Doctor Who, Cuatro Doctores, reseña de un cómic de otro universo

Gelo 0 Comentarios
Avatar del redactor Gelo

Imágen destacada - Doctor Who, Cuatro Doctores, reseña de un cómic de otro universo

¡Al encontrarse los Doctores se desata el caos! Manipulados para que tuviesen un encuentro imposible, los Doctores y sus compañeras deberán descubrir a un enemigo inmensamente poderoso, arreglar las líneas de tiempo y enmendar un antiguo error en este nuevo capítulo en forma de cómic de sus increíbles aventuras. ¡El Décimo, Undécimo y Duodécimo Doctor se encuentran cara a cara por primera vez en este fantástico cómic crossover de Doctor Who escrito por y para fans.

Sobre el guionista y el dibujante: Paul Cornell y Neil Edwards.

Paul Douglas Cornell (nacido el 18 de julio de 1967) es un escritor británico más conocido por su trabajo en el teatro televisivo, así como por la ficción de Doctor Who, y como creador de una de las compañeras derivadas del Doctor, Bernice Summerfield.

Así como Doctor Who, otros dramas de la televisión británica para los que ha escrito incluye a Robin Hood, Primeval, Casualty, Holby City y Coronation Street. Para la televisión estadounidense ha contribuido con un episodio de la serie moderna de Sherlock Holmes, Elementary.

Cornell también ha escrito para varios cómics británicos, así como para Marvel Comics y DC Comics en América y ha publicado seis novelas originales además de su ficción de Doctor Who.

Por otro lado, Neil Edwards es un artista del cómic que nació y vive en Wrexham, en el norte de Gales. Después de entrar en la industria como artista de portada para Marvel UK (en títulos como Transformers), ha trabajado extensamente en cómics americanos para compañías como Marvel (en Revolutionary War, Herc, Warriors Three y Thor entre muchos otros proyectos), DC, Dynamite Entertainment y BOOM! Studios, y también ha dibujado episodios de Tharg's Terror Tales and Past Imperfect for 2000 AD, así como Doctor Who para Titan Comics.

Análisis del comic “Doctor Who, Cuatro Doctores”

Antes de empezar a hablar sobre el fantástico cómic “Doctor Who, cuatro doctores” queremos destacar, como siempre, la espléndida edición que con mucho mimo la editorial Fandogamia ha puesto en este libro de 128 páginas a todo color y encuadernado en rústica.

Se podría decir que este cómic es una traducción del libro recopilatorio de la miniserie Doctor Who: Four Doctors publicada originalmente en Reino Unido por Titan Books, pero

en esta edición contamos con una nueva portada realizada para la ocasión por autores españoles. Además de esto, en el tomo se pueden encontrar las demás portadas de los cómics que se recopilan en ellos entre otros muchos extras.

Otra de las cosas que más nos ha llamado la atención del cómic, es que gracias al trabajo de Neil Edwards, en la obra se puede notar mucho la inspiración del dibujo de los cómics de superhéroes. Se nota una gran presencia de las influencias del cómic americano al leer las páginas de “Doctor Who, cuatro doctores”. Y la verdad, este toque que tan solo con verlo te recuerda a las mejores aventuras de DC o Marvel. Algo que a las aventuras del Doctor le queda fantástico.

Y sin hacer mucho spoiler, la trama de “Doctor Who, cuatro doctores” es muy fresca y se deja leer sin complicaciones. Con una presentación fantástica de los personajes principales y con alguna que otra sorpresa por el medio, podemos decir sin duda que este es un cómic que puedes ventilártelo en una tarde sin problema. Y te aseguramos que no podrás hacerlo sin querer ponerte a ver en Netflix todas las temporadas que hay disponibles.

Opinión sobre el comic “Doctor Who, Cuatro Doctores”

Doctor Who, cuatro doctores es sin lugar a dudas otra de las apuestas muy acertadas de la Editorial Fandogamia para cerrar un año fantástico de estrenos, obras como Giant Days o Slam! (de las que también podéis leer la reseña en nuestro blog) han sido auténticos pelotazos en lo que a calidad se refiere y este cómic es, bajo nuestro punto de vista, otro gran acierto.

No hace falta que seas un auténtico “Whovian” para disfrutar de “Doctor Who, cuatro doctores”. Como os comentábamos posteriormente este cómic se puede disfrutar si eres un fanático de las típicas grapas de superhéroes. Y lo mejor de todo es que NO hace falta haberse visto las más de TREINTA temporadas de la serie para poder disfrutar de esta historia. Si que no os vamos a negar que se disfruta muchísimo más si has disfrutado, al menos, de las aventuras modernas del doctor. Ya que el comic al ser basado en los personajes de la serie, si no los conoces de antemano no consigues empatizar tanto como deberías para disfrutar al 100% de la experiencia de Doctor Who, cuatro doctores.

Seguro que sí eres un fan de Doctor Who, no puedes mirar la portada de este cómic sin escuchar el “Do weee uuuu" típico de esta serie mítica inglesa de ciencia ficción. Y es que ya han pasado muchas décadas desde que el primer doctor mostraba sus andanzas en una televisión en blanco y negro y bastantes años desde que la cadena de televisión inglesa BBC junto con la ayuda de Steven Mofatt decidió dar una segunda vida a esta mítica serie sci-fi.

Seas whovian o no, seguro que las andanzas del doctor y sus companion no te son desconocidas si frecuentas el mundillo más “friki". Nombres como Peter Capaldi, David Tennant, Matt Smith o Christopher Eccleston seguro que te vienen a la cabeza.