Cargando...
Logotipo de momoko.es
Noticia

Crónicas mecánicas de Manu Sánchez Montero ya está en librerías

Artículo de La Insomne 0 Comentarios
Imágen destacada - Crónicas mecánicas de Manu Sánchez Montero ya está en librerías

Crónicas mecánicas, la nueva obra de ciencia ficción para los peques de la casa, ya está disponible en tus mejores librerías.


Crónicas mecánicas nos cuenta la historia de Varis,un joven que dedica su tiempo en arreglar y solucionar inventos. Gracias a la ayuda de Jagg, su adorable androide parlanchín, Varis conseguirá solucionar cualquier embrollo y problema que tengan los inventos del Club Verne: una sociedad formada solamente por los mejores científicos de Ciudad M.


Pero un día cualquiera de mucho trabajo, la vida de Varis cambiará para siempre sin él esperarlo cuando recibe una llamada de auxilio de una joven. Y a pesar de que él siempre se ha considerado solo un mecánico, tendrá que convertirse en héroe y salvar a la muchacha. Lo que Varis no podía imaginarse era que con su hazaña se interpondría en los planes de un grupo de personas muy poderosas que ahora buscan venganza...


Manu Sánchez Montero, el autor de Crónicas mecánicas, ha escrito este libro infantil buscando concienciar a sus alumnos de primaria de la responsabilidad en el uso de la tecnología. Con Crónicas mecánicas pretende enseñar a los más pequeños de la casa que la tecnología es algo realmente útil siempre y cuando se utilice con responsabilidad y cuidado. Así mismo, combate con las heroicas actividades de Varis la filosofía del "usar y tirar" tan propias de la sociedad contemporánea, donde las personas prefieren tirar un objeto antes que arreglarlo o reciclar su uso.


No es la primera obra de Manu Sánchez Montero, que ya se estrenó anteriormente con Las aventuras de Tueli. Es profesor de primaria y experto en pedagogía lúdica, animación a la lectura y creatividad literaria. Al mismo tiempo, es creador de juegos de mesa como Monster Kit y Malos Constructores.


Crónicas mecánicas cuenta con 132 páginas ilustradas por Leticia Morgado. Podéis encontrarlo ya en librería por sólo 9,50€.

LIBRO
Portada libro - Crónicas mecánicas. Aventuras de un futuro tecnológico
Varis trabaja y vive en su taller ayudado por Jagg, un androide parlanchín. Es un experto mecánico que soluciona cualquier problema relacionado con los inventos que diseñan los integrantes del Club Verne. Un club con los mejores inventores de Ciudad M, siempre dispuestos a competir entre ellos para ser el mejor. Un día de mucho trabajo, Varis recibe una llamada de auxilio de una joven que le...

Análisis de

Avatar del redactor La Insomne

La Insomne

Jefa de redacción y fundadora de Momoko.es

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Doy clase de diseño, subo vídeos a Youtube, trabajo de jefa de proyectos en @pululart y escribo artículos para @mundogamers y @gameit_es. Momoko es mi pequeño proyecto y lo quiero con todo mi corazón.


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *