Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Lista de libros juveniles

La lluvia sabe por qué

Durante una inocente reunión, Lucía se convierte en el blanco de una broma pesada: sus amigas la fotografían con el móvil mientras ella se cambia de ropa y alguien presiona entre risas la tecla «Enviar». La imagen corre como la pólvora y el escándalo estalla en la comunidad escolar. Cuando la madre de Antonio se fue a trabajar a España, le prometió que encontrarían el modo de vencer la distancia y que nunca lo dejaría solo. Sin embargo, Antonio debe soportar la violencia de su tío y la pasividad de su tía. Lucía y Antonio tienen una cosa en común: la soledad. Cuando ambos sienten que la vida se ha convertido en un nudo difícil de desatar, una fuerte tormenta en la ciudad será cómplice de su encuentro.

Momo

Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los bienes más preciados que poseen las personas: su tiempo. Una novela única sobre la importancia de la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas. En definitiva, sobre lo que de verdad nos hace felices.

La historia interminable

La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.


El Principito

Un aviador sufre una avería en pleno desierto del Sáhara. Al segundo día de su calvario, un pequeño niño vestido como un Príncipe le despierta solicitándole el dibujo de un cordero. Éste es el inicio de una curiosa amistad cargada de consejos vitales y de crecimiento personal.

El Niño que Quería Ser un Goonie

Podría decirse que esta historia comienza con Yago Arquero viendo Los Goonies. O tal vez lo hiciera mucho antes, con el sangriento y macabro final de la familia Kostka. Es la historia de cómo Yago y sus propios Goonies se enfrentan a aventuras y desafíos llenos de los terrores que alberga el hotel El Nirvana. Una historia bastante original que Víctor Blázquez nos trae para pasarla bien.

Arkadya

Jay está a punto de cumplir 222 meses y, por lo tanto, de alcanzar la mayoría de edad. Cuando llegue ese momento, tras superar un examen, dejará de estudiar en la Escuela de Recursos y será enviado a un Centro de Producción Tecnológico para trabajar, encontrar una esposa y reproducirse. La vida está perfectamente organizada y dirigida para los habitantes de Arkadya. Un lugar asfixiante, inhóspito, donde soplan aires de revolución. Pero Jay tiene otras preocupaciones. Está enamorado de Zenda y tendrá que elegir entre el amor o convertirse en un héroe.