Loading image for momoko.es
Noticias
Imagen Destacada - Estos son los autores que acudirán al festival Celsius 232 con Gigamesh

Estos son los autores que acudirán al festival Celsius 232 con Gigamesh

04 Jul 2018 By La Insomne 0 Comentarios

Gigamesh no nos decepciona otro año más con los invitados que asistirán al próximo festival Celsius 232. Entre las grandes figuras del panorama editorial internacional. Gigamesh ha escogido a Emilio Bueso, Elio M. García, Jr.,  Linda Antonsson, Sergio Morán, Lisa Tuttle e Ian Watson como cabeceras de este emblemático evento.

Emilio Bueso ya tiene experiencia en este tipo de festival. Sus obras Diástole, Cenital y Esta noche arderá el cielo le granjearon dos premios Celsius de la Semana Negra de Gijón. Además, es el poseedor del Premiio Nocte gracias a Extraños eones, una novela ue recoge los diferentes Mitos de Cthulhu. Con Gigamesh ha empezado a publicar su trilogía Los ojos bizcos del sol, compuesta por Transcrepuscular y Antisolar.

Elio M. García, Jr., y Linda Antonsson son los orgullosos poseedores de la página Westeros.org: una plataforma para un juego de rol basado en el mundo de Juego de Tronos. Desde su creación en 1998 hasta ahora se ha convertido en la fuente más fidedigna para encontrar información sobre Canción de Hielo y Fuego. Junto a Gigamesh publican El mundo de hielo y fuego.

Lisa Tuttle es la poseedora del Premio Campbell a mejor escritor novel en 1974. Desde entonces ha estado elaborando y desarrollando obras de terror y de fantasía a cada cual más sorprendente. Desde la preciosa Escocia, ha publicado también varias antologías y una enciclopedia sobre feminismo y cultura queer. De la mano de Gigamesh tenemos Futuros perdidos y Refugio del Viento.

Ian Watson por su parte es licenciado en literatura inglesa, carrera que le permitió dar clase en Tanzania y Japón. Sus obras Incrustados y El kit Jonás le permitieron dedicarse única y exclusivamente a la escritura. También colaboró con Stanley Kubrick en el guión a IA: Inteligencia Artificial (que más tarde adaptaría Spielberg). Nosotros podemos disfrutar de su obra Incrustados, y otros delirios racionalistas (Watsonianas / 1) de la mano de Gigamesh.

Por último y no por ello menos importante, acudirá también Sergio Morán, autor de El Vosque, el webcómic online en el que colabora Laurielle, autora de Por siempre Jamás.

El festival Celsius 232 se celebrará en Avilés del 11 al 14 de julio. Podéis acceder a toda la información desde la página web oficial del evento celsius232.es



Redactor de la noticia

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


Otros posts que te gustarán :)

0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *