Cargando...
Logotipo de momoko.es

El multiverso integral es un cómic sólo apto para verdaderos fans de DC

MikyHawk 0 Comentarios
Avatar del redactor MikyHawk

Jugador de cosas, lector de otras, Subidor de videos al Youtube y...


COMPARTE:
Imágen destacada - El multiverso integral es un cómic sólo apto para verdaderos fans de DC

El Multiverso de Grant Morrison es una da las obras que debes leer si eres fan del Universo DC. Nos mete de lleno en una locura de mundos paralelos y un sinfín de historias en las diferentes tierras pero con un punto en común entre todas ellas: la destrucción del multiverso. Poco a poco nos irá adentrando en el gran problema que se avecina, dándonos pinceladas de algunas tierras y llevando al extremo todos los sucesos. Nadie sabe lo que le ronda por la cabeza al señor Morrison así que no te sientas mal si no comprendes algo porque solo él sabe lo que significa El Multiverso. Siéntate, cógelo y, sobre todo, disfruta del viaje.

Imágen destacada - El multiverso integral es un cómic sólo apto para verdaderos fans de DC

Argumento El Multiverso:

Nix Uotan es el último de los monitores, tiene un cómic maldito que supone una amenaza para el multiverso y viaja a Tierra 7 que está siendo destruida por unos seres denominados la nobleza. Se deja capturar y encarga a Thunderer que reclute en el crisol de los mundos a un grupo de héroes que plante cara a los destructores. Y eso hace: reúne a un elenco gigantesco de todas las tierras para dicho propósitos. A partir de ahí tendremos varias historias en diferentes tierras que como elemento común está este comic maldito que cuenta todo lo que está pasando hasta llegar al siguiente capítulo. No voy a desvelar nada más porque hay que leerlo.

Sobre los autores de El Multiverso:

Como único escritor tenemos a Grant Morrison que es un excelente guionista con un saber comiquero infinito. Nació en Glasgow el 31 de enero de 1960. Es conocido por su narrativa no lineal y sus inclinaciones a tratar temáticas contraculturales en sus obras. Comenzó su carrera profesional En 1986 colaborando con algunas publicaciones de Marvel UK y, sobre todo, con la mítica revista británica 2000 AD. Es conocido por tomar el control de personajes clásicos, reinterpretándolos y relanzándolos con éxito como Animal Man, Doom Patrol, JLA, New X-Men o All Star Superman, entre otros. Gran Morrison puede tener muchos detractores, yo en lo personal no soy muy fan la verdad, casi todas las obras de Morrison que he leído no están entre mis favoritas, pero hay que reconocer que sabe contar historias, sabe transmitir sensaciones y para mal o para bien, nunca te dejará indiferente.

El dibujo de este Multiverso viene firmado por los mejores artistas de DC. En Multiverso están Jim Lee, Ivan Reis, Joe Prado, Doug Mahnke, Frank Quitely, Chris Sprouse, Ben Oliver y Cameron Stewart. Un elenco de dibujantes que hace las delicias del lector.

¿Que es el Multiverso?

Antes de seguir Con las conclusiones quiero explicar un poco sin entrar en detalles, que es El Multiverso y como se divide. Lo primero que el Multiverso está separado digamos por frecuencias y para viajar por todo el Multiverso hay que hacerlo con una nave musical que vibra en diferentes frecuencias o con Flash y su cinta de correr. En una de las historias centrales encuentran un comic donde enseñan el mapa del Multiverso y dan su explicación.

El mapa del Multiverso Creado por gran Morrison se divide en diferentes secciones que creo las mas importantes son las esferas de los dioses que son los mundo que están orbitando alrededor de la esfera central donde está el planetario con las diferentes tierras. Esos mundos que en total son 8 reúne a los reinos de los poderes e inteligencias arquetípicos que habitan los dioses, los nuevos dioses, los demonios, los ángeles y los eternos. Podemos encontrar historias de estos mundos en el universo DC en Sandman de Neil Gaiman, En el cuarto mundo de Jack Kirby o Lucifer por eso todas las historias del Universo DC están de alguna manera conectada. Aquí tenemos un punto de inflexión importante a mi parecer, el común denominador de todo el universo DC. Tenemos 52 supermanes diferentes pero solo hay un Darkseid, en todo le Multiverso DC.

Y en el centro se encuentra el planetario de mundos Una membrana de 52 mundos que vibran en el mismo espacio a una frecuencia distinta. Es donde están las 52 tierras del multiverso y justo en medio se encuentra la roca de la eternidad, la casa de los héroes, donde la mago shazam le dios sus poderes a Billy Batson.

Y que tipo de tierras nos podremos encontrar en Multiverso Pues por ejemplo tierra 0 que es la estructura central del Multiverso y en la que se basa toda la continuidad actual de DC o Tierra 1 donde los héroes aun no han evolucionado y está al principio de su carrera, podemos leer historias en Superman Tierra 1, Batman, Wonder woman o Jovenes titanes. En tierra 3 encontramos al sindicato del crimen que podemos leer en Maldad eterna. Tierra 4 que es una suerte de Wathmen donde podemos encontrar a Pax Americana un grupo de agentes de paz especializado. Que en Multiverso tienen una historia y es en lo personal una de las mejores.

Otra tierra que me llamó mucho la atención fue Tierra 16 o tierra yo. Donde reina la paz, la prosperidad y el tedio. Viven los super hijos de Batman y Superman y la segunda generación de muchos héroes.

Tierra 21 donde suceden los hecho de New Frontier de darwing Cooke. Tierra 22 que es el mundo donde sucede Kingdome come. En Tierra 26 son dibujos animados, en tierra 29 son todos bizarro. En Tierra 30 suceden los hecho de hijo rojo. Como veis hay muchas tierras donde se pueden crear muy buenas historias.


Nuestra opinión de El Multiverso

Qué me ha parecido a mi este Multiverso de Grant Morrison. Pues como algunos sabréis iba un poco como sospechando que no me iba a gustar, que gran Morrison no es para mi. Pero nada más lejos de la realidad: me ha encantado, ha sido una de las lecturas mas amenas y entretenidas que he leído. Cierto es que de primeras impacta mucho, no entiendes nada y vas como un pollo sin cabeza por las paginas, van apareciendo mil personajes y no te quedas con ninguno. Pero cuando lo coges con tranquilidad y le das una relectura es una gozada de referencias y un placer de algo bien hecho. Me ha encantado cómo saca historias de las diferentes tierras y las une sutilmente.

Hay algunas historias que se merecen cómics completos como la de Pax Americana, que fíjate que a mí Quitely no me gusta y en esta obra se la ve sublime, formando parte de un grupo a lo Wachmen que engancha (aunque en realidad toda la historia es un maldito homenaje a Wachmen). También me encantó la parte de Tierra yo donde los hijos de los héroes son muy superficiales y solo se preocupan de las fiestas y las recreaciones históricas de batallas épicas de sus padres. Una delicia a las referencias. En las páginas centrales tenemos la explicación del multiverso y las distintas tierras, que se goza mucho leyéndolo. Y tiene un final épico y espectacular.

El dibujo es maravilloso. Los estilos diferentes de cada historia hacen de Multiverso una grata experiencia porque aunque mezcle estilos diferentes, todos tienen una calidad extrema y todos forman parte de una historia muy completa donde la narrativa se dibuja con el guion y los lápices. Vemos los estilos característicos de cada gran artista como Jim Lee dibujando la historia de Tierra X donde los nazis ganaron la guerra y los héroes forman parte del tercer Reich o a Cameron Stwart dibujando las paginas de Shazam a lo cartoon y el sublime dibujo de Ivan Reis.

En conjunto este Multiverso a mi me ha gustado mucho, bien es verdad que no es para todos los gustos. Es necesario un poco de conocimiento DC: si has empezado a leer Batman ayer y vas por el nº2 de Liga de la justicia entonces Multiverso, de momento puede esperar ya que la lectura se te puede hacer pesada. Pero si llevas la colección de DC al día y te has leído y conoces el Universo DC entonces no lo dudes porque te va a encantar esta bonita locura.

En definitiva a mi me ha parecido un magnifico comic y mira que Grant Morrison no es un autor que me guste, pero esta obra se lleva mis aplausos. 


Avatar del redactor MikyHawk

MikyHawk

Redactor en momoko.es

Jugador de cosas, lector de otras, Subidor de videos al Youtube y coleccionista de griales


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *

LIBRO

8

Portada libro - El Multiverso: Integral
Por primera vez ponemos a vuestra disposición un volumen que reúne todos los especiales que forman parte de El Multiverso, el aclamado proyecto orquestado por Grant Morrison, en el que el guionista de Batman, Los invisibles o Animal Man explora de una forma nunca antes vista las 52 realidades diferentes que conforman el Multiverso DC. ¡Esta edición incluye numeroso material extra, relacionado con...
Amazon