Cargando...
Logotipo de momoko.es
Noticia

Editorial Hidra estrena su nueva línea de cómic de DC con Harley Quinn

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - Editorial Hidra estrena su nueva línea de cómic de DC con Harley Quinn

Editorial Hidra, sin lugar a dudas uno de nuestros referentes en literatura juvenil de calidad, ha decidido aprovechar este 1 de junio de fin de confinamiento para muchas librerías para lanzar su nueva línea de novelas gráficas de DC Cómics. 

DC, la editorial detrás de potentes personajes como Batman, Superman, el Joker o Wonder Woman, ha decidido apostar por el público juvenil y joven adulto y editar una colección de novelas gráficas que exploran las personalidades más explosivas de su universo. De la mano de autores de primer nivel como Marie Lue, Sarah J. Maas, Danielle Paige o Leigh Bardugo, esta nueva línea promete ser un nuevo éxito dentro de sus colecciones y, en España, nos llegarán de la mano de Ediciones Hidra. 

Su primer título, Harley Quinn: Cristales rotos, es un cómic autoconclusivo con Mariko Tamaki  (la guionista de Laura Dean me ha vuelto a dejar y Aquel verano) detrás del guion e ilustrada por Steve Pugh y nos introducen en un mundo alternativo en el que Harley es una joven adolescente que lucha contra una malvada corporación para proteger un local de drag queens. 

De esta forma, la historia nos devuelve al momento en el que Harley, con quince años, es enviada a Gotham a vivir por su cuenta. Sin nadie con quien contar y deambulando por las calles, será rescatada por la regente de un cabaret de drag queen, Mama, la acoge entre los suyos. Por un momento Harley llega a creer que podrá ser feliz yendo al instituto al lado de su mejor amiga, Ivy, pero las cosas se pondrán muy feas cuando el local de Mama pasa a ser la siguiente víctima de un corrupto proceso de gentrificación.  


Rabiosa y cabreada, Harley tendrá que elegir qué camino quiere tomar: si unirse a Ivy en una campaña pacífica para mejorar el barrio en el que quieren vivir, o irse al lado de Joker a destruir una corporación tras otra. 

Harley Quinn: Cristales rotos estará disponible en todas las librerías a partir del 1 de junio, aunque es posible que tu tienda de confianza ya lo hayan recibido.


Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *