren a las chicas, es posible que te pierdas un poco en términos de quién es quién en esta increíble historia. Precisamente por eso hoy te traemos esta guía con todos los personajes de los que al menos, nos han dado el nombre.

Jennifer Chu o Knockout:

Knockout es una joven indómita, valiente y que sigue fielmente sus principios y creencias. Como coprotagonista de Slam!, ingresa en el equipo Pushy Riots

Estudia un máster en geología y, aunque se lleva bien con sus padres, decidió independizarse para ganar autonomía. A lo largo de su infancia y adolescencia participó en múltiples deportes como atletismo y baloncesto y ganó varias medallas, trofeos y premios importantes. Tiene de mascota un gato blanco.

No hace buenas migas con la gente con facilidad y se considera una solitaria. Una tarde en el gimnasio dos miembros de las East Side Roller Girls la invitaron a asistir a un partido de Roller Derby y la captaron. En los entrenamiento de Roller Derby es donde conocerá a su nueva mejor amiga: Maisie Huf o Dodo

Maisie Huf, Dodo o Creok puedo:

Maisie es una joven insegura y con muchos complejos debido a que está demasiado delgada y que no suele tener demasiada suerte en el amor. Sus amigas la llaman Dodo. Acaba de mudarse a un nuevo apartamento y tiene un gato gris como mascota. Popular entre tus amigas, al comienzo del primer tomo de Slam! descubre que su novio con el que llevaba 3 años y con el que quería empezar a formar una familia le ha estado poniendo los cuernos. Posteriormente conocerá a Theo, con el que empieza una relación.

En las Meteorfight, el equipo de Roller Derby en el que ingresa, la apodan “caderas afiladas” debido precisamente a su bajo peso, así que intenta entrenar y comer más para ser más competitiva en los partidos. Sus primeros momentos en las Meteorfights no son los mejores debido precisamente a su falta de técnica, que acabará supliendo con muchos entrenamientos y esfuerzo extra por su parte.

Trabaja en una cafetería llamada K’s café sirviendo café, aunque no es el sitio que más le apasione del mundo.

Theo:

Novio de Dodo y apasionado del derby desde que la conoció a ella. Jugó seis años a fútbol americano pero siempre tenía problemas por ser el más bajito y delgado de todos. Es zurdo, romántico y le apasiona dibujar.

Lãolao:

La abuela de Knockout. Es una anciana que ha tenido varios problemas médicos en los pies que la dejaron incapacitada para caminar. A pesar de su edad y su condición, Lãolao es activa y muy independiente, tiene carácter y acepta sin ningún tipo de problemas la sexualidad de su nieta, a la cual apoya encarecidamente (y machaca moralmente como cualquier abuela).

Kristen:

Es una de las freshies inspirada por Knockout cuando la ve patinar. Le tiene pánico a los payasos y tiene un hermano poco fiable que continuamente está cambiando sus horarios. Por alguna razón, odia conducir y siempre le pide a sus compañeras que la lleven. Parte de su motivación en el roller derby está en la atracción que siente por Knockout. Tiene un pasado oscuro que la mantiene sometida en una situación de miedo perpetuo y acoso.

Gal Broker:

Una de las jugadoras con más talento. Pelirroja, comprensiva y simpática. Amante de ponerse ciega a comida cuando termina un entrenamiento. Su nombre es un homenaje a la caída con la que se rompió la muñeca su primer día en el Roller Derby y a la fractura de pierna que se hizo cuando pudo volver a patinar. Su amor por el Derby es verdadero.

Velvet Coffin:

La jammer estrella de las Pushy Riots. Velvet Coffin ha sido ganadora ocho veces del All-star. Es una auténtica estrella en este deporte, considerada como la “jammer punkarra” debido a su agresividad. Se encarga del entrenamiento y la disciplina dentro de las Pushy Riots.

Sin embargo, Velvet Coggin es mucho más. Deportista, tiene cuatro perros a los que saca a pasear cada día y trabaja de enfermera en un turno de noche en un hospital.

Taxi:

Es una joven de pelo verde rapado por los lados y flequillo encargada del entrenamiento de Maisie y Jennifer cuando solo son dos freshies. Ella escoge la alineación del equipo de las Meteorfights y quién jugará en cada partido.

Wrathko:

Árbitro sin patines que siente especial devoción por el equipo de Roller Derby Las Furiosas, a las que apoya encarecidamente.



Bomber:

Freshie amante del roller derby. Forma parte del equipo rosa que está siendo entrenado por Knockout.


SAGA
Imagen saga - Slam!
Marina Julia, Britanny Peer, Marissa Louise, Pamela RibonFandogamia
Jennifer Chu y Maisie Huf han sido mejores amigas desde el primer día de orientación en el grupo de Roller Derby en el que participan. Pero cuando las separan en equipos contrarios, ambas tendrán que decidir qué es más importante para cada una: si la amistad o ganar esa carrera.

Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *