Cargando...
Reseña

El cómic de Wow Extranjero en Tierra Extraña solo le gustará a sus fans

Análisis de Ander Lafont 0 Comentarios
Imágen destacada - El cómic de Wow Extranjero en Tierra Extraña solo le gustará a sus fans

Sobre los autores de World of Warcraft: Extranjero en tierra extraña

El guionista de esta obra es Walter Simonson, que ha trabajado como dibujante y guionista para Marvel durante muchos años. El encargado de los diseños a lápiz ha sido Ludo Lullabi, al que también podéis ver en World of Warcraft: La maldición de los Worgen. Por último, la encargada principal del entintando ha sido Sandra Hope, que ha trabajado en Marvel y DC Comics.

Análisis de World of Warcraft: Extranjero en tierra extraña

Este cómic cuenta con una portada en tapa dura en la que pueden verse a algunos de los personajes más importantes de su interior, si bien tiene un diseño diferente al que veremos en la obra. En cuanto a las páginas, no están nada mal, son agradables al tacto y el coloreado de las mismas es realmente bueno. La encargada de la edición en castellano ha sido Panini Cómics, y ha hecho un gran trabajo en este tomo.

Este es el primer número de la colección de cómics de World of Warcraft, y la trama gira en torno a Lo’Gosh, un humano al que encuentra un entrenador de gladiadores orco y que formará un temible equipo con Valeera Sanguinar, una joven elfa de sangre y con Broll Mantoso, un druida con evidentes problemas de ira.

El desarrollo de la historia es el esperado en un cómic de acción, el estilo de dibujo es bueno en general y las batallas del tomo están muy bien ilustradas. Como ya habéis podido leer más arriba, el coloreado de los dibujos es de gran calidad, y ayuda mucho a mejorar el empaque de la obra.

La historia es bastante predecible (en cuanto a lo que sucederá a continuación), aunque cuenta con algunas revelaciones interesantes para mantener al lector/a interesado/a.

El diseño de personajes es bastante clásico, pues mientras todos los seres masculinos del universo Warcraft parecen ir al gimnasio como mínimo seis días a la semana, todas las mujeres que se ven en esta obra tienen un pecho bastante generoso. Parece que en el universo que plantea esta obra, no se han inventado los pantalones para chicas.

El tomo cuenta con interpretaciones de los personajes realizadas por otros artistas, las cuales pueden verse al final del tomo y entre cada capítulo. Antes de empezar con la historia, podemos leer dos interesantes entrevistas al guionista de este cómic, Walter Simonson y al dibujante a lápiz, Ludo Lullabi. En ellas, hablan de su particular visión del universo Warcraft.

Nuestra opinión de World of Warcraft: Extranjero en tierra extraña

Pese a que ya había leído esta colección completa en particular a través de internet (pues ha comenzado a ser editada en español este mismo año), va a ser un auténtico placer volver a leerla en castellano. Habiéndola ya leído, pocas sorpresas me he encontrado al releerlo una vez más.

Puede que a partir de aquí encontréis algunos SPOILERS, así que andaos con ojo. La historia de Varian Wrynn es una de mis favoritas dentro del propio universo Warcraft. Curiosamente, Blizzard ha creado dos personajes que son reyes/príncipes humanos realmente atractivos para los fans (Varian y Arthas), y aunque considere algo superior la historia del Rey Exánime, la de Varian no se queda atrás.

Y es que, aunque reconozco que el estilo de dibujo es bastante bueno, no me gusta especialmente. A la hora de disfrutar del lore de Warcraft, he disfrutado más leyendo obras como las Crónicas o las múltiples novelas disponibles.

Pese a que pueda parecer que el cómic no me ha gustado, debo decir que la serie de cómics de Varian me gusta bastante. Sin embargo, y aquí debo ser tajante, encuentro más “agradables” las historias que cuentan en las novelas, aunque en este caso es más una preferencia personal.

El mayor aliciente con el que cuenta este tomo es el de conocer más a fondo al rey de Ventormenta y a otros personajes conocidos del universo Warcraft, como Valeera, que es uno de los pícaros seleccionables en Hearthstone.

Si eres o has sido jugador de World of Warcraft y te gustó el personaje de Varian Wrynn, te invito a que leas este cómic (y los que vendrán) para enterarte de lo que le ocurrió hasta su llegada a Ventormenta. Si no has sido jugador de World of Warcraft, difícilmente puedo recomendarte este cómic.

Conclusión de World of Warcraft: Extranjero en tierra extraña

Mientras otras obras del universo Warcraft (como la novela de Arthas) pueden ser leídas por la gente que no conozca todo el universo, este cómic difícilmente gustará a aquellos que no conozcan al personaje de antemano.

Con un buen estilo de dibujo (aunque con algunos detalles que no me han gustado), una historia algo predecible y una gran labor de edición de Panini Cómics, World of Warcraft: Extranjero en tierra extraña encantará a los fans acérrimos del universo creado por Blizzard.

LIBRO

6.5

Portada libro - Extranjero en tierra extraña
En las costas de Kalindor encuentran a un hombre inconsciente, sin recuerdos de quién es o cómo llegó hasta allí. Esclavizado por el mago-orco Rehgar Earthfury, este hombre tendrá que luchar por la supervivencia frente a La Alianza y a La Horda.

Análisis de

Avatar del redactor Ander Lafont

Ander Lafont

Redactor en momoko.es

Comunicador audiovisual y redactor de contenido web reconvirtiéndose a diseñador de videojuegos. Leo manga y literatura desde que tengo uso de razón, mi género favorito en todos los ámbitos es el terror. Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn. ¡Fhtagn!


0 comentarios en este post


¿Te gustaría compartir lo que piensas?

No te preocupes, no publicaremos tu correo electrónico *