Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Imágen destacada - Escritores latinoamericanos que hablan del amor como ninguno.

Escritores latinoamericanos que hablan del amor como ninguno.

Mumu Reggio 0 Comentarios

Los latinoamericanos siempre han cosechado fama de ser muy románticos. Esta fama se ha visto reafirmada por las múltiples y populares historias de amor que han nacido en el suelo latinoamericano. Historias llenas de pasión, romance, tragedia y muerte que nos hacen sentir una montaña Rusa de emociones a cada página.

Dicen que es imprescindible haber vivido un gran amor para poder escribir sobre el amor, y quizás esto sea cierto para casi todos los carismáticos autores más emblemáticos de la cultura latina, pero para aquellos que nadamos en aguas menos pasionales, es emocionante transportarnos a un mundo sensible, erótico, romántico y que nos deja con el corazón roto al cerrar el libro.

Es frecuente encontrar historias románticas en medio de grandes tragedias, desenlaces tortuosos y épicas vivencias llenas de personajes carismáticos, excéntricos y divertidos.

Acá te dejamos algunos autores latinoamericanos que saben de lo que hablan cuando de amor se trata.

TODO

Gabriel García Márquez.

El afamado autor colombiano, escritor de obras de amor tan dramáticas como el amor en los tiempos del cólera, memorias de mis putas tristes, del amor y otros demonios e incluso las relaciones presentadas en cien años de soledad parece tener una versión oscura y cruda del amor.

Lo más emblemático de las historias de amor que presenta Gabo, podemos decir que son justamente sus personajes imperfectos, que se relacionan para tener justamente interacciones irregulares y disfuncionales pero en la mayoría de los casos, llenas de amor y pasión.

En el amor en los tiempos del cólera, por ejemplo, los personajes mantuvieron un romance alejado toda su vida, llegando a juntarse solo en la vejez y luego de haberse relacionado con otros durante décadas ¿Qué puede ser más crudo que esto? Pues la forma en la que cada uno aprende y madura su visión del amor, un imperdible de la honestidad romántica latinoamericana.

TODO

Pablo Neruda.

Si de romance se trata, Neruda es considerado uno de los poetas latinoamericanos más emblemáticos que existen. Este poeta chileno sabe exactamente como retratar el amor y la pasión, y como muestra de ello, te dejamos un poema maravilloso de este autor:


Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos, 
te pareces al mundo en tu actitud de entrega. 
Mi cuerpo de labriego salvaje te socava 
y hace saltar el hijo del fondo de la tierra. 
Fui solo como un túnel. De mí huían los pájaros 
y en mí la noche entraba su invasión poderosa. 
Para sobrevivirme te forjé como un arma, 
como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda. 
Pero cae la hora de la venganza, y te amo. 
Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y firme. 
Ah los vasos del pecho! Ah los ojos de ausencia! 
Ah las rosas del pubis! Ah tu voz lenta y triste! 
Cuerpo de mujer mía, persistiré en tu gracia. 
Mi sed, mi ansia sin límite, mi camino indeciso! 
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue, 
y la fatiga sigue, y el dolor infinito.

 TODO

Laura Esquivel

Es difícil pensar en romance latinoamericano sin inmediatamente relacionarlo con “Como agua para chocolate” una obra llena de una sensibilidad de proporciones épicas. Además de estar cargada de cientos de elementos clásicos de la cultura mexicana y explotar importantes tradiciones gastronómicas y por supuesto, una apasionante historia de amor.

La obra, que ya es un ícono latinoamericano, ha sido llevada a la gran pantalla varias veces, pero los sentimientos que transmite el libro parecen traspasar todo sentido y hacernos sentir, dentro de la brevedad de sus páginas, ligeramente enamorados.

TODO

Isabel Allende.

Hay que reconocer que aunque “la casa de los espíritus” tiene mucho, mucho más que una historia de amor en su interior, las relaciones que muestran son tan maduras, profundas y sinceras que demuestran cuanto de su propio espíritu y sentimientos desbocó la autora en este y muchos otros de sus textos.

La sencillez de Allende va de la mano con sus exquisitas descripciones sobre la mente y las emociones humanas, por lo que si de amor se trata (fraternal, patrio, eros) es una imperdible en la biblioteca de los apasionados.

TODO

Jorge Amado.

No queremos hacer el tan trillado chiste que relaciona al apellido del autor con su obra, pero sin duda que su obra “Doña Flor y sus dos maridos” tiene un lugar asegurado en nuestras repisas.

Hablando de amores, añoranzas, desamores y la muerte, toca temas sensibles que nos hacen sentir incomodos pero a la vez soñadores y apasionados, y es que aunque no tengamos ninguna semblanza con la vida de Doña Flor, por alguna razón es bastante fácil ponerse en sus zapatos cuando recuerda a su marido fallecido mientras duerme junto a su nuevo compañero ¡Vaya lio!

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso

Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed