Cargando...
Logotipo de momoko.es
Misceláneo

Estos son los libros reales que lee Yuki en La Desaparición de Nagato Yuki-chan

Artículo de La Insomne 1 Comentario
Imágen destacada - Estos son los libros reales que lee Yuki en La Desaparición de Nagato Yuki-chan

Todos los amantes de Suzumiya Haruhi no Yuutsu saben que Nagato Yuki, además de ser un alien, adora leer. Sin embargo, a diferencia del anime, en este spin-off titulado La desaparición de Nagato Yuki-chan nos muestra libros reales que podemos encontrar y hasta comprar para meternos un poco más en la psicología de este personaje. La desaparición de Nagato Yuki-chan deriva de la cuarta novela ligera de Nagaru Tanigawa llamada La desaparición de Haruhi Suzumiya.  

¿Estáis listos? Pues vamos allá.

Capítulo 1 - Virtual Girl de Amy Thomson

Uno de los primeros planos del capítulo dentro de la sala del club nos muestra a Kyon leyendo este libro y a Nagato jugando con su PSVita. Virtual Girl no es un clásico literario como Dickens pero a pesar de ello, este título ganó el Premio John W. Campbell al Mejor Escritor Novel y ha sido recibido positivamente por los lectores.

El libro cuenta trama temas como la inteligencia artificial y el abandono. Nos sitúa en un mundo distópico, en el que Arnold Dexter rompe la ley cuando crea a Maggie, una robot que parece perfecta en todos los sentidos. Cuando ambos son separados, Maggie empieza a tomar consciencia de sí misma, y se desata el drama.

Capítulo 10 - El misterio del cuarto amarillo de Gaston Leroux

Hay un gran salto en el anime antes de que aparezca otro libro identificable. Después de que Nagato se queda dormida, Kyon y ella se encuentran de nuevo en la Sala de Literatura pasando el rato y esta nos muestra su siguiente lectura. El nombre del libro es Le mystère de la Chambre Jaune, una novela francesa conocida como uno de los primeros libros de misterio. La portada es una fiel recreación de la primera edición del libro.

Puedes comprarlo de Amazon aquí mismo

Capítulo 10 - El perfume de la Dama de Negro de Gaston Leroux

De nuevo en este capítulo se nos muestra otro libro que no es otro más que la secuela de El misterio del cuarto amarillo. Este título presenta un montón de personajes del primer libro, sin embargo, es más conocido por su adaptación cinematográfica italiana. Esta parte del episodio muestra la completa falta de habilidades lingüísticas de Kyon, ya que no puede pronunciar ninguno de estos dos títulos.

Puedes comprarlo de Amazon aquí mismo

Capítulo 13 - Inherit the Stars- JP Hogan

En el show, este fue el último libro de Nagato que sacó de la biblioteca antes de confesarse y dejar a Kyon. Estaba tan absorta con este libro que no quería dejar la biblioteca antes de que Kyon la obligara a hacerlo. Inherit the Stars fue el primer libro de James P. Hogan y se inspiró en la legendaria película de Hitchcock, Kubrick 2001: Una odisea en el espacio. Este es el tipo de libro que yo esperaría que Nagato y Koizumi estuvieran leyendo, algo de ciencia ficción.




Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


1 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *